fbpx

Eneko Bóveda: “No hemos sabido valorar lo que estábamos haciendo”

0

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo, se pasó por RiazorTV para analizar la trayectoria del equipo y el complicado momento actual. El zaguero compartió sus impresiones sobre el relevo en el banquillo, el estado anímico del equipo o su situación personal.

En una extensa entrevista, Eneko Bóveda quiso dar la réplica a las declaraciones de su compañero Héctor Hernández. Hace unos días, el lateral afirmó en rueda de prensa que el Dépor quizá se había “dado cuenta un poco tarde de lo que es la Segunda B”. Para el jugador vasco, “esa frase simplifica demasiadas cosas. En Segunda B no se juega con balón cuadrado o siete jugadores. Es fútbol”.

De hecho, el ex del Athletic quiso ir más allá, señalando que el equipo no supo poner en valor su buen arranque de temporada. “Le doy la vuelta a las palabras de Héctor. No hemos sabido valorar lo que estábamos haciendo. Si valoras al rival los triunfos deben ser motivo de tremenda satisfacción. Y hablábamos más de sensaciones que de triunfos. Ahora estamos peor y seguramente si le ganamos al Pontevedra lo celebremos como Dios manda porque ahora sí sabemos lo que cuesta“, sentenció.

Ese buen arranque en lo que a resultados se refiere llegó de la mano de Fernando Vázquez. Bóveda segura que tenía una gran conexión con el de Castrofeito, aunque reconoce que cuando se le despidió “desde ninguno de los departamentos se veía disparatado”. “A mí me fastidia haber fallado, que se destituyera a un entrenador al que quiero mogollón, pero se venía oliendo que estábamos muy cerquita de aquella situación”, explica.

Bóveda, capitán y futuro entrenador

Además de ser uno de los capitanes del Deportivo, Bóveda se está formando para ser entrenador cuando cuelgue las botas. De hecho, el pasado curso estuvo al mando de uno de los equipos de la cantera blanquiazul durante unos meses. Por ello, el defensor considera que una de sus labores también debe ser la de ayudar al vestuario en el aspecto anímico.

Siento la responsabilidad y el interés de acercarme a los compañeros, intentar leer lo que está pasando por sus cabezas porque en nada podemos volver a compartir campo. Me conviene que el de al lado esté lo más suelto, lo más alegre y lo más convencido posible”, aseguró en este sentido. Eso sí, no duda en incluirse a sí mismo en el listado de hombres que deben ofrecer sus mejores prestaciones sobre el césped. “El primero que tengo que buscar mi mejor yo, soy yo. Evidentemente no soy un solucionador de problemas ajenos. Primero Eneko Bóveda tiene que estar preparado al 100% para el siguiente partido y para todos los que vengan“, sentenció.

La entrevista completa con Eneko Bóveda, disponible en Patreon

Si quieres ver la entrevista completa con Eneko Bóveda, con el que conversamos durante más de tres cuartos de hora, solo tiene que suscribirte a nuestro Patreon. Podrás disfrutar de esta entrevista y de todos los contenidos de RiazorTV.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar