Juanfran: “No quería dar la sensación de que me quería ir”

42

En la zona mixta de Anoeta, Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación y quiso aclarar sus polémicas declaraciones de la pasada semana en Coruña Deportiva: “Estoy muy triste porque no he tenido nunca la intención de irme. Nunca ha sido así. Mi intención era que la gente supiera que la plantila también lo está pasando mal, que las cosas no salen como esperábamos. No quería dar la sensación de que me quería ir. Creo que lo he demostrado siempre, el club lo sabe bien. Si alguien pudo sentir eso, pedir disculpas. La gente sabe que estoy muy contento en el club. Lo único que quiero es lo mejor para el Deportivo, crecer aquí con ellos y hacer mi carrera aquí“.

Por otro lado, el lateral concidió con su entrenador en señalar que el problema del equipo estuvo con la pelota. “Nos ha costado mucho asociarnos y así es complicado, pero hemos competido. Hemos perdido con un gran gol, un gran testarazo. Ellos tampoco han tenido tantas ocasiones, la Real Sociedad se está jugando estar en Europa, aquí han perdido muchos equipos… Entiendo a la gente porque el partido no ha debido ser bonito pero creo que el equipo ha competido“, afirmó en su análisis del encuentro.

Además, comentó que el vestuario está “jodido” porque esperaba dejar “la salvación ya hecha” en el duelo ante la Real Sociedad.

Entrenamiento Deportivo Coruña - Álex Bergantiños

Foto: Fernando Fernández

Álex Bergantiños: “Estamos frustrados”

Curiosamente, Álex Bergantiños utilizó posteriormente la misma palabra que Juanfran en la SER para definir el sentir de sus compañeros: “estamos frustrados”. Según el mediocentro, el equipo sufrió “mucho” durante el partido porque no pudo “salir para hacerles daño”. “Aquí es muy difícil, cada vez que robábamos estábamos ahogados y eso hizo que apenas pudiéramos salir, sobre todo en la primera parte. En la segunda mejoramos un poco y tuvimos un par de llegadas al final. Tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa. Este año al equipo le ha costado siempre fuera”, explicó.

También sobre la Real Sociedad, dijo que “después del Barcelona son el equipo que mejor maneja la posesión y los espacios” ya que “son jugadores muy técnicos y es muy difícil recuperar”.

En cuanto a la salvación, insistió en que “conseguida no está” y que tendrán que seguir puntuando ya que “los de abajo todavía van a sumar bastante”.

Por último, tuvo palabras para la afición del Deportivo, a la que definió como “un ejemplo de fidelidad”. “En todos los campos hay deportivistas, estaríamos encantados de dar más alegrías, tenemos que mejorar mucho y estamos decepcionados por no poder corresponderlos“, finalizó.

Sobre el Autor

42 comentarios

  1. El problema es que llevamos años sin jugar como un bloque, es lo que nos diferencia del Eibar y tambien que no tenemos gente que meta la pierna, con respecto a los entrenadores que traemos se conforman con muy poco, yo no se que hacen en los entrenamientos, tiene delito que un delanterazo como andone sea como el islote del Perejil, ni emre le surte de balones , de los extremos mejor me callo, no recuerdo un gol que haya nacido por esa zona, solo juanfran es muy poco bagaje, la plantilla tiene sus carencias , pero tacticamente el equipo es nulo, hay jugadores que su ciclo en el Depor ha acabado, quiero un entrenador que imponga que saque el 100% al equipo, que transmita, no mas pichasfrias , blandengues , traer gente con oficio debemos ser el equipo que menos faltas hace y dejarnos de pasear por los campos de 1@, un poco de orgullo torero por la aficcion que se mete un palizon para ver al equipo.

    • eso es lo que yo llevo reclamando años.
      lo curioso es que MEL es lo que pide públicamente (intensidad, presión, dejarse el alma…). entonces ¿por qué no sucede? ¿por qué salen apáticos y con pájaras de 90 minutos? ¿es culpa del entrenador? ¿son los jugadores?…

      • Aqui los culpables son todos Borja DX , desde barral y su casting de entrenadores que es para mandarlo al mismisimo carrer, jugadores que para mi gusto han cerrado un etapa en este equipo, la falta de oficio y pasotismo desde lo del Martinez Valero y sigue ocurriendo, la falta de un lider en el campo que ejerca de capitan, muchas cosas que hay que cambiar

      • porque hay jugadores que no valen para eso ¿tu ves a ola presionando? ¿tu ves a kakuta presionando? ¿tu ves a emre presionando? vaya lujo tener en el campo a media plantilla que no mete el pie ni de coña. ¿tu no ves como fajr presiona al rival a cuatro metros? ¿ no ves que hace un montón de kilometros pero Borges parado recupera el doble de balones?. Pues eso, plantilla de bota con tacón alto. Te puedes esperar un poco de huevos en andone, guillerme, arribas, luisiño y para de contar. El resto tiene una falta de competitivad de la hostia.

      • Despues de lo de ayer estoy al 100% con Mel para la temporada que viene, esta claro que problema no esta en el banquillo, muchos cambios de entenador y estos siguen tocandoselos a dos manos, eso si, en cuanto ven cerca el descenso, hacen un par de partidos buenos, y otra vez a dar pena.

        Ya tenemos entrenador, y si viene otro vamos a estar en las mismas, ahora toca hacer limpia de vestuario

        • yo también, da la sensación que ha visto muy claramente la falta de competividad de muchos de sus jugadores.

          • Pues espero y deseo que Mel traiga jugadores que vea que necesite el equipo , como esperemos a que Barral traiga a mas Marlos, Mel no se come el turron

      • Puffffff ya te digo lo de ola john y kakuta que parece que lleva un año sin jugar telita 😭😭😭😭, marlos , navarro, gama y tyton que no han dado el nivel minimo requirido etc…….

  2. Con VSDA hicimos una primera vuelta muy buena y luego el equipo se desplomó hasta casi descender. Con Garitano hubo momentos de buen juego pero en muchas segundas partes el equipo dejaba de competir y perdía casi siempre. Con Mel el equipo mostró intensidad y sumó los puntos que servirán para salvarse, pero tres semanas después volvió a desconectar.
    A mi no me gusta ninguno de los tres entrenadores, pero son el único problema que tenemos?

    • A mi lo que me jode es que no tengamos un protipo de entrenador para que tenga estabilidad aqui, que tenga un estilo definido, que sea valiente, apostar de una vez por alguien que merezca la pena Rekarte y tambien es culpa de la plantilla llevan arrastrandose por los campos desde lo del Martinez Valero, creo que llego la hora de hacer limpieza en el equipo como dios manda

  3. tragarte el partido más deplorable de la historia, ver una vez más la apatía de todos nuestros jugadores, sufrir para nada… y tener que escuchar que “competimos” y que el vestuario “está jodido porque se pretendía alcanzar la permanencia ayer”.

    JUANFRAN, no os conformáis con cabrearnos con vuestro juego, sino que también pretendéis insultar nuestra inteligencia.

    sólo pido que pierda el SPORTING cuanto antes y poder ponerme con mis series, mis pelis y mis libros y olvidarme de esta mierda del fútbol hasta después del verano.

  4. Tranquilo Juanfran, si pagan la cláusula te piras. Y después de lo de ayer con lacito.
    Este partido fue como el de las Palmas solo que Andone ni corrió.
    Ahora a esperar que nos metan 8 y a decir que es normal, vaya tela.
    Mel, si tienes lo que hay que tener y ves q esta gentuza se sigue tocando los huevos saca a gente del fabril, o eso o vete.

  5. Yo lo tengo claro, si Pepe Mel continúa para el año, no pienso renovar el abono. Paso de tragar jodido anti-fútbol. Hacía años que no veía todo tan mal… y vamos, en jodido tiempo récord, porque el equipo venía jugando bien y tenía buena base.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Para mi es un buen entrenador, si traes a futbolistas de mas nivel entonces te entiendo, con lo que tenemos no creo que nadie pueda sacar mas rendimiento.

      • “Para mi es un buen entrenador”

        Será por todo lo que ha demostrado desde que ha llegado…

        • pues que diga que este no es el Depor que quiere demuestra que es capaz de adaptarse a una plantilla que le falta claramente competividad y caracter. Hay que valorar en que situación estaba el equipo cuando vino y que de nueve partidos ha logrado 11 puntos. Ahora si pensamos que a este equipo lo coge Simeone y lo mete en europa ligue es que estamos confundidos.

  6. El partido de ayer fue una verguenza. Jugadores sin compromiso arrastrando la camiseta por el campo. Y lo que es peor, lo que se pensaba que podía ser la base para formar un equipo competitivo el año que viene está siendo una decepción. Todavía con el objetivo de la permanencia por confirmar y los jugadores de vacaciones. Ahora saldrán el miércoles con la gomina y el tupé bien alto y se dejarán los huevos para lucirse contra el Madrid. Cada día me da mas asco el circo este.

    • Tal como van a venir ellos, y tal como estamos nosotros… que no nos caigan 8.

  7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Acabo de leer un comentario de cuantos jugadores deberiamos echar para el año, yo no creo que sea cuestion de nombres, es mas cuestion de los que nos faltan que de los que nos sobran, a mi me da que nos falta calidad, eso se consigue acertando con 4 o 5 fichajes para el año que viene. Si rodeamos a los que tenemos de buenos fichajes, al final casi todos pueden sumar.

    • Cierto. Lo suyo es fichar a unos pocos buenos de verdad. Para mi ahora hay buen equipo. Pero por unas circunstancias estamos abajo. Mejor 3 o 5 fichajes muy buenos que hacer de nuevo una plantilla.

    • Con nuestro límite salarial creo que lo mejor sería hacer una plantilla de 18 jugadores y completar el resto con canteranos. Hay que subir el nivel de la plantilla y nos hace falta tener en el cesped, al menos, 6 jugadores con un poco de peso. Está bien fichar calidad pero hay que fichar carácter y competitividad. No se puede tener en la plantilla jugadores que sabes que no van a aguantar 90 minutos, Ola, Kakuta… cedidos con nivel de segunda división: marlos.

  8. Reflexionando sobre el partido y por el aporte de algún usuario en otra noticia es cierto que en el campo no están sólo nuestros 11 jugadores, también están los 11 del contrario y si no hemos podido jugar es por la presión asfixiante que nos han realizado en todo el campo. Había 1 jugador todo el rato encima de Emre para que no tocase la pelota. Los laterales siempre encima de Kakuta y Fajr para que recibiesen de espaldas en la línea de mediocampo y no pudiesen hacer nada. Sabían que Borges y Álex no son muy técnicos y no saben dar muy buenos pases y por eso no los ahogaban tanto. Cuando eso pasa el que tiene que cambiar algo es el entrenador. Reorganizar a los jugadores o cambiar algo porque tácticamente le han ganado y no ha sabido hacerlo hasta que metió los 2 delanteros y la Real se descompuso un poco porque ya no sabían que hacer.

    Así que mal partido del equipo en parte propiciado por un gran partido de la Real

  9. No me gusta nada esa mentalidad. En la emtrevista de la voz dice que el mister tendrá que trabajar para mejorar la proxima temporada… y digoo yo.. que proxima temporada?en primera o en segunda?? Es que no ha tenido tiempo de reconducir un vestuario e implantar sus conocimientos?? Mel lleva suficientes partidos como para mejorar la imagen.. veo muy mal al equipo y muy conformistas.. que pena que despues no les falte tienpo para pedir que se llene riazor y pedir apoyo alos aficionados… pues esta vez deberia ser al reves.. los aficionados pedimos que den un poco de guerra en el campo y salgan a ganar..

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      La cula no es del entrenador, esta plantilla es justita para primera, vuestros cracks, juanfran ,colak, kakuta, florin… son jugadores normalitos para primera, algunos ni serian titulares en casi ningun equipo, y no te hablo de los borjes, navarro, faisal, gama…
      Tenemos lo que tenemos, y tenemos que reforzarnos para el año que viene otra vez, tenemos una base buena y en propiedad, pero cracks ninguno, si acaso sidnei y no esta en forma.

      • Si claro, no tenemos equipo para hacerle 1 ocasion a la real sociedad. O incluso no tenemos equipo para hacerle 3 o 4 ocasiones al granada.
        Dejaros de gaitas anda.
        Pepe mel llego al depor diciendo que el depor tiene plantilla para estar mas arriba.

        Que facil es decir cuando te contratan que hay que estar mas arriba, y luego si pierdes y no sabes como crear una ocasion, el problema es de la calidad.

        Ayer hemos visto mas diferencias tacticas entre un equipo y el otro, que tecnicas, aunque es evidente que tambien las hay.
        Las faltas en medio campo a favor del depor, no habia mas idea que ponerlas en el area de forma directa. La real sociedad saco todas las faltas en medio campo en corto.
        Vamos es evidente que el problema mas importante , lo tenemos como equipo. Pero podeis seguir pidiendo mas individualidades, cuando estamos viviendo de ellas la ultima decada. Porque colectivamente creo que hemos tenido mes y medio bueno. Todo lo demas es futbol sin ningun sentido, muy directo, y parecen 11 desconocidos que se juntan a jugar un partido.
        La real sociedad juega de memoria, ni necesitan mirar para saber que va entrar alguien de su equipo , cuando ven un espacio.
        Cada partido que pasa con pepe mel, mas desconectados estan nuestros jugadores, ya ni los centrales encuentran a quien pasarsela.

        Ya con garitano se dijo lo malisimos que eramos en ataque, y cuando apostamos por otra cosa, daba gusto ver atacar a este equipo. Que se dejen de gaitas los entrenadores, que hay equipos en segunda b con bastante menos calidad que nosotros, que tienen mucho mas claro de como atacar una defensa.
        No volvamos a recordar el baño tactico que nos dio el mirandes en copa, la temporada pasada con 6 suplentes.

        • +1906

          Sólo hay que recordar que esta misma plantilla le metió un 5-1 a la Real Sociedad en la primera vuelta, dando una auténtica exhibición de fútbol. Lo que hace falta es un tipo que sepa trabajar bien al equipo y una pizca de suerte puntual.

          • Te refieres a esta misma plantilla la cual cuando se fue Babel no volvieron a puntuar hasta q llego Mel, es esa la plantilla a la q te refieres?

            • Eso que dices es mentira.
              Con la baja de babel, carles gil, ola john, kakuta, este equipo sumo contra villarreal, espanyol, y las palmas.
              Solo que el futbol no tiene memoria, y un equipo como el leganes que lleva compitiendo todos los partidos hasta el final desde que fueron jugar en el camp nou. Han sumado menos puntos que el sporting, que fueron muchos los partidos que no tuvo opciones.

              Este sistema de puntuacion, no marca diferencias entre un depor que se lo puso muy dificil al athletic de bilbao en san mames, y un depor que contra la real sociedad no tuvo opcion de sumar.

              Este sistema de puntuacion, no tiene piedad aunque mendilivar diga que el depor tuvo al eibar contra las cuerdas en el segundo tiempo. Si el portero rival te hace 3 paradones y el arbitro no ve un penalti de los mas claros qeu se pueden ver en el futbol profesional. No sumas.
              Que haya gente que prefiera esto (jugamos a dormir al rival ) a lo que veiamos antes donde pocos equipos que jugaban contra nosotros , tenian mas ocasiones de gol que nosotros. Yo no lo entiendo.
              Que habia que corregir cosas al equipo con garitano es evidente. No solo era mala suerte.

              Pero en vez de corregir cosas que haciamos mal, hemos pasado a jugar como lo haria si tenemos a clemente o alcaraz en el banquillo, esa es la realidad.
              Tambien alcaraz consiguio ganar de forma consecutiva con este granada, 3 partidos en casa. Y las sensaciones no han dejado de ser malisimas, porque el equipo no tenia nada de futbol.
              Os estais agarrando con pepe mel a 2 victorias contra el sporting y barcelona que hemos conseguido mas por demeritos de ellos que meritos nuestros. Pero jugando asi, estamos condenados a sufrir año tras año, porque no tenemos mas futbol que el granada.
              Mirar el sevilla – granada del viernes con lo que hicimos nosotros, es la misma historia. Equipos que solo saben meter jugadores atras, y su juego de equipo es nefasto, 11 desconocidos.

        • Toda la razón. Ni de coña es un problema de plantilla, aunque tenemos a jugadores como Gama y Mar los que dan vergüenza. Pero hay equipos peores que juegan mucho mejor