Iago Aspas y Lucas Pérez, temporadas opuestas

0

Iago Aspas y Lucas Pérez son las estrellas mediáticas de Celta y Deportivo. Uno criado en la cantera viguesa, mientras que el otro se abrió paso en el mundo del fútbol fuera de España. Actualmente son dos de los jugadores más importantes de ambos equipos, que se enfrentarán este sábado en ‘O noso derbi‘, a las 18:30h en Balaídos.

Lucas regresó al Deportivo para ser el jugador diferencial dentro de la plantilla, apostando por él cuando el mercado veraniego estaba a punto de cerrar. Desde su llegada, el de Monelos no logró encandilar de nuevo a la afición blanquiazul con su juego, rindiendo a un nivel inferior al mostrado hace dos años. En numerosas ocasiones (al igual que el resto del equipo) no cuajó una buena actuación, siendo incapaz de evitar el descenso del Deportivo a Segunda División. Durante su estancia, Lucas se ha visto reñido con el gol en multitud de ocasiones, de la misma manera que ha variado su posición a lo largo del año, situándose en varias posiciones del ataque. Aún así, el coruñés se encuentra actualmente en su mejor momento de forma de la temporada, siendo clave en el ataque herculino y protagonizando grandes jugadas apoyándose en compañeros como Adrián o Çolak.

Por su parte, Iago Aspas ha vivido un año espléndido en el conjunto celeste. Desde el inicio de la temporada, fue el valuarte de su equipo, contribuyendo a las victorias olívicas con goles, asistencias y buen juego. Es uno de los ídolos de la afición y, tras este año, ha conseguido afianzarse en la selección española, siendo uno de los candidatos a entrar en la lista de convocados para el inminente Mundial. Sin embargo, el de Moaña se encuentra lesionado (sufrió una rotura fibrilar a mediados de abril), por lo que su presencia ante el Deportivo es más que dudosa.

En cuanto a sus estadísticas de este año, sale vencedor el atacante del Celta. Aspas ha disputado 32 partidos a lo largo de este año, en los que ha sido capaz de anotar hasta 20 goles, encabezando actualmente el Trofeo Zarra. Así mismo, ha realizado 5 asistencias en lo que llevamos de Liga. En cambio, Lucas Pérez ha jugado 34 encuentros durante esta campaña, marcando 6 goles y repartiendo 5 asistencias, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del cuadro blanquiazul.

El Dépor llegará ya descendido al derbi, aunque en un buen estado de forma, con el delantero de Monelos como uno de sus hombres más importantes dentro del campo. Mientras, el Celta atraviesa una racha de cuatro partidos sin ganar, complicándosele la clasificación para Europa. Puede que tengan que medirse a los coruñeses sin su jugador estrella, Iago Aspas, perdiéndose un duelo de delanteros que han vivido una trayectoria opuesta a lo largo de esta temporada.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.