El fútbol también ha terminado en Primera División. Además de conocerse el campeón de Liga y los equipos que jugarán competiciones europeas la próxima temporada, se han conocido los que sufrirán la parte más amarga: el descenso. Huesca, Valladolid y Eibar competirán en Segunda División para el año. Todos ellos cuentan con ex deportivistas en sus filas.

Un Huesca plagado de jugadores con pasado blanquiazul
El Huesca es el equipo que más ex del Deportivo tiene en sus filas. En la defensa, Insua y Luisinho. El primero, disputó 20 partidos (17 como titular) sumando un total de 1588 minutos jugados hasta que se volvió a lesionar gravemente. El luso, por su parte, disputó 5 partidos siendo de la partida en tan solo dos de ellos (178 minutos).
Pedro Mosquera ha sido el que más minutos ha jugado, siendo titular en 24 partidos de los 27 que ha disputado con más de dos mil minutos. Menos para Juan Carlos, saliendo de la partida en tres de los quince encuentros en los que contaron con él. En menos de 300 minutos, eso sí, pudo repartir una asistencia.

Un Valladolid con un campeón de Copa
El Valladolid está entrenado por Sergio González, que jugó en el Deportivo nueve temporadas conquistando una Copa del Rey y una Supercopa como jugador. «El fútbol nos ha dado un golpe muy fuerte. En el fútbol siempre bajan tres. No quieres que te toque, pero nos ha tocado. Queda acabar con el mayor orgullo posible e irnos con la cabeza alta. Nos habría gustado irnos de otra manera», explicó Sergio días atrás.
En su equipo cuenta con dos ex del Deportivo, Míchel Herrero (que jugó 21 partidos, 10 de ellos como titular y anotó dos goles) y un Raúl García que disputó 8 partidos y se tuvo que despedir de la temporada por una grave lesión el pasado mes de enero.

Un Eibar con los ex más recientes
Por último, el Eibar cuenta en sus filas con dos de los ex más recientes. Por un lado Edu Expósito, que ha jugado más de dos mil minutos repartidos en 31 partidos (27 de ellos como titular) donde repartió un total de 3 asistencias. Y también Quique González, que disputó 11 partidos no siendo titular en ninguno de ellos.