Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Nacional tras cerrar su salida del Cartagena

0

Gustavo Munúa, exjugador del Deportivo y exentrenador del Fabril, ha dado un nuevo paso en su carrera como entrenador. El uruguayo, que dirigió ayer su último partido con el Cartagena, ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con los blanquinegros. Tras ello, se ha convertido en nuevo entrenador del Club Nacional de Montevideo.

La situación en Cartagena era inmejorable, con el equipo líder del Grupo IV de la Segunda División B. Por ello, Munúa ha tenido que tomar una decisión “muy difícil” y que le deja “el corazón partido”. El exportero deportivista ha estado en el banquillo de Cartagonova durante una temporada y media, desde su llegada en julio de 2018. Tras valorar al murciano como un “club modelo dentro de España” y desear “que se cumpla el ansiado ascenso”, Gustavo Munúa explicó los motivos de su marcha.

“Nacional es el club de toda mi vida, es muy importante para mí. Es una decisión muy difícil, que tomo también por un tema familiar, ya que tengo una hija de 15 años y un hijo de 17. Aparte del desafío deportivo, quería acercarme un poco a ellos”, aseguró emocionado antes de recibir una ovación de la prensa local.

Y es que Munúa no exagera cuando dice que Nacional es el club de toda su vida. El nuevo míster del histórico equipo uruguayo nació en Montevideo y a los 8 años se incorporó a la cantera de Nacional, conjunto del que no se movería hasta los 25, cuando fichó por el Deportivo. Con los tricolores se alzó con cinco ligas y logró encadenar 963 minutos sin encajar goles, récord que todavía sigue vigente en la entidad.


En esta nueva etapa, y pese a que Nacional es el actual campeón liguero, el equipo de Gustavo Munúa tiene un gran reto por delante: alzarse con una Copa Libertadores que se le resiste desde 1988. La aventura del nuevo técnico en la máxima competición continental dará comienzo en el mes de marzo, con un grupo en el que Nacional se medirá a Alianza de Lima, Estudiantes de Mérida y Racing de Avellaneda. Un mes antes, en febrero, comenzará la Primera División local, en la que los de Montevideo tratarán de revalidar título.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx