¿Cuándo podrá empezar a fichar el Deportivo?

0

La maquinaria del fútbol europeo ya está en marcha y las cuatro grandes ligas (Premier, LaLiga, Bundesliga y Serie A) ya han regresado o tienen fecha prevista para hacerlo. Pero, al mismo tiempo, el mayor organismo del fútbol mundial, la FIFA, tiene también el desafío de velar por todo lo que no sea la acción en el terreno de juego. En este caso, uno de los factores importantes es el mercado de fichajes de verano, para el que ya se ha empezado a diseñar un marco inicial sobre el que trabajar. ¿Cuándo podrá empezar a fichar el Deportivo?

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a correr las competiciones y la gran mayoría se acabarán de disputar a lo largo del verano. La Champions y la Europa League terminarán en agosto, por lo que el espacio que normalmente se dedican casi en exclusiva a la compara y la venta de jugadores, estará ocupado por partidos oficiales. Las primeras fechas con las que trabaja la FIFA para el fútbol español serían iniciar la ventana el 1 de julio y terminarlo el 1 de septiembre.

De todas formas, LaLiga tiene otros planes ajustándose más a la disputa de lo que queda de esta temporada y el inicio de la siguiente. Según apunta Isaac Fouto en Iusport, el mercado en el fútbol español no se iniciará hasta que termine el vigente curso (19 de julio), y el cierre se irá hasta finales de septiembre o los primeros días de octubre. No hay que olvidar que la intención de Javier Tebas, ya manifestada en público, es que la temporada 2020-21 de Primera y Segunda División arranque el 12 de septiembre.

Fernando Vidal y el mercado más estancado de la historia

Con el marco de esa ventana de fichajes definiéndose, lo que está por ver es cual será la actividad del Deportivo en este mercado. Fernando Vidal ya apuntó hace unas semanas que esperaba “el mercado más estancando de la historia” a nivel general, y no parece que el club blanquiazul vaya a salirse de ese camino teniendo en cuenta la delicada situación económica y la nómina de jugadores que ya tienen contrato.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.