Joselu empieza la cuenta atrás

25

Joselu ha empezado su particular cuenta atrás. Lesionado en su debut, el 11 de septiembre contra el Athletic de Bilbao tras una dura entrada de Raúl García, sigue acortando plazos de su esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Después de las pruebas, parecía que no regresaría antes del inicio de diciembre, pero el delantero ha trabajado de forma incansable para acortar plazos como sea. En el calendario particular de Joselu está el partido contra el Sevilla para intentar entrar en la lista de Garitano. Será el 19 de noviembre, después del parón, cuando espera vestirse de corto de nuevo.

Si la semana pasada empezaba ya a trotar por el verde de Abegondo, ayer se le pudo ver haciendo ejercicios con el grupo, golpeando ya el balón con su pierna derecha. Poco a poco irá sumándose a la rutina del resto de sus compañeros a lo largo de esta semana y viendo su evolución. Hasta el momento, todo está yendo según lo previsto, pero desde los servicios médicos no correrán riesgo alguno con su recuperación.

Desde la lesión de Joselu, sus compañeros solo han marcado cinco goles en siete partidos. Borges -2-, Ryan Babel, Albentosa y Çolak han sido los únicos que han visto puerta.

Sobre el Autor