Tiempos de estabilidad para el lateral izquierdo

67

Después de cerrar la compra de Guilherme y la cesión de Federico Valverde, el Dépor sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. La intención del club es centrarse en incorporar calidad más que cantidad, pero la situación económica también obliga a estar abierto a posibles ventas en caso de que lleguen ofertas interesantes, por lo que apenas hay posiciones en las que no se esté buscando posibles candidatos.

El puzle de la portería, la continuidad de Juanfran y Laure en la derecha, la renovación de la mediapunta e incluso el reciente interés del Schalke 04 en Insua hacen que el mercado traiga incertidumbre a prácticamente todas las demarcaciones de la plantilla. Es aquí donde se desmarca el lateral izquierdo, que vive su momento de mayor estabilidad en los últimos años y que tendrá a Luisinho y Fernando Navarro como pareja por tercer curso consecutivo.

Los dos veteranos compartieron casi al 50 por ciento la presencia en el terreno de juego en el último torneo liguero, con 26 encuentros para el portugués y 25 para el catalán. La competencia fue constante entre ambos y ni Garitano ni Mel le concedieron a ninguno el papel de indiscutible. Ambos técnicos aprovecharon sus características complementarias para optar por el luso en caso de un planteamiento más ofensivo o por Navarro si la intención era dar más solidez a la retaguardia.

En la 2015-16, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, el ex de Barcelona y Sevilla fue el preferido, aunque también hay que tener en cuenta las diferencias del técnico con el de Porto ya desde el inicio de curso, que no le impidieron jugar 20 encuentros.

Luisinho, con 32 años recién cumplidos, y Navarro, a punto de alcanzar los 35, están ante su último año de contrato con el Dépor, en el caso de este último renovado ya el año pasado gracias a jugar la mitad de los partidos. El club blanquiazul ya sabe que tendrá que plantearse el futuro de una demarcación que, desde la salida de Filipe Luis y hasta la llegada de estos dos protagonistas, vivió el paso efímero de los Rindaroy, Morel, Evaldo, Ayoze y compañía, además de acoger en más de una ocasión a Manuel Pablo, Laure y Seoane a pierna cambiada.

Incertidumbre con el futuro de Saúl

Hace dos años y medio que el Dépor creía haber cubierto el lateral izquierdo a largo plazo. Fue con el fichaje de Saúl García, por el que llegó a un acuerdo con el Racing de Santander adelantándose a varios equipos para hacerse con una de las promesas del fútbol nacional. Pero a día de hoy lo único seguro es que el jugador regresará a A Coruña tras no llegar a 20 partidos en el último año y pasar inadvertido tanto en Girona como en Mallorca.

Saúl tiene contrato hasta 2019 y a sus 23 años no parece que todavía esté preparado para dar el salto a Primera División. Para colmo, al joven lo persigue todo el proceso judicial en el que desembocó su fichaje cuando el Valladolid decidió demandarlo por romper un precontrato. La primera sentencia condenó al jugador y al Dépor, como responsable subsidiario, a pagar un millón de euros, aunque el club coruñés ya ha recurrido.

Sobre el Autor

  • Valeronmegacrack

    Pues yo, si acaba viniendo Álvaro García, lo probaría de latera/carrilero. Me parece que puede dar un rendimiento de la hostia ahí atrás.

  • kubee

    Estabilidad??
    Si necesitariamos poner a navarro y luisinho juntos (jugar con 12) para decir que tenemos un buen lateral izquierdo.

    A mi no me ofrece ninguna estabilidad y al equipo tampoco, que todo el mundo sabe que por esa banda no vamos llevar peligro. Y al contrario el rival si que nos esta haciendo bastante daño.

    • Ferchu RCD

      +1906

  • Ferchu RCD

    y esto lo digo Riazor Rules sin forofismos sabes que soy del Depor y hincha del Cadiz y quiero que vengan los jugadores más apetecibles y que pueden dar un buen rendimiento a corto plazo , he recomendado a muchos jugadores estas últimas temporadas con aciertos como Lejeune, Sergio León, Sandro etc…. y también la he pifiado con Ángel Montero y Becerra de los que me esperaba mucho más , a mi me encanta hablar de fútbol y eso que ahora no veo tanto fútbol jajajaja, es un placer charlar contigo e intercambiar opiniones

  • Ferchu RCD

    Te contesto aquí Riazor Rules Alvarito es un jugador del perfil de Vitolo Machín, que hacen mejores a sus compañeros ,de los que valen pasta , se de muy buenas fuentes que no lo van a regalar por tres millones empezarían a negociar ,pero no significa que lo vayan a vender, pero desde mi punto de vista seguirá vistiendo la camiseta del Cadiz otra temporada más , salvo que llegue una oferta irrechazable que satisfaga a ambas partes a parte del interés del Betis y Málaga y equipos de la Premier se suma el Karpaty , aquí te dejo una entrevista que le hicieron ayer . Quien quiera a Aridane , Alvaro Garcia o José Mari a rascarse el bolsillo son los tres pilares de cara a la próxima temporada 😁

    https://m.youtube.com/watch?v=MtLJlhKbVaU&feature=youtu.be

    • Riazor Rules

      Si yo no discuto sus cualidades, pero no tiene nombre en el mundo del futbol. Fijate lo que costó Sergio León o lo que se pretende pagar por Ola. Te digo más, cuanto crees que van a ofrecer por Fajr o Borges ? Es importante también tener caché y eso a dia de hoy, Álvaro Garcia no lo tiene. Como mucho les darán 3 kilos por él.

      • Ferchu RCD

        Si en eso tienes razón Riazor Rules , pero para mi Alvaro tiene calidad de sobra para primera, por aquí se me llamó de todo por recomendar a Sergio León hace tres años cuando no lo conocía nadie o a Sandro cuando estaba en el Barca B anda que no di la lata, este tipo de jugadores valen para segunda y primera, te pongo un ejemplo Vitolo Machín con Las Palmas Atlético y luego en su debut con Las Palmas en segunda tienen peores números que los dos últimos años de Alvaro los vi ayer en bdfutbol, pero Vitolo se llevó tres temporadas en [email protected] y despuntó en las siguientes con 10 y 15 goles que le sirvió para que el Sevilla pagara tres kilos por el. He seguido la trayectoria de ambos jugadores se han echado sus respectivos equipos a sus espaldas y han crecido a pasos agigantados. Si quieres fichar a Alvaro Garcia este es el momento, despues es imposible valdrá más dinero y tendrán muchas novias, como paso con Sandro, Jozabed, Lejeune, Sergio León jugadores que recomendé hace tiempo y acabarán en otros equipos. Hay que adelantarse a otros equipos

        • Riazor Rules

          Que este es el momento de ficharlo está clarisimo y espero que asi sea.

          • Ferchu RCD

            +1906 y este tipo de jugadores que encaran , las ponen bien escasean en el mercado, sería un gran acierto de nuestra directiva y jugador para muchos años y a su favor que no es un jugador propenso a lesionarse jeje

    • Riazor Rules

      Dicho esto, estan en su derecho de no vender si no quieren, por supuesto.

      • Ferchu RCD

        +1906 exacto a mi me encantaría que viniese Alvarito es un jugador con unas características que no tenemos , pone muy buenos centros ,tiene desborde , hace mejor a sus compañeros, tiene un buen disparo desde el fuera del área y en defensa curra como el que más , yo si pagaría tres kilos por el merece mucho la pena, imagínate unas bandas con Fede y alvaro, juventud y mucha proyección

    • shinoshuke

      Cierto Ferchu, ahora es el momento de fichar a Alvaro, el Cadiz pide mínimo 3 millones para empezar a negociar, pero ahí está la presión del jugador por jugar en 1ª, cobrar el doble de ficha, intentar rebajar el precio con jugadores. Es una apuesta poco arriesgada en cuento a lo deportivo, lo es porque 3 millones es mucho dinero para el Depor, pero como digo, negociando sería una buena inversión.

      • Ferchu RCD

        +1906 todo es cuestión de negociar Shinosuke y llegar a buen puerto , podemos hacer intercambios entre clubes y ceder jugadores al Cadiz y viceversa 😉

  • socio 839

    A mi lo que me asusta es que no hayamos planificado la plantilla antes de acabar la temporada, a 11 dias de comenzar la pretemporada no hay salidas , excepto la de lux por finalizacion de contrato, pero no se ha colocado a los futbolistas que se sabe que van a ser descartados y se ha traido un cedido , que es muy bueno y un futbolista que ya estaba en la plantilla, de momento se ve muy poco el trabajo de la direccion deportiva, esperemos qie esta proxima semana se concreten mas cosas porque a ultima hora nos va a pillar el toro y volveremos a traernos futbolistas de calidad bastante discutible

    • KomandoStoja

      Lo veis todo muy facil
      Primero la temporada pasada aun no acabó. Hasta el 30 de Junio
      Quereis que a 24 de Junio esten colocados los descartes del equipo?? Veis a algun equpo con pasta o sin ella que ya tenga medio perfilada sus altas y bajas??

      No se como haciamos no hace mucho cuando fichabamos a golpe de 15 de Agosto. Y de 31…

      El mercado está muy parado. No hay incorporaciones en practicamente ningun equipo
      Los jugadores apetecibles suenan para 7 equipos a la vez pero fichajes de momento los justos

  • Riazor Rules

    Valdés, Tyton
    Juanfran, fichaje
    Sidnei, Insua, Arribas, fabrilista o fichar por un año un viejales.
    Fichaje, Luisinho
    Guilherme, Mosquera, Edu, Valverde
    Fede, Marlos, Ola John, fichaje, Pinchi
    Emre
    Andone, fichaje, fichaje.

    • ref

      Pues fijate que hay gente que piensa que solo hacen falta 2 o 3 🙈

      • Riazor Rules

        2 o 3 titulares y alguno más para suplente.

        • ref

          Un portero titular, un lateral izdo titular, un extremo izdo titular, un delantero titular que pueda marcar diferencias ..y eso quedándonos solo con el mínimo del mínimo. Que para mi faltan bastantes más cosas como comente estos dias

          • Riazor Rules

            Con la economía del Depor, creo que debemos tener 11 muy titulares y luego otros 5 o 6 decentes suplentes, más no creo que podamos.

  • Riazor Rules

    No veo nada clara la planificación de la plantilla. Tenemos una base de 7 u 8 jugadores muy buena y lo que a priori me parecía facil de completar, ahora no lo veo claro, estamos dando bandazos.
    Tyton de suplente me vale, pero a ver si traemos ya un titular. El lateral izquierdo, me parece la posición más débil de la plantilla. En el tema centrales ya estoy alucinando, yo me quedaba con Sidnei, Arribas e Insua; cederia a Rober y venderia a Albentosa. En el lateral derecho, espero que se fiche competencia para Juanfran, Laure no vale para primera división. En medio campo me quedaria con Mosquera, Guilherme, Expósito y Valverde, el resto fuera. Las bandas, Me quedaba con Marlos, Fede y Ola John, aun así, seguiría faltando un fichaje. En la delantera solo tenemos a Andone, asi que necesitamos 2 fichajes más, uno a modo de fichaje estrella y que acompañe a Andone y otro podria ser algún cedido, que nos valga como suplente. En el caso de que necesitemos dinero, creo que con las ventas de Fajr y Borges, debería ser suficiente, unos 5 o 6 kilos se pueden sacar.
    Por otro lado, me preocupa la situación de Emre en un posible 4-4-2, espero que vuelva a ser importante en el equipo, sino, muy a mi pesar, lo venderia.
    En definitiva, de momento cero ilusión y mucho acojone, espero que pronto cambien mis sensaciones.

    • Riazor Rules

      Cederia a Monsalve también y a Saúl ultima cesión a ver que pasa. Alex, Juando y toda esa gente, fuera, no dan el nivel.

      • Ferchu RCD

        Y con Riera Riazor Rules yo lo cedía al Cadiz como recambio de Ortuño que se revalorice y a recuperar la inversión jeje y Monsalve también buscamos central , se podía meter ambos jugadores en la operación para abaratar el precio de Alvaro Garcia

        • Riazor Rules

          Buff, a mi es que Monsalve me parece que tiene mucho futuro

          • Ferchu RCD

            Monsalve me encanta pero para jugar partidos de Copa , mejor que se vaya a un equipo cedido como el Cadiz lo veo titularisimo junto a Aridane , yo creo que es la mejor opción igual que hicimos con Rober y sobre Edu Expósito otro que lo haría fenomenal en la liga 123 😁

            • Riazor Rules

              Yo con Edu, ya lo dejaba en plantilla. Debemos tener confianza y poner algún chaval de vez en cuando. La copa y algun que otro partido de liga, me parecería un buen primer año para Edu.

            • Riazor Rules

              Unos 20 partidos puede jugarlos, aunque no sea siempre de titular.

            • Ferchu RCD

              Habrá que ver con cuantos mediocentros nos quedamos para la próxima temporada, que Edu haga la pretemporada y que convezca a Pepe Mel

        • Riazor Rules

          Riera y Juando regalados y Monsalve cedido, firmo.

          • Ferchu RCD

            Totalmente de acuerdo excepto en lo de Riera que se puede revalorizar en un equipo como el Cadiz con buenos extremos se puede poner las botas 😆😆😆

            • Riazor Rules

              1’5 + Juando + Riera + cesion Monsalve = Alvaro Garcia.

            • Ferchu RCD

              Juando quita!o que tenemos bien cubierto el centrodelcampo con José Mari, Abdullah y Garrido, los que citas más dos kilos y aún así veo difícil que salga Alvarito no lo venderán salvo que reciban un oferton por el . El Cadiz a día de hoy no tiene necesidad de vender a sus mejores jugadores quien quiera a Alvarito y Aridane a pasar por caja

            • Riazor Rules

              Nadie les va a dar 6 kilos, como no vendan por 3 como mucho, la llevan clara. Son jugadores que llevan un año bueno en una liga importante, aun asi es segunda división, asi que dificilmente sacarán grandes cifras. Lo siento por tu Cadiz, pero esa es la realidad de la mayoria de esos jugadores. Mira lo que costó Andone, internacional y pichichi y ya te haces a la idea.

            • Ferchu RCD

              Tu opinión es respetable Riazor Rules , sólo he dado mi opinión ,estos jugadores se venderán al mejor postor y Andone no tiene nada que ver ya había debutado en primera con el Córdoba , sobre el Cadiz estoy muy informado y es un club que está en crecimiento y que por ahora no necesita vender a los pilares del equipo, salvo como puse arriba vengan ofertas que satisfagan a ambas partes

  • Maese_Djalma

    Esta temporada como equipo tenemos que mejorar en defensa, 61 goles en contra son muchos y tb mejorar en la faceta goleadora, sobretodo de los centrocampistas llegando desde [email protected] línea, por eso creo imprescindible fichar a un buen portero de garantías, mejorar los laterales suplentes y después jugadores que sean verticales y creen ocasiones de gol, creo que Fede Cartabia nos va a ofrecer esto y Fede Valverde por sus características tb. Ahora en mi opinión falta otro extremo zurdo y 2 delanteros mínimo.
    La plantilla tb tiene que rejuvenecerse y que al final esté más compensada, en mimi opinión debemos tener 4 centrales y 3 delanteros, yo no soy partidario de plantillas muy cortas a no ser que haya jugadores del Fabril que estén llamando a la puerta con mucha fuerza, y no considero que tengamos a ningún Fran en potencia.
    Para mi la plantilla debe ser de 23 jugadores, 2 por puesto con la excepción de 3 delanteros

    • ref

      Sobre todo tus dos últimos párrafos los suscribo palabra por palabra Maese😉

    • Deportivista83

      Uf, a mí personalmente las plantillas largas me dan repelús, y más jugando sólo una competición que es la liga, porque la copa ya ni la cuento ya que se suele tirar año tras año.
      Ya me parecía una barbaridad en la época de champions tener tantos jugadores en la plantilla para más ahora. Para mí con una plantilla de 18-19 +2-3 del fabril, me basta y me sobra para una competición, ya que si hiciese falta está el mercado de invierno para intentar reforzarse.

      • ref

        Igual en diciembre ya estas desahuciado.. hay que planificar con previsión de futuro tambien, porque si no te puedes ver con un problema gordo si tienes dos o tres lesiones de jugadores importantes

        • Deportivista83

          Hombre, pero creo que con una plantilla de 18-19 jugadores de calidad +2-3 del fabril serían 21-22 jugadores, para una competición llega y sobra. Acuérdate en la época de Arsenio, dónde las plantillas podían tener máximo 22 jugadores y 3 de ellos ya eran porteros, quedaban 19 jugadores de campo que como mucho utilizábamos 15. La verdad que no entiendo eso de plantillas largas jugando una sola competición, y menos aún lo de tener 3 porteros.

          • ref

            En mi opinión con esa planificación si tienes dos o tres lesiones de media duracion durante la temporada te quedarias con 15 jugadores, de los que me temo que alguno no va a ser de esa calidad contrastada que planteas porque nos lo tendremos que comer aun este año; si esos jugadores del Fabril tuviesen nivel estilo un Ontiveros o parecido de llegar y aportarte mucho vale, pero no les puedes dar la responsabilidad de tener que sacarte las castañas del fuego porque en estos momentos no hay ninguno que este indiscutiblemente preparado para dar el salto.
            En lo de los tres porteros coincido contigo.
            Un saludo Deportivista amigo 😃

            • Deportivista83

              Saludos cordiales REF ¡Forza Dépor!

  • Ferchu RCD

    Estabilidad? y lo que poco que aportan ambos laterales en ataque desborde, centros al área , para mi es la posición más floja del equipo , que bien nos hubiera venido un lateral del perfil de Antonio Luna, es una posición que necesita una profunda renovacion

    • Julser

      100 % de acuerdo amigo Ferchu, uno no sabe defender y otro no sabe atacar…. si pudieramos fundirlos, tendriamos un LI decente 🙄🙄🙄

      • Ferchu RCD

        Habra que conformarse con lo que tenemos 😩, unha aperta Julser 😉

  • ref

    La estabilidad sin nivel no sirve de nada, esta es una de las posiciones que hubiesen requerido de una profunda renovación, y nos vamos a quedar en las mismas

    • socio 839

      Yo me hubiera qiedado con luisinho, ficharia a otro que pudiera ser titular y en caso de apuro tenemos a Lucas Viña en el Fabril, que también tiene pinta de buen futbolista

      • Maese_Djalma

        Yo creo que esa es la fórmula correcta, quedarse con Luisinho y traer a otro que en principio le pueda mejorar, para luchar ambos por la titularidad.

      • ref

        Hola Socio. Es que por lo menos un jugador que se asiente como indiscutible en esa posición deberíamos traer, mismamente un Luna nos hubiese venido de película. Navarro es muy defensivo y empieza a tener las lógicas limitaciones derivadas de la edad, y Luisinho es cierto que sube mucho pero es bastante impreciso luego cuando llega arriba, provoca faltas pero en el resto de facetas no aporta nada especial. Eso en el apartado ofensivo, en el defensivo aunque es intenso y vehemente en sus acciones muchas veces nos entran muy fácil por su lado.

        • Ferchu RCD

          +1000000000

  • socio 839

    Para mi a dia de hoy el lateral izquierdo titular es Luisinho, Navarro es un gran profesional que ademas ha sido un grandisimo jugador y con todos mis respetos para el , a dia de hoy es un suplente que simplemente cumple y Saul que se traiga una oferta y sino al Fabril

  • d_agra

    Aun me recuerdo de los palos y insultos a la directiva cuendo cedieron a Bicho al barca B.Es una situation dificil, vender o no vender y sinceramente estoy seguro que si no fuera por la excelente temporada de Rober no se plantaba en vender a Insua.

    Espero que contrataron a alguien para ayudar a barral como dijeron que lo harían porque va a ser un largo verano.

    • socio 839

      Lo de Insua aun no lo veo claro, en diciembre se pido vender aun mas caro y ahora , ¿a la primera oferta lo vendemos? a mi me huele a que lo han puesto en el mercado y se esperan ofertas por el, en Inglaterra llevan varios años siguiendolo y a lo mejor ahora empieza la puja

      • Maese_Djalma

        Yo creo que no se va a vender por varias razones, eso es lo que me dice mi bola de cristal, por lo que dices, no tiene sentido rechazar más de 4 millones hace medio año y ahora venderlo más barato, y tampoco hasta que no se alcance un acuerdo para paliar la deuda, porque vender activos que pueden ayudar deportivamente y contar con el 75% de esas cuantías para reinvertir es muy jodido….

        • Julser

          Yo lo que veo más raro es, no vender a Alventosa antes que a Insua 😎😎
          Un saludiño Maese

  • Mingo Super Depor

    Buenos días, muchas entradas y salidas veo yo en el mercado, demasiados cambios en el Deportivo que espero que le sienten bien y estemos acertados en los fichajes.

    • soda_n8

      El entrenador en estas cuestiones debe hacer de gran psicólogo motivador. A ver que tal se le da. Yo si que creo que Mel es un entrenador que puede mantener enchufados a los jugadores, aunque desde luego lo que mas ayuda para ello son los resultados. Y para los resultados, vital la pretemporada con fichajes claros para un esquema claro.

      A mi Garitano no me disgustaba lo que hacia en el campo, pero sí que se le vió que le faltaba ese lado psicólogo del entrenador. Dicho esto, a mi me ocurren una serie de catástrofes, casi una seguida de otra, y tampoco sabría como reaccionar.

  • Centenariazo83

    Que al final Fernando Navarro se haya ganado la renovación por méritos propios, no es un problema tan grande como podríamos pensar. Quizás no sea el mejor lateral izquierdo pero es un buen suplente y polivalente por lo que podría ser el cuarto central de la plantilla. Así podemos no malgastar límite salarial en un cuarto central que no jugaría.

    Además, a no ser que se vaya Sidnei, cedería de nuevo a Rober. Que coja experiencia en primera con el Levante (cometa sus primeros errores con ellos pero que aprenda) y el ano que viene vuelva a casa. Si hay opción de compra que sea muy alta (como nos hacen a nosotros).

    • Maese_Djalma

      Buenos días, a mi no me acaba de convencer la renovación de Navarro, es un lateral defensivo que apenas aporta en ataque, de hecho es el lateral que menos aporta en ataque de toda la liga, y en mi opinión es un error que continúe.
      Para mí deberiamos buscar salidas a los que queramos mejorar y rejuvenecer en la plantilla, por supuesto sin gastar dinero en rescindirlos, Lux, Laure, Navarro, Alex, y después mejorar a los que no dieron eel nivel , Saul, Bruno, Valle, Oriol y para mi Albentosa tb.

      • Mr. Feitosa

        Buenos días, Maese… pues yo no las tengo todas conmigo en eso que tu afirmas. Si te fijas, con los números del año pasado en la mano, el 80% de las victorias del Deportivo fueron con Navarro de Lateral Izquierdo. Los mejores resultados del Depor fueron con Navarro de Lateral Izquierdo.

        Reconozco que tampoco es santo de mi devoción el amigo Navarro, pero, aunque no sea un lateral izquierdo de los carrileros que siempre nos ha gustado ver en este equipo (Capdevila, Romero, Nando, Filipe…) es un lateral estático con mucho control de la posición defensiva, y eso libera mucho a los extremos e incluso interiores.

        Si encuentras algún lateral mejor, por favor, traedlo, pero lo que no podemos hacer es coger al que, por números, es nuestro mejor lateral izquierdo, y darle puerta para que venga Saúl, que no ha jugado nada, y lo poco que ha jugado, lo ha jugado mal.

      • Centenariazo83

        Estoy de acuerdo que es una de las posiciones a mejorar, pero creo que ya para el año que viene porque si nobñ me temo que la solución sería rescindir a Navarro y traer algo peor.

        Este año la clave es la portería, un buen acompañante de Andone arriba y un banda titular que mejore lo que tenemos. Esos 3 son lo que veo básicos.

    • juhego

      navarro le da mil vueltas a luisinho, otra cosa es q en determinados partidos se le puedan hacer algo largos.

      el equipo debe tener en plantilla gente veterana, es imprescindible; si se va lux, alex, laure quien queda? rober de capitan? cartabria? x favor, hay q compensar el equipo con gente veterana y chavales, es importantisimo sino nos vamos a segunda.
      lo del fichaje de valverde, pues no lo entiendo la verdad, es una cesion y tenemos para el puesto a mosquera, guillerme, y salvo q salgan borges y/o alex pues no lo veo.

      • Maese_Djalma

        Que Navarro le da mil vueltas a Luisinho es una opinión subjetiva, y muy discutible, la mía al respecto es diametralmente opuesta.
        Y en cuanto a tener jugadores veteranos creo que a cierts edad los jugadores pierden cualidades sobretodo fisicas, de ahí que a Navarro le cueste acabar los partidos como dices, ¿a q eso no le pasaba con 25 años?
        Tenemos una de las plantillas más viejas de [email protected] y de Europa, por lo que en mi opinión creo que haríamos bien en rejuvenecerla.

    • alvaro21

      es que tu a navarro lo ves un problema?

      a lo mejor no tiene proyeccion en ataque como tiene juanfran pero su edad no se lo permite en defensa cumple de sobresaliente y pa mi eso me vale

      • Maese_Djalma

        Creo que eso se ha mitificado, si bien es cierto que al principio de la pasada temporada era muy sólido en defensa creo que ha bajado su nivel llegando a ser un auténtico coladero en muchos partidos ya al final de la pasada temporada y tb en esta.

        • alvaro21

          coladero^? y luisinho nunca fue un coladero? vale que algun partido le saliera muy mal que no lo defienda pero todo jugador tiene partidos malos pero te aseguro que si valoramos partidos en quien fue mas coladero te aseguro que luisinho le gana, otra cosa es que ya luisinho suba mas y todo eso que en un lateral es muy importante pero navarro a nivel de defensa es mejor

          dicho esto luisinho tiene que ser el titular y navarro como suplente me vale perfectamente este año

          • Maese_Djalma

            Pues yo no estoy de acuerdo , considero a Luisinho mejor defensa, con más garra y que entra más al jugador rival, Navarro le aguanta muchas veces reculando, lo que sí es cierto es que es más fácil pillarle la espalda porque sube más generando superioridad en banda al doblar al extremo.

      • Centenariazo83

        Estoy diciendo que no es un problema y que casi de hecho este año es una solución pero que para la temporada que viene tenemos que dar un salto de calidad en esa posición.