Vázquez prueba a Sabin Merino como nueve de cara al jueves

0

Sabin Merino puede haber llegado a A Coruña con la titularidad bajo el brazo. Al menos así lo parece tras lo visto en el entrenamiento de este martes por la mañana. Fernando Vázquez probó al vasco, en su primer día como deportivista, como referencia ofensiva en un hipotético once para el encuentro ante el Racing de Santander del próximo jueves.

No es la posición natural de Merino, que se ha desenvuelto la mayor parte de su carrera como extremo. Sin embargo, su 1,87 de altura y su facilidad para el remate han provocado que durante estos años varios entrenadores lo hayan colocado como nueve. Según lo ensayado esta mañana en Abegondo, Sabin sería el delantero centro de un equipo formado por Dani Giménez en portería; una línea de cinco con Bóveda, Somma, Mujaid, Montero y Salva Ruiz; un doble pivote con Peru Nolaskoain y Vicente Gómez; y una parte de ataque completada por Aketxe y Koné.

Beto y Jovanovic, dudas para el jueves

Si la cara del entrenamiento de este martes fue Sabin Merino, la cruz fueron Beto da Silva y Jovanovic. Ambos sufrieron problemas físicos que les impidieron participar en la sesión con normalidad, y que amenazan con dejarles sin poder disputar el partido ante el Racing del Santander.

El caso del peruano es el más preocupante de los dos, ya que tuvo que retirarse del entrenamiento cuando apenas este se había iniciado. Unas molestias en el calentamiento hicieron que decidiera parar y se marchase a los vestuarios. El club indicó que se le harán pruebas en las próximas horas para determinar si sufre algún tipo de lesión.

En caso afirmativo, habrá que ver cómo afecta este percance al futuro de Beto da Silva, que no ha contado mucho por el momento para Fernando Vázquez y se encuentra en la rampa de salida. De hecho, en principio, su marcha es fundamental para llegada de Celso Borges, ya que ocupa una de las plazas de extracomunitarios destinada al costarricense.

Por otro lado, Jovanovic ni saltó al césped y se quedó en el gimnasio. El club indicó que sufre una sobrecarga muscular y podría perderse el encuentro ante el Racing, equipo frente al que anotó su único gol esta temporada. El serbio fue convocado en los dos partidos que hasta el momento ha dirigido Fernando Vázquez, quedándose sin jugar en Soria y siendo titular ante Unionistas.

Jovanovic y Beto son los dos últimos jugadores llegados a una enfermería blanquiazul que, en lugar de vaciarse, cada vez se llena más. En ella ya se encontraban Christian Santos, que se lesionó la pasada semana antes del partido frente a Unionistas; y David Simón, que fue operado de pubalgia el pasado 12 de noviembre y aún se encuentra en proceso de recuperación.

Sobre el Autor