Fabril – Atlético de Madrid B: Ganar para seguir con vida

0

Nuevo duelo de filiales para el Fabril. Tras empatar sin goles en Gran Canaria el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas Atlético (0-0), el equipo herculino recibe al segundo equipo del Atlético de Madrid con motivo de la jornada 33 de la liga de Segunda División B. El duelo ante el conjunto del exdeportivista Óscar Pinchi se presenta decisivo para los blanquiazules, que podrían confirmar su descenso a Tercera esta misma jornada.

Con la única baja de Carlos López por lesión y con todos los demás jugadores disponibles, Luisito ha convocado al resto de la plantilla para el importante duelo en Abegondo como acostumbra a hacer en todos los partidos como local. Minutos antes del comienzo del partido decidirá quiénes entran en la lista definitiva.

Las claves del Fabril – Atlético B

  • El mejor visitante. El filial madrileño es el equipo del grupo que más puntos ha conseguido esta campaña a domicilio. Los rojiblancos, que han sumado un total de 26 puntos en los 16 partidos que han jugado fuera de su feudo, tienen un bagaje de siete victorias, cinco empates y solamente cuatro derrotas lejos del Cerro del Espino.
  • Goleador contra goleado. El Atlético B es el quinto equipo más goleador de 2019 en toda la Segunda B. Por su parte, el Fabril es uno de los equipos más goleados. Cortar con esa dinámica, fundamental para los de Luisito.
  • Muro rojiblanco. El equipo de Óscar Fernández es el que más tiros necesita para que le hagan gol. Los rivales solo logran materializar uno de cada 13’5 remates contra los de la capital.
  • Podría ser hoy. Los fabrilistas jugarán su partido sabiendo el resultado del encuentro de la UD Las Palmas Atlético frente al Sanse (12.00h). En caso de que los canarios puntúen, los herculinos están obligados a ganar si no quieren que el descenso sea una realidad.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Atlético B? El filial rojiblanco visita Abegondo como segundo clasificado con 55 puntos, a tan solo tres del Fuenlabrada, el líder del grupo. Aún así, llega de perder contra el Guijuelo por la mínima en el Cerro del Espino (0-1).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Óscar Pinchi. El excanterano blanquiazul lleva un total de ocho goles esta campaña. Junto con su compañero Darío (9 tantos) son una de las mejores parejas goleadoras del grupo.
  • ¿Qué juego propondrá el Atlético B? Óscar Fernández suele plantear de inicio un sistema de cuatro defensas, dos mediocentros por delante de la zaga, tres centrocampistas ofensivos y una referencia en ataque (4-2-3-1). Solamente en cinco jornadas de las 33 transcurridas ha salido con un 4-4-2.
  • ¿Dónde puede verse el Fabril vs Atlético? El duelo entre gallegos y madrileños en Abegondo podrá verse en directo a través de la TVG2 a partir de las 17h.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Fabril y Atlético B? En esta misma campaña, en la jornada 14 celebrada hace solamente unos meses. Los gallegos cayeron por goleada en casa del Atlético B (3-0). Clemente abrió el marcador a favor de los locales, Óscar Pinchi aumentó distancias y, posteriormente, asistió a su compañero Joaquín para sentenciar a los herculinos.

Alineaciones posibles

Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornos, Mujaid, Lucas Viña; Javi Cobo, Sebastién; Bicho, Abeledo, Jony Montiel; Guille May.

Atlético de Madrid B: San Román, Carlos Isaac, Ricard Sánchez, Samu, Manuel Sánchez, Tachi, Rubén Fernández, Clemente, Óscar Pinchi, Cristian Rodríguez y Darío.

Sobre el Autor