fbpx

Fernando Vázquez: “Si el Dépor se salva intentaré subir en bici al Ézaro”

0

Sigue sin querer cantar victoria y, consciente de la dificultad del objetivo, Fernando Vázquez hace una promesa en caso de que logre la permanencia con el Deportivo: “Algo que me gusta es la bicicleta. Intentaremos subir el monte Ézaro el próximo año. Es factible porque ya lo hice, pero es un kilometraje largo y una pendiente de tres kilómetros superdura”.

De todas formas, el técnico sigue focalizando en la necesidad de ir semana a semana: “Me gusta que la gente confíe en el equipo. La energía positiva hace que el equipo crea, pero que ese optimismo y energía sea bien utilizada. Que miren la clasificación y sepan dónde estamos. Perderemos partidos, eso es parte de la competición. Lo que pasa es que esa derrota no nos puede parar. Tranquilos, vamos a fallar. Relajarse, porque nos levantaremos y volveremos”.

Para él es clave jugar sin miedo a perder: “Hay que olvidarse, perder la idea de lo que es la clasificación y jugar un partido para ganar sin importar las consecuencias. Eso sólo ocurre cuando te diviertes con 15 años. Esa es la situación ideal. Salir y demostrar lo que que eres. Si te preocupas, el rendimiento baja. Es más fácil acostumbrarse a perder que a ganar. Es un hábito de intensidad, de ilusión, de pasión. Si la rutina es la derrota, es fácil de llevar porque no tienes nada que hacer para perder“.

Jovanovic y demás jugadores en la rampa de salida

Fernando Vázquez quiso despedirse en público de Jovanovic, recién rescindido para hacerle hueco a Uche: “Los jugadores se están comportando de manera extraordinaria. Hoy se despidió Sasa con un cariño tremendo. Hay jugadores que saben que su sitio está en otro lado, pero yo los correspondo con la misma dedicación que tengo con los que se van a quedar aquí. Si la situación del Dépor fuera de inicio de temporada es posible que me molestara. Pero ahora entiendo la situación, es complicado, pero hay que saber adaptarse”.

Posible once y la peculiaridad del Albacete

El de Castrofeito no adelantó su alineación para el Belmonte, aunque sí dejó pistas que puede indicar la titularidad de Çolak y Uche Agbo. El entrenador espera un duelo de mucha segunda jugada: “No sé por qué el Albacete dejó de ganar, pero tiene un número de puntos importante. Me parece que juega un poco diferente al resto de Segunda. Es un equipo que busca, que reitera y que repite con cierta constancia un tipo de fútbol directo. De pase largo, segundo balón y llegada al área con muchísima gente. Es asombroso la gente que mete en el área cuando hay un centro. No encuentro un equipo en Segunda que juegue tan claro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.