Joselu, la novedad del Dépor para el debut en Copa del Rey

19

Tras la dolorosa derrota en Málaga y tan sólo dos sesiones de entrenamiento, Gaizka Garitano ha dado a conocer la lista de convocados para el estreno del Dépor en Copa del Rey, que se producirá mañana martes 29 de noviembre desde las 22:00 en el Benito Villamarín, con el Betis como rival y un viejo conocido como Víctor Sánchez del Amo en su banquillo. La presencia del delantero Joselu Mato, lesionado el pasado 11 de septiembre ante el Athletic de Bilbao, es la principal novedad entre los elegidos. Además, el guardameta Rubén Martínez entra por primera vez en una citación oficial.

Esta es la lista completa:

Porteros: ‘Poroto’ Lux y Rubén Martínez.
Defensas: Juanfran, Arribas, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro y Luisinho.
Centrocampistas: Mosquera, Guilherme, Borges, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr, Emre Çolak y Carles Gil.
Delanteros: Florin Andone, Marlos Moreno y Joselu.

Se quedan fuera Przemysław Tytoń, Laure, Bruno Gama, Borja Valle y Ryan Babel. A pesar de que el propio Garitano había anunciado la semana pasada que contaría con él en Sevilla, tampoco figura en la convocatoria el canterano Pinchi, apartado de los entrenamientos tras la polémica suscitada por sus declaraciones en una entrevista concedida al diario DXT Campeón.

La expedición blanquiazul partirá mañana martes desde el Aeropuerto de A Coruña, en un vuelo chárter que saldrá a las 10:30. En Sevilla, el cuartel general del Deportivo será el Hotel Meliá Lebreros. El regreso está previsto para justo después del encuentro copero, en un vuelo chárter que saldrá de la capital hispalense a la 01:30 de la madrugada del martes al miércoles y aterrizará en Santiago de Compostela hacia las 02:30. Habrá tiempo para recuperar fuerzas y preparar el próximo compromiso de Liga Santander, que no tendrá lugar hasta el lunes 5 de diciembre. Ese día será la Real Sociedad quien visite Riazor, en partido fijado para las 20:45.

Sobre el Autor