Garitano ve el empate justo: “Hemos entrado mal en el partido, dormidos”

177

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante la UD Las Palmas. Al igual que hizo Florin Andone, destacó la mala primera mitad que hizo su equipo donde los de Setién dominaron a su antojo.

Para el técnico, el empate ha sido justo. “Hemos venido a un campo difícil y hemos entrado mal, dormidos. El primer cuarto de hora fue malo, hemos ido mejorando algo. Estuvimos espesos con el balón en el primer tiempo y a ratos poco activos. Fuimos mejorando y en el segundo tiempo ha sido otra cosa, estuvimos mejor y hemos podido empatar”, explicó Garitano en rueda de prensa.

Preguntado por la colocación de Joselu en la banda derecha en la segunda mitad, destacó que “lo hacemos por necesidad -quitó a Çolak de la banda-, se han tenido que repartir la banda entre Emre y Joselu“, argumentó. “Joselu ha hecho un buen trabajo y liberamos a Çolak, que juega mejor por dentro. Necesitamos recuperar a gente de banda, una vez recuperemos efectivos tendremos más soluciones”.

Agregó que a su equipo le faltó un poquito al final. “Lo lógico es poder hacer cambios y que entre gente de refresco. Andone, Joselu y Çolak estaban cansados y estamos sin efectivos. A ver si esta semana podemos recuperar a más gente para tener más soluciones”.

Por último, añadió que “el objetivo es sumar sobre todo gente de ataque, gente de banda para no tener que hacer doble lateral o meter a Emre en la derecha, o a Joselu. Para no tener que cambiar de sistema, necesitamos recuperar a la gente. En ese sentido hemos empatado en un campo difícil y nos vamos con un punto”, finalizó.

Sobre el Autor