Javi Cobo, nuevo fichaje del Fabril

0

La plantilla del Fabril sigue acogiendo caras nuevas a lo largo de esta pretemporada. El último en llegar es Javi Cobo, un centrocampista cántabro de 21 años que aterriza en Coruña procedente del Racing de Santander. Cobo disputó un total de 51 partidos en Segunda B con el conjunto santanderino.

Cobo se convierte en el cuarto fichaje fabrilista tras las llegadas del uruguayo Guillermo May, Diego Villares y Victor García. El centrocampista viene para fortalecer una posición en la que el técnico ha perdido jugadores importantes como Edu Expósito o Álvaro Queijeiro. De esta manera el filial continúa planificando una pretemporada que está siendo complicada por la cantidad de jugadores que se han ejercitado o han jugado con el primer equipo.

Javi Cobo ya estará disponible para el siguiente partido amistoso que será el próximo martes a las 19 de la tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Rápido de Bouzas. Tras caer ante el Pontevedra el pasado viernes, los de Tito Ramallo siguen preparando el inicio liguero dentro de dos semanas.

Tito Ramallo sigue pendiente de la decisión final de Natxo González sobre la situación de Uxío y Diego Caballo. Lo normal sería que ambos jugadores iniciaran la temporada con el Fabril, pero el técnico vasco les ha dado muchos minutos y confianza a lo largo de la pretemporada. De hecho el equipo necesita jugadores de ataque tras la marcha de jugadores como Pinchi, Borja Galán, Romay, Luis Fernández o Jardel.

Es posible que esta no sea la última incorporación de un equipo que ha sufrido numerosas bajas a lo largo de este verano. El técnico sigue probando jugadores para perfilar la plantilla definitiva de un equipo que este año volverá a competir en el Grupo I de la Segunda División B. El filial deportivista debutará ante el Inter de Madrid y en la segunda jornada recibirá al Celta B en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Sobre el Autor