Fuenlabrada – Deportivo: Regar la semilla que se plantó en Santander

0

El Deportivo visita al Fuenlabrada en su segundo partido consecutivo a domicilio. En el anterior choque, en Santander, los herculinos parecieron encontrar por fin un sistema de juego al que agarrarse. Basándose en dos consignas teóricamente sencillas como son la agresividad y la verticalidad, el Dépor firmó en El Sardinero sus mejores 45 minutos en mucho tiempo. Algo no muy meritorio si se tiene en cuenta el paupérrimo nivel mostrado en los últimos partidos de Anquela y los primeros de Luis César, pero que debe servir para marcar un patrón.

Y ese patrón es el que los blanquiazules deben seguir en este Fuenlabrada vs Deportivo, donde se medirán al equipo revelación de LaLiga SmartBank, que está mostrando una gran capacidad anotadora. Para ello, Sampedro ha optado de nuevo por una lista con los mismos hombres que recibieron al Málaga y visitaron al Racing. Beto da Silva, que entre semana estuvo en las pruebas del míster para el once inicial, ha vuelto a ser el descarte.

Las 3 claves del Fuenlabrada – Deportivo

  1. El primer golpe. Más allá de la comentada mejoría mostrada en la segunda parte, ante el Racing el Dépor volvió a encajar el primer tanto del partido, un problema muy repetido esta temporada. De hecho, desde la tercera jornada el equipo blanquiazul no anota el gol inicial de ningún encuentro, algo que hace muy complicado lograr triunfos.
  2. Roles inversos. Tras dos choques directos ante equipos de la zona baja, hoy el cuadro coruñés se mide a uno de los conjuntos punteros de la clasificación. Al inicio de la temporada, probablemente cabría esperar que Fuenlabrada y Deportivo llegasen a este choque ocupando puestos inversos en la tabla, pero los blanquiazules deben demostrar cuál es el equipo grande y cuál el novato.
  3. Facilitarse la vida. “Cada semana sin ganar nos complicamos más la vida”, aseguró Luis César en su última rueda de prensa. Solo hay una forma de que el día a día del Dépor sea más sencillo. Y es regresar de Fuenlabrada con los tres puntos.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Fuenlabrada? Tercero en la tabla, con 14 puntos más que el Deportivo. A estas alturas de la campaña, la salvación comienza a parecer un plato escaso para este hambriento Fuenla.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Hugo Fraile. A sus 32 años, el extremo madrileño está firmando la temporada más fructífera de su carrera. Con siete goles y una asistencia, ha participado en casi la mitad de los tantos del equipo.
  • ¿Qué juego propondrá el Fuenlabrada? Los futbolistas azulones tienen fe ciega en Mere, técnico debutante en la categoría. Partidos duros, tanto en casa como a domicilio, y un gran aprovechamiento del balón parado son dos de sus pilares. Oriol Riera, que todavía no se ha estrenado esta temporada, querrá hacerlo ante su exequipo.
  • ¿Dónde puede verse el Fuenlabrada vs Deportivo? El encuentro entre madrileños y gallegos se disputará a las 16:00 horas en el Estadio Fernando Torres y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga 1 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Fuenlabrada? El de hoy será el primer duelo de la historia entre ambos equipos, por lo que no existen precedentes. En nuestra sección ‘En tal partido como hoy…’ repasamos todos los debuts del Dépor en tierras madrileñas.

Alineaciones probables

CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal Márquez, Anderson, Hugo Fraile; Nteka y Jeisson.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños; Jovanovic, Aketxe, Borja Valle; Koné.

El dato

Aunque nunca se ha medido al Dépor, el Fuenlabrada sí ha disputado ocho partidos ante el Fabril en la Segunda División B. ¿Cuántos de ellos se ha llevado el filial herculino?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx