Jonás: “El ritmo de competición es distinto y te exige más”

49

Jonás Guitiérrez ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del Deportivo. El ex del Newcastle y Mallorca entre otros, disfrutó de sus primeros minutos en el partido ante el Granada en Los Cármenes.

“Estoy contento de poder debutar con la camiseta del Dépor. Las sensaciones han sido buenas, aunque cuando vienes sin ritmo de competición cuesta más entrar en la dinámica. Me sentí bien, y aunque lo llevo bien en los entrenamientos, el ritmo de competición es distinto y te exige más“, explicó en rueda de prensa.

Como él mismo apunta, “físicamente me encuentro muy bien”. De hecho, ve normal que “lo único que me separa del grupo es el ritmo de partidos”. Y aunque “la temporada es larga, quiero estar al cien por cien cuanto antes, el ritmo se coge con minutos”.

Preguntado sobre las diferencias que ha visto entre la liga inglesa y la española, Jonás bromeó diciendo que “la diferencia la encontré en la primera entrada, que me sacaron amarilla. Es una liga en la que no se deja tanto el contacto fisico como la inglesa”.

El ‘Galgo’ está además trabajando con los médicos para sacar el máximo rendimiento a su complexión física. “Los médicos me dicen que baje algún kilo más, me lo recomiendan por la liga. Había estado siempre en este peso que estoy ahora, en los dos últimos años. Intentaremos hacer todo lo que dicen los médicos, hace siete años que no juego en esta liga y hay cosas que han cambiado. Me pongo a disposición para estar al máximo nivel”.

Jonás reveló que tras su debut estuvo hablando con Coloccini, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul. “El fin de semana fui a terminar la mudanza de Newcastle. Estuvimos hablando un poco de dos realidades distintas. Allí no lo están pasando bien en cuanto a resultados y aquí se empezó con buen pie. Hablamos un poco de lo que estaba pasando, de cómo trabajamos aquí. Él siempre sigue al Dépor, cuando vine ya tenía buenas referencias por él”, destacó.

Sobre el Autor