A lo largo de las últimas semanas os hemos ido pidiendo vuestro voto para elegir, entre todos, a los peores fichajes de la historia moderna del Deportivo. Antes de nada, y como siempre, queremos agradeceros vuestra alta participación, superando el millar de votos en varias de las encuestas que os hemos propuesto. Ahora, al final del trayecto, hemos querido reunir a los más votados para componer el peor once de la historia del Deportivo según nuestros lectores.
Bajo palos estará Pantilimon. De paso breve pero un recuerdo imborrable, para mal, el guardameta rumano el elegido a pesar de que la competencia de los últimos años, con muchos problemas para el Depor en la portería, ha sido importante. Por el camino se quedaron Tyton o Koval, entre otros.
La línea defensiva nos ha quedado ligeramente asimétrica ya que nos habéis obligado a incluir dos laterales izquierdos. Aunque viendo los vencedores, la situación lo requería. Evaldo y Dubarbier protegerán los costados en esta alineación, con dos centrales con presencia fugaz como Roderick Miranda y, más recientemente, Iñigo López.
Los cuatro miembros del centro del campo forman una medular de leyenda. El doble pivote es para dos futbolistas que llegaban tras meses en paro, como Muntari y Vitor Silva. La verticalidad en las bandas la ponen Javito, puede que a estas alturas ya tenga el transfer, y un Rudy Cachicote.
Delantera de lujo
La responsabilidad del gol recae en dos jugadores que nunca llegaron a marcar uno con la camiseta blanquiazul. Tampoco es que jugaran demasiado. Algo más lo hizo Marlos Moreno, que llegaba como jugador revelación y coronado campeón de la Libertadores. Nunca llegó a funcionar. Tampoco lo hizo el ‘Manteca’ Martínez, cuya presencia fue testimonial.
Un entrenador efímero
Para dirigir a este grupo de jugadores, el elegido por la audiencia de Riazor.org quizá no sea el entrenador menos preparado que ha pasado por el banquillo blanquiazul, pero sus formas lo colocan en el más alto. Por ello, en un mano a mano con Seedorf, Domingos Paciencia, con su espantada tras sólo unas semanas al frente del equipo, sería el encargado de sacarle partido a esta alineación.