Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Marlos Moreno: “Lo más importante es no perder nuestra esencia de juego” | Riazor.org

Marlos Moreno: “Lo más importante es no perder nuestra esencia de juego”

21

El Deportivo ofreció contra el Valencia síntomas de mejoría colectiva; y en el plano individual, el colombiano Marlos Moreno firmó probablemente su actuación más completa desde que aterrizó en A Coruña. La falta de bagaje en la Liga española todavía resulta evidente en su manera de jugar, en su toma de decisiones; pero su evolución apunta a positiva. Algo tímido también en sala de prensa, el joven extremo cedido por el Manchester City celebra su progreso y se muestra confiado pese a la irregularidad del equipo hasta la fecha.

“Estoy muy bien, como siempre he dicho. El profe siempre me ha demostrado confianza, que es fundamental para el jugador, y poco a poco estoy mejor”, ha comentado Marlos, que gozó en el último encuentro de buenas oportunidades de estrenarse como goleador con el Dépor. “Lastimosamente no quiso entrar. Aunque no he hecho gol lo bueno es que he tenido ocasiones. Lo he intentado y lo seguiré intentando”, señala, sin negar que frente al Valencia se precipitó en una de sus opciones, cuando recuperó cerca del área un balón muy peligroso tras un error de Garay. “Tuve una mala decisión, sí me acelero un poco. En el terreno de juego lo vi un poco más encima y por eso decidí patear”, confiesa.

“En la medida que va pasando el tiempo los compañeros me van conociendo más y yo a ellos. Lo veo todo positivo, porque también llegué tarde. Poco a poco me adapto a lo que quiere el profe y a la Liga española. Me han acogido muy bien, he tenido varios partidos de titular y eso es importante”, añade Moreno. De igual forma, estima que el Deportivo va en línea ascendente. “Independientemente de resultados pasados, creo que hemos hecho buenos juegos. Lastimosamente no hemos sacado buenos resultados, pero el equipo anda bien, no perdemos la alegría y hay que tratar de levantar la cabeza y seguir. Tenemos un gran equipo”, subraya.

Lo cierto es que ante el Valencia el conjunto blanquiazul generó un buen número de opciones claras de gol, más que en jornadas anteriores, aunque el internacional no cree que por ese motivo el empate fuese injusto. “Siempre arriesgamos, tratamos de tener el balón y crear ocasiones, eso es lo importante, no perder nuestra esencia de juego. El fútbol no es de merecer, gana el que mete más goles. Tuvimos ocasiones y no las concretamos, ellos también tuvieron varias. El resultado de tal partido estuvo bien”, ha razonado.

Marlos ha admitido que será la primera vez en su carrera profesional en que juegue un sábado a las 13:00. Se estrenará en esa franja ante el Granada, un duelo que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia. “Todos los partidos son importantes. Tenemos la necesidad de lograr los tres puntos, pero ellos también por las circunstancias en las que están. Debemos demostrar lo nuestro y tratar de sacar un resultado positivo. Ellos tendrán un poco de presión, por la necesidad y la localía”, ha dicho.

El ex jugador de Atlético Nacional considera que los aficionados del Dépor que crucen el país para presenciar el partido en directo “tienen que estar tranquilos, trataremos de sacar el resultado positivo, de mantener el nivel competitivo y con ayuda de Dios salir de la parte de abajo”. Y es que su fe en el arranque del equipo es absoluta. “Perdimos un clásico, un partido muy importante, pero teníamos la tranquilidad de que venían más partidos y no podíamos agachar la cabeza. Reaccionamos bien y eso es lo positivo, que siempre tratamos de hacer nuestro juego, levantar la cabeza y mirar lo que viene”, ha sentenciado.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios