La agradecida despedida de Pepe Mel en Instagram

63

La etapa de Pepe Mel en el Deportivo ha llegado hoy a su fin. Tras la derrota ante el Girona, la Directiva ha decidido que Cristóbal Parralo tome el relevo en el banquillo blanquiazul. Poco después de oficializarse su destitución, el ya ex entrenador del Dépor compartió una foto en su Instagram a modo de despedida.

“Gracias a todos los que han hecho que mi paso por el Deportivo fuera especial”, escribió Pepe Mel en la publicación, que iba acompañada de una fotografía del míster junto a la plantilla el día que se certificó la permanencia tras empatar ante el Villarreal. Poco más de cinco meses han pasado desde que se tomó dicha instantánea, pero los malos resultados y la ausencia de un estilo de juego han terminado con la andadura de Mel en A Coruña.

Con todo, por lo que se desprende del mensaje del madrileño, parece que no guardará un mal recuerdo de su estancia en el club herculino. La misma sensación transmite la afición deportivista, que respondió al técnico con mensajes como “muchísima suerte en el futuro Pepe, siempre te comportaste como un gran profesional a pesar de las adversidades” o “muchísimas gracias Mel por tu tiempo con nosotros y esperemos que te vaya todo bien en el futuro”.

Gracias a todos los que han hecho que mi paso por el Deportivo fuera especial.

A post shared by Pepe Mel (@pepe__mel) on

Y mientras Mel dice adiós, la etapa de Cristóbal Parralo se ha iniciado hoy mismo. El nuevo técnico del primer equipo, que llega dejando al Fabril líder del Grupo I de la 2ª División B, ha dirigido su primer entrenamiento con el ex jugador del Dépor Javi Manjarín como segundo entrenador y Luis Fandiño como preparador físico.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • RC-Deportivo

    No esperaba la destitución, pensaba que hasta él lunes mel seguía.

    • Shinoshuke

      Yo tampoco, pero cuando ha salido una información de la voz que o le echabamos hoy antes del entrenamiento o le aguantaban hasta despues del partido de copa, es que ya estaba sentenciado.

  • RC-Deportivo

    Yo dejaba a Parrolo hasta diciembre. Si funciona, perfecto ojala sea así. Si no, fichaba a Lasarte que acaba contrato y bajaba a Parralo de nuevo al B

    • Shinoshuke

      El comunicado del club dice que es para toda la temporada, esperemos que lo haga lo suficientemente bien como para tener que renovarlo a final de temporada, si hay que cambiarlo en diciembre, mal vamos.

  • ligio

    Buffffffffffff, le remontan al Malaga con dos goles en tiempo de descuento, Michel se vaaaa

    • Shinoshuke

      Le ha dado la vuelta al marcador en el descuento, 1-1 minuto 90+3 y el 2-1 en el minuto 90+5. Vaya película de miedo,uff.

  • Shinoshuke

    El Málaga empatando a 1-1 con el Numancia con el partido finalizando.

    • Shinoshuke

      Hostia 2-1 gana el Numancia, le ha dado la vuelta en 2 minutos, mal pinta para Michel.

      • ligio

        Por cierto en fuera de juego, dos árbitros se van cargar dos entrenadores

        • Shinoshuke

          No se como habrá sido el partido del Málaga, pero a Mel no lo ha echado el arbitro.
          Nos pitó un penalty que no era y empatamos con otro que tampoco, los fuera de juego son cosa del línea y son muy justos, lo que pasa que al acabar en gol parece más injusto.

          • ligio

            A Lucas le hacen penalti en otra jugada en la primera parte y muy claro

            • Shinoshuke

              Siendo muy riguroso puede ser, Lucas no llegaba al balón nunca, pero no me digas que perdimos por el arbitro, cuantas ocasiones claras tuvimos, 3 y una fue el penalty.

  • Shinoshuke

    Yo hay una cosa que no entiendo, se cesa a Mel y se pone de entrenador a Parralo y de 2º a Manjarín igual que en el fabril, pero también sube el preparador físico del fabril. Entonces el preparador que fichamos del Valladolid era parte del grupo de Mel o era del club?

    • semog42

      sigue en el club, parralo sube a su gente de confianza, es lógico.

      • Shinoshuke

        Vale, porque el entrenador de porteros es el del club, da igual el entrenador principal y me parecía que el preparador también, pero si sube Parralo al del fabril quien va a mandar, quien será el del fabril, porque estamos hablando de aunque los 2 pertenezcan al mismo club uno lo hace con los profesionales y el otro con canteranos.

  • Bergantinhos

    puedo entender que algunos usuarios quieran que siga mel, entiendo que otros pidieran su dimisión.. lo que no entiendo es que no tengáis ignorado a ADLT

    • Shinoshuke

      Yo lo tengo ignorado tacita y moralmente, mientras no me falte al respeto en forma de insulto. Que me increpa, yo a él. No suelo hacer caso a sus comentarios, además solo aparece cuando se gana, está esperando a que perdamos para increpar a la gente que critica.

  • kubee

    Dicho todo de mel y barral. La directiva tambien que se lo mire con sus ultimatums. Sigo sin entender que un resultado le cueste el puesto a un entrenador.

    • Bergantinhos

      hombre.. si fuera un resultado solo.. llevamos meses jugando a sabe dios que, a todo menos a futbol.
      Si la directiva tenía en mente pasar un año sin sufrimientos, está claro que Mel no podía seguir.
      Yo lo que no veo bien es desmontar el fabril ahora que estaba jugando tan bien, obviamente lo primero es el primer equipo, peeero..

    • Shinoshuke

      No es por un resultado es por el conjunto y sobre todo por la forma de perder durante los 24 partidos que ha sido el entrenador del Depor.

      • kubee

        Estas seguro?
        Pepe mel no se va hoy si adrian mete el 2-1. Para mi eso es mirar solo el resultado.

        • Shinoshuke

          Si no llegamos a ganar al Getafe Mel no habría seguido, se empató en Eibar y siguió, pero Mel seguía por el apoyo de Tino porque el resto de la directiva ya no lo quería.
          No hay un solo partido de este año de Mel que digas se ha jugado bien y se ha ganado holgadamente, no hay ni uno solo.

        • Fernandoefe

          Hombre, los resultados mandan. Si hubiésemos ganado al Girona jugando como jugamos y también al Eibar, y siguiesemos ganando a los equipos de media tabla dando la pena que damos, Mel aún seguiría. Y si así ganamos la liga pues mejor.
          Pero la realidad es que jugando a nada no puedes ganar nunca. Ganas 5 o 6 partidos al año, empatas otros 5 o 6 y te vas al hoyo.

  • ADLT

    Ahora vamos a ganar la liga. Que duró va a ser el despertar.

    • semog42

      Donde leiste tal cosa? Menos estrellas que ya no lees bien.

    • Dxxx79

      Ahora veremos futbol porfin y no a la banda de Mel

  • ZURAN

    Si a Parral o le gusta jugar con un 4-3-3 el once está claro, o debería estar claro. De centro del campo en adelante LUCAS-ANDONE-FEDE
    EMRE-GUILHERME-BORGES
    O si quieres más contención Valverde por Emre, pero los 3 de arriba deben ser in negociables. Lucas con movilidad, como jugaba Babel, solo echado a banda a la hora de tapar un poco. Ese debe ser el equipo. El que debería haber puesto la mediocridad y el nefasto de Mel.

    • ligio

      Adrian por Fede, una pregunta tu has visto jugar a Fede por la iz,

    • deportivusa

      Pues para mi no esta tan claro. Adrian si no esta lesionado en mi opinión debería ser titularisimo. Después del partido de mierda de Cartabia de hecho pondría Adrian Andone Lucas y sentaba al argentino. Esto tiene que ir por rendimientos en los entrenamientos y partidos. No puede haber puestos asegurados, si no se compite ne los entrenamientos por el puesto, es cuando se relajan

      • ligio

        Es que a mayores Fede no sabe jugar por la iz, por eso lo pregunto, el sale siempre por la iz si tiene que recortar para la dh la pierde siempre, esto para quien lo sabe es un chollo

    • ocancerbeiro

      Cartabia no era tal innegociable ni en el sporting de Braga hace unos meses.
      Ayer hizo un partido nefasto.
      Tiene cosas buenas pero no es para nada un indiscutible. No es un jugador muy efectivo.
      No es bueno llegando a linea de fondo y poniendo el centro como un clásico extremo.
      No es muy bueno asociándose o metiendo pases emtre lineas o pausando el juego y eligiendo la mejor opcion
      No es un buen rematador ni resolutivo em el area (lo q hizo ayer a pase de Adrian es de chiste)
      Su jugada predilecta de recortar hacia el centro buscamdo un hueco pa pegarle con la izquierda puede dar buenos goles de cuando em vez pero ni siquiera es muy efectiva, por previsible en el

      • ligio

        Yo me canse de decirlo porque lo seguí jugando en el Braga y es una de cal y tres de arena

  • apoteosico

    Menos mal.Ahora a por Las Palmas en copa y en liga!!al de liga iré a verlo yo😎

  • Jurgen Klisman

    Por lo que leo en una noticia de la coz, Parralo suele jugar con 4-3-3 y un medio del campo en forma de triangulo con un solo pivote atrasado y los otros 2 más adelantados trabajando en la construcción de juego…
    Juega con la defensa adelantada, líneas muy juntas y ejerciendo mucha presión arriba

    Sabiendo esto como creéis que jugará ?

    Yo apostaría con salir con Mosquera (Guille?) más atrasado, mientras Colak y Borges en la creación ;

    Mi once sería;

    • Perro de paja

      Con ese 11 no nos tose nadie

      • ADLT

        Claro, los rivales no juegan. Que fácil es ganar

        • Fernandoefe

          Lee hombre

    • Blastocito

      Lo cierto es que este año es más un 4231. Romay hace de enganche. Lo que sucede es que Edu se mueve por todo el campo porque es una bestia parda (al menos en esa categoría) y no queda fijado al lado del otro mediocentro (Carlos).

      • Nouioui

        Pues ese rol de Edu parece perfecto para Valverde

        • ligio

          Si es así, arriba tres fijos a veces con interior tipo Romay/Bicho y otras con Martin/queijeiro mas Edu y Carlos de medio defensivo

    • Shinoshuke

      Parralo empezó con el 4-3-3 obligado por los jugadores que tenía, estaban lesionados Pinchi y Luisin, todabía no habían fichado Bicho, Ismael y jugaba con Carlos de pivote y Edu y Bengoa más adelantados, el que jugó de interior izquierdo fue Romay por las lesiones.
      En cuanto tuvo más jugadores se acopló a los jugadores y con 2 grandes mediapuntas como Bicho y Romay cambio al 4-2-3-1.
      Es un entrenador que según la plantilla y las circunstancias varía el sistema es flexible en eso.
      Ahora que nadie se piense que el Depor con Parralo va ha jugar al Tiki-taka, yo creo que lo primer que va ha intentar es juntar las líneas y jugar cerraditos atrás para como dices salir a la contra cuando se robe y en ciertos momentos presionar la salida del balón del contrario para robar rápido y crear ocasiones.

  • Mikegarrova

    Y yo que pensaba que Mel era buen entrenador, cuando estuvo en el Betis lo hizo bien. He de decir que no miraba su fútbol, pero los resultados y lo que se comentaba era bastante positivo.

    Aquí el equipo lleva mucho sin jugar a nada. Bajo ningún concepto este Girona te puede ganar en casa (ni Gil Manzano mediante).

    • Blastocito

      Totalmente. Yo ya lo dije que a mi parecer, a poco bien que lo hiciéramos ayer se llevaban una goleada. Pero porque ayer cualquier equipo apañado le habrían podido meter una buena al Girona. Una pena no aprovechar los partidos fáciles.

  • kubee

    Para mi, nuestros males esta temporada empiezan cuando apostamos tan fuerte por guilherme. Sin ni siquiera saber si puede jugar al lado de otra apuesta fuerte del club. (mosquera).
    Pero esque en la delantera se rechazan 18 kilos por andone y se ofrece 12 por lucas. El que decide estas cosas ya sabe que van a funcionar juntos? Y como lo saben?
    Si estas en champions te puedes permitir estas apuestas, fuera de europa, no.

    • Mikegarrova

      No creo que todo esto que comentas esté ni meditado. Se han acumulado jugadores y ale, intentando encontrar calidad y sin tener en cuenta si reforzábamos de más una posición y dejábamos otra coja (portería, laterales).

      • ADLT

        Tremendo. Lo listos que sois vosotros y lo burros e ineptos que son los que llevan el depor

    • Animalinho

      En estos dos ejemplos estoy totalmente deacuerdo.

      Añadiría el sindiós de la portería y la falta de alternativas en los laterales, sin meternos ya en matices.

    • ZETA

      Desde el primer momento se veía que Lucas y Andone no iban a jugar juntos, más que nada porque entre ellos se entienden peor que con Adrián de acompañante.

      Tampoco es normal que nuestro mejor jugador para organizar el juego Mel sea incapaz de armar el equipo en torno a el, y acabe chupando banquillo cuando es uno de nuestros mayores activos, en el campo y en la cartera.

      Se vio claramente que la DD fue por un lado y el entrenador por otro.

  • Miguel Angel

    Yo creo que aunque es evidente que los resultados son lo que mandan, Mel no lo hizo tan mal, al igual que Garitano. Acepto toda crítica, pero la desidia y falta de aptitud de la plantilla en el comienzo de muchos partidos desde hace un par de años creo que es responsabilidad directa de los profesionales de la plantilla porque dudo que ninguno de los entrenadores se lo recuerde a cada partido. Es una opinión personal pero hay la dejo. Suerte a Parralo y esperemos que sea capaz de cambiar la dinámica y que este cambio no perjudique al Fabril, que al fin y al cabo, son los que demuestran ganas e ilusión por el fútbol cada fin de semana. Un saludo.

    • kubee

      Pues yo no veo ni rastro del trabajo de pepe mel.
      El girona en cada corner hizo una jugada ensayada diferente. En el depor decide lucas lo que va hacer, y solo lo sabe el.
      Por no saber, nose si mel queria jugar con defensa adelantada o no.
      Con garitano se sabiavsi esperabamos al rival o queriamos tener el balon con babel, gil y emre. Hasta lo teniamos en el bernabeu.

    • Fernandoefe

      Un entrenador que ponga a cada uno en su puesto siempre que sea posible, que ensaye tácticas en ataque y en defensa y que no haga cambios que nos hundan en la miseria. Eso quiero

  • Mr. Feitosa

    Adios y gracias, Pepe.

    Y ahora. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Parralo, a por ellos! Mucho trabajo y mano dura!!

    • Blastocito

      Desde mi sofá digo: habiendo sido entrenador del fabril hasta ahora, mañana mismo organizaba como primer entrenamiento un partido del primer equipo contra el Fabril. Eso enchufaría muchísimo a los chavales (y no tan chavales xD) y quizá sirva para poner en aprietos al primer equipo y observar en buena medida cuanto más pueden dar.

      Sería al menos curioso 😊 sea como fuese, ya lo has dicho tú, mucho trabajo y a ponerles las pilas.

      • Mr. Feitosa

        Secundo la moción!

  • Lekum

    Quien queda a cargo del Fabril ahora? creía que se iba a quedar Manjarín

    • Rivi

      Rubén comendez del juvenil A

      • Bergantinhos

        bufff… peligroso todo esto.
        si no sale bien, y el fabril empieza a perder partidos, habrá consecuencias.

        • Albascorp

          Peor sería bajar a segunda y que el fabril no pudiese ni pelear por el ascenso

  • GZDEPORTIVISTA

    COPA COPA COPA COPA.
    A botar a UDLP en copa e Liga.

    IMOS PARRALOOOO

  • Rivi

    Que le vaya genial en la vida y todo eso.