Tras dos temporadas defendiendo los colores del equipo del Pireo, Guilherme dos Santos anunció en redes sociales su intención del marcharse del Olympiacos. El centrocampista defensivo que fuera jugador del Deportivo de la Coruña durante las temporadas 2016/17 y 2017/2018 dejando el equipo blanquiazul a cambio de 2,5 millones de euros para recalar en el conjunto heleno, escribió un mensaje a su afición que sabe a despedida después de dos años en Grecia. Una operación que puede tener premio en las arcas de la Plaza de Pontevedra.
Ver esta publicación en Instagram
En un mensaje colgado en el muro de instagram del propio jugador, Guilherme manifestó su deseo de cambiar de aires, disculpándose con la afición por tener que dejar el equipo justo antes del importante partido que les enfrentará al AEK de Atenas por el título de campeón de Copa. La causa de la ausencia es la cuarentena obligatoria que el jugador tendría que realizar en su nuevo país de acogida, y que le impediría fichar por el equipo en el que desea continuar su carrera futbolística:
«I want to apologize to Olympiakos fans for leaving before an important Cup Final but unfortunately is not my fault due to the dates and the quarantine worldwide if I did not leave now I could not go to the team I wanted.
Además, agradece al Presidente Evangelos Marinakis su insistencia y esfuerzos por tratar de convencerlo de quedarse una temporada más, llegando incluso a ofrecerle una importante propuesta por una cantidad de dinero fuera de lo normal para Grecia:
«I want to thank the President Evangelos Marinakis who made every possible effort, for months to keep me in the team, showing me in every way how much he wanted me to stay in Olympiacos and even made me an unrealistic high proposal by Greek or European standards. But I had already decided to change the course of my career.»
Posible rumbo a Catar y un inesperado porcentaje por su venta
Aunque todo está por confirmar, según Onda Coruña, todo apunta a que Guilherme pondrá rumbo a Oriente Medio para firmar por un club de Catar dejando un dinero inesperado en las maltrechas arcas de un necesitado Deportivo. Tras recuperar buena parte de la inversión de su compra al Udinese, la administración que dirigía Tino Fernández incluía por aquel entonces en la operación con el Olympiacos, un 10% de una futura venta del jugador.
De hecho el interés desde Catar no es nuevo, ya que Guilherme estuvo cerca de irse al finalizar su etapa en el Deportivo. Aunque el equipo está todavía por concretar, según las predicciones, la venta del pivote brasileño rondaría los 5 millones de euros, por lo que el Deportivo percibiría entre 400.000 o 500.000 euros. De esta forma el conjunto herculino permanece atento al montante del posible traspaso para conocer qué cantidad final se embolsaría por la operación. Un dinero muy bienvenido que ya esperan como agua de mayo en la Plaza de Pontevedra de cara a reforzar la plantilla para la batalla de cara al próximo curso.
Según nos cuentan Olympiacos vende a Guilherme en Qatar y @RCDeportivo va a cobrar unos 400.000-500.000 euros porque tiene 10% por futura venta. @ondadeporcoruna @BrujulaDeporte
— Juan Galego (@Juangalego) August 28, 2020