Keko Gontán reconoce darle vueltas todavía al hecho de que el Deportivo no pueda pelear por el ascenso a Segunda División, pero asume el reto de alcanzar la 1ª RFEF y quiere certificarlo cuanto antes: «Afrontamos el partido ante el Marino con muchas ganas. El vestuario tiene ganas de conseguir el objetivo de esta segunda fase, conseguir esa plaza en la Pro. Es complicado que sea matemático aunque ganemos el domingo, pero sí que sería meter pie y medio«.
Reiteró el madrileño que la espina de no haberse metido entre los tres primeros todavía duele: «El sabor es muy amargo. Todos los que nos metimos en el proyecto teníamos el objetivo de estar en unos meses haciendo la pretemporada para Segunda División. No lo conseguimos y el regusto es amargo. Pero ahora hay otro objetivo muy importante y todos luchamos por él».
En este sentido, Keko Gontán también habló de su futuro en el Deportivo, emplazando su decisión a cuando todo esté resuelto: «A día de hoy no he reflexionado sobre eso porque no está el objetivo todavía. Tengo tres años, me siento como en casa aquí. No obstante, no sé ni si el club tiene claro el proyecto del año que viene. Ninguno hemos podido sentarnos y decirnos a la cara lo que piensa cada uno».
Keko Gontán y el alivio por marcar a balón parado
El Deportivo marcó ante el Numancia su primer tanto en estrategia esta temporada. Keko Gontán ha sido uno de los encargados durante gran parte del curso, aunque esta vez el centro definitivo no fue suyo. Bromea sobre ello y reconoce que se han quitado una losa: «Hemos tardado 21 jornadas porque era yo el que sacaba el balón parado (risas). Es cierto que cuando trabajas algo, y el balón parado se trabaja todas las semanas, y tarda tanto en dar frutos, da un poco de agobio y ansiedad. Pero estábamos tranquilos porque en la mayoría de partidos rematábamos. Era cuestión de tiempo. Ante el marino rematamos, en Vigo rematamos, ante el Zamora… habíamos tenido opciones».