Insua, la renovación y el Leganés

163

Pablo Insua debía incorporarse a los entrenamientos este mismo lunes, pero el Deportivo ha decidido ampliar su permiso hasta el próximo día 14 de julio. Después de terminar la temporada con el Leganés, donde estuvo cedido y consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol español, todo apunta a un regreso al conjunto pepinero una vez renueve en A Coruña.

Ahora mismo, el canterano sabe que tiene tres jugadores por delante que le cierran el paso a la titularidad: Sidnei, Alejandro Arribas y Raúl Albentosa. Este último es un recién llegado, que ha firmado por los próximos cuatro años y llega con la intención de hacerse con un hueco en el once de un Garitano que ya lo tuvo en el Eibar.

Así las cosas, Pablo Insua sabe que lo mejor para su carrera es contar con un equipo que le dé continuidad y confianza. Y ese parece ser un Leganés que suspira por el central de Arzúa. A sus 22 años y considerado un futbolista con gran proyección, el objetivo del Dépor no es otro que renovar su contrato (expira en 2018) y cederlo de nuevo.

Tanto Richard Barral como el propio Garitano ya explicaron en su día que lo mejor para el central es contar con minutos, además si son en Primera División mucho mejor para seguir curtiéndose. Así las cosas, y teniendo en cuenta el permiso que le ha otorgado el club, todo parece estar siguiendo el camino marcado con lo que su renovación y posterior cesión al Leganés podría producirse más bien pronto que tarde.

Sobre el Autor