Elige el once ideal del Dépor moderno: Centrales

244

Muchos de nuestros usuarios ya estaréis habituados a participar en el tradicional elige tu once, con el que antes de cada partido del Dépor os proponemos votar la alineación que os gustaría ver sobre el terreno de juego. Ahora, para amenizar las semanas de espera hasta que el equipo blanquiazul vuelva a salir a escena en competición oficial, os queremos proponer una versión ‘a lo grande’ de esta sección.

A partir de hoy y hasta el comienzo de LaLiga, iremos publicando una encuesta cada pocos días en la que podréis elegir, posición por posición, el que es para vosotros el mejor once del Dépor en la época moderna. ¿Qué entendemos por época moderna? Pues desde la temporada 2005/2006, la primera sin Javier Irureta en el banquillo y en la que el conjunto herculino rompía una racha de cinco campañas consecutivas disputando la Champions League.

Aunque algunos de los futbolistas que irán apareciendo (como Valerón o Manuel Pablo) formaron parte de la época dorada del club, os pedimos que para decidir vuestro voto tengáis en cuenta únicamente su aportación a partir del verano de 2005.

Pese a que solo disputó una temporada en el plazo que aquí se computa, Molina se llevó la victoria en la votación de la portería. Por su parte, el eterno Manuel Pablo se ha ganado ocupar el lateral derecho en este particular once. Así, llega el momento de elegir a los defensores que formarán en el centro de la zaga.

Aunque normalmente os ofrecemos a cinco jugadores por puesto, como de esta encuesta saldrán dos plazas en el once hemos ampliado a siete la preselección. Estos son los candidatos que os proponemos:

Foto: GettyImages

Jorge Andrade (Lisboa, Portugal, 1978). En el Dépor de la 02/03 a la 06/07

Canterano del Estrela Amadora, Andrade llegó al Deportivo tras dos temporadas en el FC Porto. Como blanquiazul disputó más de 150 partidos, en los que logró anotar 5 goles. Estuvo presente en varias de las citas europeas más importantes de la historia del equipo blanquiazul, siendo protagonista en la semifinal de Champions ante su antiguo equipo por recibir una injusta tarjeta roja.

En las dos temporadas que computan para esta votación, fue titular siempre que estuvo disponible. Sin embargo, una lesión de rodilla le hizo perderse los últimos partidos de la 05/06 y los primeros de la 06/07, además del Mundial de Alemania, disputado entre medias. Aun así, jugó un total de 46 partidos. Resulta muy llamativa su aportación goleadora en la Copa Intertoto de 2005, en la que marcó 3 goles en 6 encuentros.

Tras varios años a un excelente nivel en A Coruña, en el verano de 2007 la Juventus decidió pagar 10 millones de euros por sus servicios. En Turín la mala suerte se cebó con Andrade, que sufrió dos gravísimas lesiones de rodilla y rescindió su contrato en 2009. Posteriormente hizo una prueba con el Málaga y otra con el Toronto, aunque ninguno de los clubes lo contrató y tuvo que colgar definitivamente las botas. En los últimos años ha entrenado a varios equipos portugueses en breves periodos. El último, en la temporada 15/16 con el Clube Oriental de Lisboa, equipo al que llegó en una situación límite y al que no pudo salvar del descenso a la tercera categoría del fútbol luso.

Fabricio Coloccini (Córdoba, Argentina, 1982). En el Dépor de la 04/05 a la 07/08

El zaguero argentino llegó a la Deportivo con una amplia experiencia en el fútbol nacional, pues siendo propiedad del AC Milan había jugado cedido en Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal. En A Coruña su rendimiento fue mejorando año a año y su peso tanto en el campo como en el vestuario aumentó de manera exponencial.

En la época que aquí tenemos en cuenta, saltó al campo en 91 ocasiones con la zamarra deportivista. Coloccini firmó una gran campaña 07/08, jugando absolutamente todos los minutos de Liga y sumando nada menos que cuatro goles y una asistencia (el equipo acabó la temporada con 46 dianas y el ‘Pichichi’ Xisco hizo 9). Por ello, al finalizar el curso el Newcastle pagaría 13 millones por incorporarlo a sus filas. 

En el conjunto inglés desarrollaría una amplísima trayectoria, jugando más de 300 partidos en un total de 8 temporadas y siendo el capitán en los últimos años. En verano de 2016 abandonaría la Premier para regresar a San Lorenzo, club en el que había estado en la 00/01. En la temporada actualmente en juego, ha estado presente en 10 encuentros.

Alberto Lopo (Barcelona, 1980). En el Dépor de la 06/07 a la 10/11 y de la 13/14 a la 15/16

El jugador con más partidos como como blanquiazul de los que aquí aparecen. Alberto Lopo jugó en dos etapas en el RC Deportivo y ambas cuentan íntegramente para esta encuesta. En verano de 2006 desembarcó por primera vez en tierras gallegas procedente del Espanyol, equipo del que era canterano. Fue un imprescindible tanto para Caparrós como para Miguel Ángel Lotina, superando los 2.500 minutos en cuatro de sus cinco primeras temporadas y sumando al menos una diana en todas ellas. Pese a ello, con el descenso en la última jornada de la 10/11, el catalán decidió no continuar en el Dépor. Pondría rumbo a Getafe, al igual que su compañero Juan Rodríguez.

En el ‘Geta’, Lopo nunca tuvo tanto protagonismo como en Riazor por lo que, tras dos temporadas y media muy descafeinadas a nivel personal y colectivo, regresaría al cuadro gallego, que se encontraba en Segunda División. Con Fernando Vázquez, el central se convirtió en un fijo durante la segunda vuelta, ausentándose solo en tres partidos desde su llegada y anotando dos goles que valieron cuatro puntos. Especialmente relevante fue el conseguido a domicilio ante la AD Alcorcón, que ponía el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento. En el siguiente año, con el equipo de regreso a Primera, Lopo contó con la confianza de Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo. De nuevo, el zaguero barcelonés anotaría un importantísimo tanto sobre la bocina, esta vez para rescatar un valioso punto de San Mamés.

En la que fue su última temporada como deportivista, su participación bajó mucho, lo que le llevó a tener serios enfrentamientos con Víctor Sánchez, que llegó a definirlo como “bipolar”. De esta forma, una vez concluida la campaña, se marcharía del Dépor para firmar por el Girona. Tras media temporada y solo cinco apariciones, en invierno dejó el conjunto catalán y ahora mismo se encuentra sin equipo.

Foto:GettyImages

Diego Colotto (Río Cuarto , Argentina, 1981). En el Dépor de la 08/09 a la 11/12

Con 11 goles y 6 asistencias en 126 partidos, Colotto es el defensor con mayor aportación ofensiva del Deportivo moderno. Repitiendo el camino tomado un año antes por Andrés Guardado, llegó al conjunto herculino procedente del Atlas mexicano en verano de 2008. En su primera temporada no encontró la regularidad en Liga y vio como Lopo, Zé Castro y, en ocasiones, el canterano ‘Piscu’ le ganaban la batalla por la titularidad. Mayor fue su aportación en la UEFA, competición en la que comenzó a lucir su faceta de cabeceador marcando 3 tantos en 6 partidos.

Posteriormente, su peso en el equipo fue aumentando con el paso de las campañas y se ganó el cariño de la afición blanquiazul al quedarse tras el descenso con Lotina. En Segunda firmó la que ha sido probablemente su mejor temporada en España, convirtiéndose en el mariscal de la zaga deportivista. Tras firmar el ascenso, abandonó del Dépor y firmó por el Espanyol. Tras tres temporadas como ‘perico’, se atrevió con una breve aventura en la India antes de volver a Argentina para jugar una temporada en Lanús y formar parte del plantel de Quilmes hasta hace solo unos días.

Foto: GettyImages

Zé Castro (Coimbra, Portugal, 1983). En el Dépor de la 08/09 a la 12/13

Canterano del Académica de su ciudad natal, José Eduardo Rosa Vale Castro llegó a España en 2006 para firmar por el Atlético de Madrid. Después de dos años como rojiblanco, saldría cedido al Deportivo. Debido a sus buenas actuaciones en un meritorio primer año como blanquiazul, Lendoiro decide ejecutar la opción de compra que figuraba en su contrato de préstamo.

Pese a este esperanzador comienzo, la pareja Lopo-Colotto se haría fuerte en las dos siguientes campañas y ocuparía la zaga en la mayoría de encuentros. Además, cuando Lopo no estaba disponible, Aythami contaba en muchas ocasiones para cubrir su puesto, relegando al portugués a un papel muy secundario (solo 16 partidos de Liga en dos años). Tras el descenso y la ‘espantada’ de Lopo, Aythami comenzó la temporada siendo el elegido por Oltra para formar con Colotto. Sin embargo, los fallos del de Arguineguín darían la oportunidad a Zé Castro, que estaría a la altura para formar durante el resto de temporada una pareja casi infranqueable junto al argentino y acumulando el doble de minutos que en los dos años anteriores juntos.

En la 12/13, de vuelta en Primera, Aythami fue el central con más minutos de la plantilla, obligando a Zé a repartir apariciones con Marchena. En esta temporada, el nivel del portugués fue bastante intermitente y tras un nuevo descenso optaría por no renovar para firmar por el Rayo Vallecano, equipo en el que continúa a día de hoy.

Carlos Marchena (Las Cabezas de San Juan, 1979). En el Dépor de la 12/13 a la 13/14

El futbolista con el mejor palmarés de los que conforman este listado. Antes de fichar por el Deportivo, Marchena jugó en Sevilla, Valencia (club con el que superó los 300 partidos) y Villarreal. Además, fue un auténtico referente en la selección española, ganando una Eurocopa y un Mundial y jugando 56 partidos consecutivos sin conocer la derrota, un auténtico récord a nivel mundial.

Tras esta destacada trayectoria, el ‘Machete’ llegó a A Coruña con 31 años y la carta de libertad bajo el brazo. Así, y aunque su mejor momento ya había quedado atrás, su rendimiento no defraudó. En sus dos temporadas como deportivista superó los 1.500 minutos y marcó un total 5 goles, dos de ellos especialmente destacables. El primero lo fue por su espectacularidad, pues el andaluz anotó de chilena ante el Real Madrid Castilla. El segundo fue mucho menos bonito pero infinitamente más importante, pues supuso la certificación del ascenso ante el Jaén.

Pese a su decisiva aportación en el regreso del equipo a Primera, Marchena no continuó en el Deportivo. Después de un año sabático, firmó por el Kerala Blasters indio, club en el que apenas tuvo minutos. En enero de 2016 anunciaría su adiós al fútbol profesional, aunque antes de colgar las botas disputaría el Memorial Moncho Rivera con el Dépor y un amistoso con la selección andaluza.

Foto: Carmen Guerreiro

Sidnei Rechel (Alegrete, Brasil, 1989). En el Dépor de la 14/15 a la actualidad

El único central de los aquí presentes que continúa a día de hoy en el Deportivo. Canterano del Inter de Portoalegre, Sidnei dio al salto a Europa de la mano del Benfica, club en el que estuvo tres temporadas antes de salir cedido al Besiktas. Tras otro año en el conjunto luso, el Espanyol sería su destino, otra vez en forma de préstamo.

En el verano de 2014, con una nueva cesión, llegaría a tierras gallegas. Desde el primer momento, se convertiría en un hombre fijo en el centro de la zaga herculina, superando los 2.500 minutos en cada una de las tres temporadas que lleva en el Dépor hasta la fecha. Su capacidad para sacar el balón pese a la presión de los rivales ha sido una de sus facetas más reseñables en estos cursos.

El primer gol de Sidnei como blanquiazul llegaría curiosamente en su debut como capitán del equipo. En el que fue probablemente el mejor partido del pasado curso, el brasileño abrió la lata ante una Real Sociedad que saldría goleada de Riazor (5-1). Actualmente, su nacionalización sigue a la espera, por lo que el hecho de que continúe ocupando plaza de extracomunitario dificultaría una posible venta. Cabe recordar que, el pasado verano, Tino Fernández aseguró que la 16/17 sería su última campaña en el Deportivo. Con todo, su futuro continúa siendo una incógnita.

Elige el once ideal del Dépor moderno: Centrales

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Turko_del_sur

    Para mi el mejor central fueron los ultimos años de Donato. Que maquina!! Sin correr mucho con una colocacion perfecta fue el mejor de todos. Y claro, como sacaba el balón!

    Supongo que a Donato lo pondrán con los mediocentros, pero es que el tio queda de segundo mejor mediocentro y de primer central.

  • Cómo disfruté con Andrade! Qué pena me dio ver en directo aquella lesión grave, creo recordar contra Barcelona…
    Coloccini al nivel de Andrade!
    Los mejores centrales que vi en el Depor!

    • TuruFlores

      Siento mucho decirte que esos eran excelentes centrales pero Naybet estaba un escalón por encima. Uno de los mejores centrales que he visto nunca. Habría jugado en CUALQUIER equipo.

  • carballeiro

    Falta Roderick.

  • CASPER

    Coloccini y andrade estan muy por encima del resto. Para mi Coloccini se habla poco de el aveces, pero para mi de lo mejorcito que a pasado por aqui.

  • Un 4-4-3 con Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Filipe; Djalminha, Mauro Silva, Sergio; Makaay, Bebeto y Rivaldo.
    La MBR iba a hacer historia 😂

    • sance

      Joder LENDURO
      un 4-4-3
      ¿sin portero? ;D

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    La pareja de troncos de aquel inolvidable partido donde falcao marcó 5 goles

    • ref

      Uno de ellos era Insua, que no es un tronco pero estaba debutando en la categoría 😐

  • hooligan

    Donde carallo está Naybet para votar ? madre mia jajajajajaja

    • Deportivista83

      Se supone que es a partir del 2005 hasta nuestros días, y en el 2005 Naybet ya no estaba, pero si estuviera en la votación seguramente sería el más votado

  • Mr. Feitosa

    Me acabo de levantar de la siesta, y he soñado que traiamos a Vitinho, Djudjevic y Valdés. Obviamente, era un sueño…

    • Ferchu RCD

      A vitinho lo quiere el Barca B te has levantado con energía eh 😉

      • Mr. Feitosa

        creo que es otro Vitinho, el del CSKA de moscú

        • Ferchu RCD

          Ok 😉

  • Donatinho

    Ay q joderse! Nombrais hasta a djorovic, y a mi, q lo gané todo en el depor, jugandolo todo hasta los 40, ni me nombrais!!! Q con naybet al lao hicimos la mejor pareja! Y q golazos, alguno como al espanyol q nos dio la liga!

    • megadep

      Correcto, es una vergüenza. Ya no se tiene respeto ni por quien marca un gol que valió una liga.

  • Ferchu RCD

    Sabéis algo de Boronat hace tiempo que no comenta en el foro y esta en mi comunidad de Biwenger Liga Deportivista Riazor 4.0 , espero que este de vacaciones y vuelva pronto 😮

  • Hab – 130

    El Betis a punto de fichar a Victor Camarasa

    ¿Les seguirá interesando Gil después de esto?

    • Ferchu RCD

      Joder tirando la casa por la ventana: Tello, Camarasa buenos fichajes

      • ref

        Lo de Tello ya veremos, jeje

        • Ferchu RCD

          Ofrecen 6 kilos y lo dan por echo 😵😵😵

          • Hab – 130

            Creo que dice que “ya veremos si es un buen fichaje”.
            😀

            • ref

              No, jaja, hombre en teoría si que parece buen refuerzo para ellos, pero vamos a ver si lo cierran finalmente, es a lo que me refería

            • Hab – 130

              Tello es Cuenca si a Cuenca no se hubiesen olvidado de enseñarle a pasar el balón y ser más humilde.

              A mí para el Dépor me valdría de sobra.

            • ref

              +1906

            • CASPER

              Para mi tello por 6M diria incluso que es barato para lo que puede rendir y dar.

    • shinoshuke

      No tiene nada que ver Camarasa con Gil, no juegan en la misma posición y no se parecen en nada, de todos modos es muy buen fichaje, me extraña que el Levante haya aceptado venderlo.

  • xabisam

    Ramis non é de esa época pero para min mellor que Ze Castro ou Lopo, por exemplo.

    • Donatinho

      Joder, hasta ramis, y aun no me habeis nombrao!!!

      • Hab – 130

        Lee más abajo anda, todo el mundo ha nombrado a Donato.

  • pr3d4t0r

    No se donde he leído lo de renovar a Roef con opción de compra, pero me parece una fantástica decisión si es así. Se le vió segurísimo en el único partido que disfruto… para no tener minutos, en otro país… en otro equipo… Podría ser una buena opción de futuro.

    Una de esas promesas de su país de origen, que demuestran el porque son promesas y pueden ir a más.

    • rubicio

      El anderletch ha fichado a un portero belga que jugaba en el gent y el año pasado en el newcastle, más el que tenían de titular, puede ser que se abra esa posibilidad XD.

  • Hab – 130

    Sobre lo que tenemos
    Tyton – Cualquier oferta que pase del medio kilo me parece casi aceptable.
    Lux – El Poroto se ha ganado hacer lo que quiera, si se quiere quedar un año se lo daba (aunque traería a alguien)
    Sidnei – Cualquier oferta de 10 para arriba.
    Albentosa – Cualquier oferta de 3 para arriba.
    Arribas – Cualquier oferta de 3 para arriba.
    Luisinho – Si no hay sustituto, es intransferible.
    Navarro – Carta de libertad si encontramos sustituto.
    Juanfran – Cualquier oferta de 16 para arriba.
    Laure – Mi cariño por él no me puede cegar, libertad, a donde quiera.
    Guilherme – Cualquier oferta de 10 para arriba.
    Bergantiños – Lo más complicado, le dejaría irse si quiere.
    Borges – Tiene más mercado del que algunos le achacan. Todo lo que suba de 5 kilos es irrechazable.
    Mosquera – Complicado de vender por muchas cosas (sobretodo ascendencia sobre compañeros) si alguien viene con 10 kilos me pone en un aprieto.
    Çolak – Quién no lo vendería por 12 kilos sabiendo que cada dos por tres tiene un problema con el entrenador?
    Fajr – Todo lo que suba de 3 y lo llevo en coche.
    Gama – No llegará nada, libertad si quiere.
    Andone – A esta fiera no la suelto por menos de 20. 24 años tiene y aun no ha encontrado su techo a mi parecer.

    • ref

      Buen análisis en general. Lo de Juanfran me imagino que querrías poner 6, no 16 xd

      • Hab – 130

        😀 Calla tonto, que nos pillan.

        En serio creo que podría llegar una oferta por Juanfran por 10 kilos o más. Ahí me lo pensaría.

        A pesar de terminar mal la temporada creo que ha sido junto con Andone lo mejor del equipo y de lejos lo más fiable.

        • Pero si dicen en todos lados que la cláusula es 8!

          • ref

            Así es, si, jeje

          • Hab – 130

            No jodas! Sólo ocho?

            Menuda cagada.

            • shinoshuke

              Y el 30% que se llevaría el Watford y el 25% para hacienda, empieza a descontar.
              Mucho dinero sacais en ventas pero no vendemos por eso mismo, nos queda poco del total.

    • javierdubliner

      Yo a Albentosa lo vendería por menos

      • Hab – 130

        No sé, todo es debatible.
        Creo que tiene 28 años, le quedan cuatro buenos con facilidad si se cuida (y junto a Juanfran creo que son los que más se pican en eso). Teniendo a Insua puede que me lo piense por dos.

  • Mr. Feitosa

    Quiero aprovechar para recordar a dos centrales, muy cumplidores, pero que acabaron sin pena ni gloria, rondando por el mundo. César Martín y Juanma. Dos tíos muy poderosos de cabeza, quizás luego fueran un poco lentos y despistados, pero yo creo que son de esos jugadores que salían rentables. Juanma le metió dos goles de cabeza al Madrid, junto con De Guzman, de los que me acuerdo con alegría.

    • Hab – 130

      César sí aunque le faltó un puntito de suerte, Juanma ya creo que se queda lejos del nivel.

      • Mr. Feitosa

        Que se queda lejos del nivel, está claro. Pero lo del juego de cabeza, voto a su favor.

    • Riazor Rules

      Emerson también era bueno

      • Mr. Feitosa

        Emerson no era central no?

        • pr3d4t0r

          Era pivote. Un tio con una potencia descomunal y que aquí duró un par de años si no recuerdo mal.

        • ref

          Mediocentro en la 2000-2001. Habitual acompañante de Mauro aquel año, en el que también se había incorporado Cesar Sampaio

      • Hab – 130

        Era bueno como medio centro.

        Volvió loco a un tal Zidane, tan loco que lo expulsó del campo. Mira si era bueno.

        • Mr. Feitosa

          Sí señor, Zidane le acabó pegando un cabezazo, de lo que lo desesperó.

          • crateo

            No fue un cabezazo si no una entrada brutal. El cabezazo fue en el mundial.

            • Hab – 130

              Sep

              Le entró por detrás, a mala baba.

              Zidane era un jugadorazo, pero que no intenten tapar que era un puto cerdo también cuando le daba la vena.

    • ref

      Juanma era un tío cumplidor y que nos salió bastante rentable, y luego fuera del campo era de lo más amable, humilde y cercano además. En aquellos años tuve bastante trato con el y chapeau

      • Ferchu RCD

        +1906 también jugo en el Cadiz , era un tío muy cercano 😁

    • ZURAN

      Cesar era un tronco de mucho cuidado. Aún me acuerdo del penalty a Deco. A saber si no habríamos pasado sin ese fallo. De acordarme de alguien prefiero mucho antes de Schurrer

    • So unha Forza

      Cesar fixonos perder a champions, merece a morte

  • Hab – 130

    Pensando en el año que viene, para la salvación.
    Para el primer paso hacia la tranquilidad creo que prefiero que suba el Tenerife.

    • Ferchu RCD

      +1906 todo lo que no sea ver al Madrid B en primera es un alivio e ir al Coliseum que no se nos da muy bien , siento más simpatía por el Tenerife 😁

      • Hab – 130

        Que no les guardes rencor por apear a tu Cai dice mucho de ti, eres un grande de España.

        • Ferchu RCD

          Valoro la gran temporada que hicieron jeje 😁

    • Riazor Rules

      El Pestafe nunca

      • Ferchu RCD

        +10000000

  • Riazor Rules

    En mi opinión, solo hubo un jugador comparable a Naybet y Andrade, estos últimos años; el gran Carles Puyol, otro central de época, con más casta, aunque con menos salida de balón que los nuestros.

    • Ferchu RCD

      +1906 Puyi era muy grande 👏👏👏

      • Riazor Rules

        Sí, un jugador querido para cualquier aficionado.

      • djalmamagic

        puyol un grande y polivalente que con van gaal empezo de lateral derecho, van gaal para detectar talento era un crack xavi y puyol dos pilares del gran barca y de la seleccion española

    • rafoso

      Buf, comparable con Naybet y Andrade? Yo creo que te ciegan los colores. Naybet fue el mejor central del Depor desde que volvimos a primera en los 90, y quiza de nuestra historia, pero Puyol se puede comparar con el mejor Maldini. Creo que esta por encima de Naybet.

      • Riazor Rules

        Dime donde estaria Naybet si hubiese jugado en aquel Milan o en aquel Barsa …….. pues quizás ya no te parecería una locura.

        • rafoso

          Estaria como acompañante de Maldini o Puyol. Podría haber sido titular junto a ellos, pero no sentarles. Sigo diciendo que el mejor Naybet no esta a la altura del mejor Maldini ni del mejor Puyol.
          Aunque haya sido buenísimo

          • Riazor Rules

            No digo sentarles, pero estaría al nivel y de titular.

    • Hab – 130

      Puyol sinceramente creo que no tenía la salida de balón de Naybet-Andrade, pero qué jugadorazo.

      Ojo, que también jugó en un Barça que tenía la liga maniatada con el Madrid, los nuestros jugaron en una época muchísimo más igualada y eso les da más valor a lo que hicieron.

  • Hab – 130

    Mamita querida:

    Naybet – Andrade
    ——–Djukic——–

    El portero moriría asfixiado porque por ahí no iba a pasar ni el aire.

    • Riazor Rules

      Si le sumas a Mauro, ya apaga y vamonos, jejeje

    • djalmamagic

      si los fuera pillado don arsenio alguna liga mas tendriamos y algo de europa seguro jeje

    • Hab – 130

      ———————Molina—————
      ———-Naybet———Andrade—-
      M.Pablo——–Djukic—Capdevila
      ——————Mauro——————
      ———Djalma———-Fran———-
      ——-Bebeto———-Makaay——-

      Y me estoy dejando fuera a bestias pardas como Tristán, Valerón, Sergio, VSDA, Luque, etc.

      • rafoso

        Ahi Capdevila chirria y mucho. Sera muy querido por la afición, pero no esta a la altura del resto del equipo.
        A pesar de su poco feeling con la grada, Romero era mucho mejor para mi. Incluso Nando estaria por delante.

        • Hab – 130

          Capdevila es campeón del mundo y te chirría!!!

          Policía , detengan a este hombre. 😀

          Capde o Filipe, la única opción para mí

        • ref

          A mi Nando me encantaba, aquella banda que formaba con Fran en el Superdepor era cremita

          • Ferchu RCD

            +1906

      • Riazor Rules

        Filipe por Capdevila y acojona

        • Hab – 130

          Filipe por técnica desde luego, pero creo que Capdevila se entedería mejor con lo que tiene alrededor (este equipo lo empecé por los centrales, si lo hubiese empezado por arriba entrarían Valerón y Filipe seguro).

          Pero vamos, qué desgracia quitar a Joan para meter a Filipe :D. Quien nos diese hoy a cualquiera.

      • ref

        Ojo, y Rivaldo, que aunque solo estuvo un año menudo año.. y luego acabo siendo balón de oro

        • Hab – 130

          Rivaldo se queda fuera por puta ;D

          Pero sí, menudo pedazo de animal. Pero Djalma tenía algo mágico, simplemente no te lo podías explicar.

          Si Djalma hubiese jugado en el Barça (su juego no pega en el Madrid) aun estarían hoy cantando sus alabanzas :D.

          • ref

            Ya te digo, como me hizo disfrutar el cabron xd, de hecho merecía la pena pagar la entrada solo para verle jugar a el 😃

            • Hab – 130

              Y ya contra el Celta se ponía en modo super sayan y aquello se volvía algo que les contaré a mis nietos.

          • Riazor Rules

            Putada lo de Rivaldo

            • Hab – 130

              Bueno, putada por el navajazo por la espalda del Barcelona, que va de que no es el Madrid pero es la misma mierda cuando no peor.

              Pero con la pasta de Rivaldo tito Lendo nos hizo el Deportivo campeón.

              Que nos hagan putadas así cada dos años.

  • Radoja en la panorama

    Esta noticia provocou un ambiente tremendo nos comentarios, a ver se serve de algo, que o ultimo ano pareciamos corzos. jaja.

    • ref

      La gente aun esta de jarana después de la noche de San Juan, en un rato pasa todo el mundo para cama y no comenta ni Dios😏. Es broma xdd

  • Hab – 130

    No os olvideis de que a Djukic en la época del Súper Dépor le hacía mejor también que jugaba casi de líbero más que de tercer central y ahí el tipo era el mejor de su era.

    • rafoso

      Tambien fue central con Naybet y aquella temporada lo hicieron espectacular.

  • rafoso

    Aunque no pudiera estar en este listado por las temporadas que se valoran, aquí nadie se acuerda de Helder. Pedazo de central con malisima suerte en cuanto a lesiones. Lo poco que estuvo bien físicamente, se le veía sobradisimo, y es que otra cosa no, pero centrales hemos tenido cremita fina desde que volvimos a primera en los noventa.

    • djalmamagic

      helder no me acordaba jeje, me acuerdo el golazo que le marco a songoo en riazor contra el madrid, creo que fue su debout ficho en el mercado de invierno desde el benfica, como dices las lesiones lastra a los jugadores y si no que se lo diga al pobre de manuel pablo o valeron, sobre todo valeron que tubo dos roturas de rodilla y muy seguida, pero valeron era tan bueno que no estando en su mejor nivel, era muy bueno

      • ref

        Helder llego en la temporada 96-97 con Toshack de míster. La jugada esa que comentas del gol en propia contra el Madrid fue en la 2000-2001. Partido en el que, por cierto, Djalminha dio una exhibición de dimensiones biblicas xd, de esas a las que nos tenía bastante acostumbrados en los partidos contra los grandes en Riazor

        • rafoso

          Aquel partido fue el del pseudopenalty de Mauro a Guti pitado por Andradas Asurmendi.
          Y el golazo de Tristán girando el tobillo en una baldosa

          • ref

            Si señor,ese partido termino 2-2, resultado bastante injusto por cierto porque habíamos sido muy superiores

        • djalmamagic

          es verdad ref, fui yo que lo comento buena memoria amigo jeje, haber si dice algo de fichajes que estamos caninos de noticias jeje

          • ref

            A ver, hay nombres por ahí con los que se está trabajando pero con mucho sigilo, sobre todo los de la parte de arriba, este año es más complicado que nunca sacar los objetivos prioritarios porque hay ordenes de arriba de mantener la máxima discreción hasta que no esté todo a punto de caramelo. De hecho, sólo hay 3 o 4 personas en el club que conozcan exactamente los jugadores que están en la agenda que son objetivo número 1 en estos momentos

            • Riazor Rules

              Pues a ver si se concretan esas primeras opciones.

            • ref

              Y ojo porque en algún caso como el lateral derecho por ejemplo mientras no haya alguna salida (si la hay) los movimientos en relación a algún jugador con el que ya se ha hablado quedan aparcados lógicamente

    • socio 839

      Y cuidadin con Helder , que como entrenador en el Benfica b esta siendo muy bien considerado

  • Hab – 130

    Hablando de rellenar fichas con jugadores a los que aun les queda al menos un año de fútbol:

    Alguno cree que le podrían haber valido Arbeloa y Torres (no de titulares) para un último canto de cisne?

    Porque yo creo que aun a día de hoy Arbeloa es mejor que Laure y que Torres es mejor que Kakutas y Morenos.

    • rafoso

      Ya a Arbeloa siempre le vi mucho mejor central que lateral, a pesar de sus Resbaloa. Los seis meses en el Depor jugo en el centro y, si bien es cierto que no habia el nivel de antaño, lo hizo bastante bien y apuntaba alto.

    • Riazor Rules

      A Torres con los ojos cerrados, seria un pajote.

    • ref

      Hombre, a mi Torres no me gusta, pero aquí de suplente si valdría xd
      Arbeloa lógicamente mejor que Laure es, pero si ya no tiene intención de seguir jugando al fútbol de poco sirve plantearse lo que habría aportado aquí, jeje

      • Lucas

        😁 Me encanta leeros a algunos especialmente, pero lo de Torres suplente me ha provocado un colapso… jaja.

    • Dafervi

      Llevo visitando el foro bastante, y con lo de Torres suplente me has dado el empujon que necesitaba para unirme (estoy de broma, pero Torres aun con 36 años seria titular en este depor)

  • djalmamagic

    en mis ultimos comentarios estoy algo nostalgico jeje, otros tiempos fuera mejor, esperemos que vuelva

    • Radoja en la panorama

      Normal amigo, pero hai que aprender a disfrutar do que temos agora.

      • djalmamagic

        ya, pero las ultimas temporadas a mi por lo menos me da mas tristeza que alagria, es lo que siento pero cada temporada a tope, termino la liga y la proxima nuevas ilusiones de tener un año tranquilo y que se vea buen futbol sobre todo en riazor

    • kubee

      Tambien los hubo muchisimo peores.

  • Ferchu RCD

    Me gustaría que hicieran una lista con los defensas bluff que han pasado por aquí en las últimas dos décadas

    • djalmamagic

      que yo recuerde el que vino del celta paso con mas pena que gloria, djorovic o algo asi se llamama y diakhte que vino que pareci un bicho y se quedo en corderito jeje, en tema centrales casi siempre hemos tenido centrales que an dado un buen nivel

      • socio 839

        Djorovic porque era de cristal pero en el Celta parecia un crack

        • Ferchu RCD

          Roderick Miranda jajajaja

          • djalmamagic

            kaka jajaja, no voy hacer el chiste facil jeje

            • Ferchu RCD

              Jajaja

            • ref

              O Alberto Rodríguez alias Manu Chao
              Me llaman el desaparecido que cuando llega ya se ha ido 😆😆

            • Ferchu RCD

              También ya no me acordaba de el Mudo

    • rafoso

      Para mi el peor fue un tal Rivaldo, que no llego ni a jugar con el fabril. Vaya nivel debia tener.

      • Ferchu RCD

        Renaldo no 😉