Eneko Bóveda, primer lesionado en el regreso del Deportivo

0

Era cuestión de tiempo que, como está sucediendo en la mayoría de equipos de Primera y Segunda, el Deportivo tuviera que lamentar a su primer jugador lesionado en el regreso de los entrenamientos. El parón ha sido demasiado largo y, a pesar de que los futbolistas trabajaron en sus casas, la exigencia de la minipretemporada con la vista puesta en la vuelta de la competición pasa factura. Eneko Bóveda es el primero en pasar del césped a la enfermería, después de que unas pruebas médicas revelaran una lesión muscular en el bíceps femoral.

El club no especifica el grado de la dolencia, aunque quizá lo más preocupante sea que se trata de la misma zona y la misma pierna en la que se había lesionado en el último partido de Liga. En el duelo con el Almería, Bóveda tuvo que dejar el campo en la primera parte tras notar un pinchazo en una carrera. El parón le dio tiempo para recuperarse y reconoció en varias ocasiones que estaba totalmente recuperado, pero su pierna apenas ha aguantado unos días antes de volver a decir.

Bóveda estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia antes de reincorporarse a los entrenamientos. Como ya expresó hace unos días Manuel Pombo, este tipo de contratiempos eran los más temidos por los técnicos, ya que el poco margen y los tiempos reducidos complican todavía más que pueda estar disponible para cuando se retome LaLiga.

Sin Bóveda, turno para David Simón o Valín

Todavía está por ver el alcance de la lesión de Bóveda y los plazos para su vuelta, pero al menos Fernando Vázquez tiene otras dos alternativas para el lateral derecho. David Simón está recuperado de su pubalgia y el parón le ha venido bien para coger tono físico, pero además también está participando en los entrenamientos con el primer equipo Valín. El canterano, que ya ha debutado este año con el primer equipo, es uno de los fabrilistas elegidos por el de Castrofeito.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.