Fernando Vidal asume desde hoy la presidencia del Deportivo

0

El Deportivo elige este martes a Fernando Vidal como nuevo presidente. Aunque su candidatura lleva a los mandos del club de manera interina casi 20 días con Juan Antonio Armenteros a la cabeza, es hoy cuando se consuma el relevo. A la Junta Extraordinaria de accionistas que comienza a las 19:00 en Palexco no concurre ningún otro aspirante. De esta forma, la candidatura de Fernando Vidal y sus siete consejeros se convertirá, previsiblemente, en la cuarta directiva del Deportivo en menos de un año.

El exconsejero de Tino Fernandez se postuló a la presidencia en la asamblea en la que Paco Zas, a modo de despedida, hizo balance de su etapa. Fernando Vidal llegó a la cita abanderando su entendimiento con Abanca, principal acreedor del club, lo que desactivó cualquier posibilidad para otras candidaturas. Este acuerdo, explicado hace una semana, supone una inyección económica para el Deportivo. Con ello, la entidad bancaria facilita indirectamente una mayor estabilidad en los despachos y el camino de regreso a la paz social. Siempre que se cumplan los inminentes retos deportivos.

Las más de dos semanas en las que Armenteros ha asumido de forma provisional la gestión del club han servido para empezar a remodelar la parcela deportiva. El regreso de Fernando Vázquez al banquillo fue la segunda decisión rubricada por el presidente interino, tras destituir dos días antes a Luis César. Sólo un día después se anunciaba la incorporación de Emre Çolak como primero de los refuerzos del mercado de invierno. La última medida de Armenteros, al que se le han atascado las salidas, ha sido el fichaje de Sabin Merino, que ya está a las órdenes del técnico deportivista.

Retos inminentes y a medio plazo

Fernando Vidal aterrizará en la presidencia del Deportivo con el objetivo de la permanencia como máximo reto de esta temporada. El nuevo Consejo de Administración tiene por delante únicamente la mitad del mercado de invierno para terminar el trabajo iniciado por el equipo de Armenteros. El objetivo de la nueva directiva es la de cerrar alguna incorporación más y empezar a mover el apartado de las salidas. Todo ello, de acuerdo con el criterio de Fernando Vázquez.

Menos inmediato pero no menos importante es acometer la ampliación de capital y la capitalización del préstamo participativo, compromisos recogidos en el acuerdo con Abanca. Sobre este asunto, Augusto César Lendoiro se pronunció este martes en un artículo de opinión. El exmandatario deportivista mostró su intención de no criticar el acuerdo si el fin del “capitalismo popular” sirve para “reducir la deuda con Abanca en su justo precio”. “Hemos tenido nuestra oportunidad y no la aprovechamos”, reflexionó.

Podrás seguir la Junta en directo desde Riazor.org.

Sobre el Autor