Gaku Shibasaki lidera a Japón en la victoria ante Paraguay

0

El conocido virus FIFA no les resulta ni mucho menos ajeno a los equipos de Segunda División, y el Deportivo es un buen ejemplo. Los blanquiazules reciben este sábado al Albacete y lo harán con la ausencia de un jugador clave en los esquemas de Anquela, Gaku Shibasaki. El centrocampista fue citado por Japón para la disputa de dos encuentros en los que va camino de refrendar su condición de indiscutible.

En el primero de ellos, y que tuvo lugar este jueves, Japón se midió a Paraguay. El amistoso, disputado en la ciudad de Kashima, enfrentaba a dos combinados en plena reconstrucción y con la vista puesta en la fase de clasificación para el próximo mundial de Qatar 2022. En el caso del conjunto nipón, sirvió para que Hajime Moriyasu diese la oportunidad de debutar a toda una nueva generación de futbolistas.

Sin embargo, uno de los pocos jugadores con amplia experiencia internacional que mantuvo su puesto en el once fue Gaku Shibasaki. El futbolista blanquiazul disputó 76 minutos de juego en los que comandó el juego de su equipo desde la medular. Un Japón que dejó el choque visto para sentencia en la primera media hora de juego con dos goles que a la postre serían definitivos.

Así pues, Japón sumó un triunfo (2-0) que le sirve para ganar confianza de cara al inminente arranque de la clasificación para la próxima cita mundialista. Dicho inicio tendrá lugar este martes 10 de septiembre, día en el que el combinado nipón rendirá visita a Birmania. Un encuentro en el que todo apunta a que Gaku Shibasaki volverá a ser de la partida, y tras el cual pondrá rumbo de regreso a A Coruña para reincorporarse a la disciplina del Deportivo.

Víctor Mollejo golea con la selección española sub-19

El otro futbolista del Deportivo citado por su selección es precisamente una de las últimas incorporaciones llevadas a cabo por el conjunto herculino, Víctor Mollejo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se encuentra concentrado con la selección española sub-19 para la disputa de dos partidos amistosos. El primero de ellos tuvo lugar este miércoles ante Alemania y finalizó con empate (1-1). Mollejo, uno de los cinco futbolistas que se mantienen en el combinado nacional tras proclamarse campeones de Europa este mismo verano, fue el autor del único tanto español. El gol llegó poco después de la reanudación y tras un buen remate de cabeza del nuevo jugador del Deportivo. La concentración que se está llevando a cabo en San Pedro del Pinatar tocará a su fin hoy viernes con la disputa de un nuevo amistoso, esta vez con Japón como rival.

Sobre el Autor