Incógnitas en el centro de la zaga

55

Con varias posiciones sin novedades dentro de la plantilla deportivista, como es el puesto de lateral izquierdo, existen otras marcadas con un interrogante debido a la incertidumbre que existe alrededor de sus integrantes. Una de las mayores incógnitas es la posición de central, demarcación en la que parece centrarse la atención del Deportivo durante estos últimos días.

Con cinco futbolistas en nómina –Sidnei, Arribas, Albentosa, Insua y Róber– y la irrupción del fabrilista Monsalve, el centro de la zaga es una de las posiciones más pobladas del equipo, junto con el centro del campo. Insua, tras ser cedido al Leganés por segundo año consecutivo la temporada pasada, parece estar más fuera que dentro tras el fuerte interés mostrado por el Schalke 04. El otro defensor cedido la campaña pasada, Róber Pier, regresó tras conseguir ascender con el Levante, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato. El jugador de Oleiros está a la espera de una posible salida de alguno de sus compañeros, con la posibilidad de recalar de nuevo (como cedido) en las filas del cuadro valenciano, esta vez en Primera División. Sidnei es otro de los defensores que no tiene asegurado su futuro en A Coruña. El futbolista brasileño cuenta con un buen cartel, por lo que en el club creen que es un momento idóneo para recuperar la inversión realizada por el zaguero el pasado verano; su condición de extracomunitario es el principal escollo para su salida. Albentosa y Arribas son quienes ganan mayor estabilidad en el Deportivo. Tanto el valenciano como el madrileño, que fueron alternando su puesto al lado de Sidnei, parecen ganar importancia dentro del cuadro blanquiazul y actualmente no se contempla una salida de alguno de los dos, especialmente si Insua o Róber deciden hacer las maletas y abandonar la disciplina coruñesa.

Pese a contar con cuatro integrantes más Nacho Monsalve, los rumores de un nuevo central no han dejado de sucederse desde el inicio del mercado de fichajes. El último en sonar ha sido el argentino Alexander Barboza, quien podría estar relativamente cerca de convertirse en nuevo jugador herculino. Al ser extracomunitario, su llegada implicaría la salida de Sidnei o Celso Borges, aligerando una de las dos demarcaciones con más futbolistas dentro del equipo.

Muchas dudas en el centro de la zaga, las cuales están lejos de cerrarse todavía. Numerosas posibilidades y un baile de centrales del que no se puede sacar nada claro: aún no se ha concretado ninguna salida ni ninguna llegada, por lo que la dirección deportiva tiene un arduo trabajo por delante en la confección de la defensa deportivista.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.