Juanfran: “No quería dar la sensación de que me quería ir”

42

En la zona mixta de Anoeta, Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación y quiso aclarar sus polémicas declaraciones de la pasada semana en Coruña Deportiva: “Estoy muy triste porque no he tenido nunca la intención de irme. Nunca ha sido así. Mi intención era que la gente supiera que la plantila también lo está pasando mal, que las cosas no salen como esperábamos. No quería dar la sensación de que me quería ir. Creo que lo he demostrado siempre, el club lo sabe bien. Si alguien pudo sentir eso, pedir disculpas. La gente sabe que estoy muy contento en el club. Lo único que quiero es lo mejor para el Deportivo, crecer aquí con ellos y hacer mi carrera aquí“.

Por otro lado, el lateral concidió con su entrenador en señalar que el problema del equipo estuvo con la pelota. “Nos ha costado mucho asociarnos y así es complicado, pero hemos competido. Hemos perdido con un gran gol, un gran testarazo. Ellos tampoco han tenido tantas ocasiones, la Real Sociedad se está jugando estar en Europa, aquí han perdido muchos equipos… Entiendo a la gente porque el partido no ha debido ser bonito pero creo que el equipo ha competido“, afirmó en su análisis del encuentro.

Además, comentó que el vestuario está “jodido” porque esperaba dejar “la salvación ya hecha” en el duelo ante la Real Sociedad.

Entrenamiento Deportivo Coruña - Álex Bergantiños

Foto: Fernando Fernández

Álex Bergantiños: “Estamos frustrados”

Curiosamente, Álex Bergantiños utilizó posteriormente la misma palabra que Juanfran en la SER para definir el sentir de sus compañeros: “estamos frustrados”. Según el mediocentro, el equipo sufrió “mucho” durante el partido porque no pudo “salir para hacerles daño”. “Aquí es muy difícil, cada vez que robábamos estábamos ahogados y eso hizo que apenas pudiéramos salir, sobre todo en la primera parte. En la segunda mejoramos un poco y tuvimos un par de llegadas al final. Tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa. Este año al equipo le ha costado siempre fuera”, explicó.

También sobre la Real Sociedad, dijo que “después del Barcelona son el equipo que mejor maneja la posesión y los espacios” ya que “son jugadores muy técnicos y es muy difícil recuperar”.

En cuanto a la salvación, insistió en que “conseguida no está” y que tendrán que seguir puntuando ya que “los de abajo todavía van a sumar bastante”.

Por último, tuvo palabras para la afición del Deportivo, a la que definió como “un ejemplo de fidelidad”. “En todos los campos hay deportivistas, estaríamos encantados de dar más alegrías, tenemos que mejorar mucho y estamos decepcionados por no poder corresponderlos“, finalizó.

Sobre el Autor