La liga turca finaliza sin descensos a petición de los clubes

0

No habrá descensos esta temporada en la Superliga de Turquía. La Federación Turca de Fútbol ha tomado esta decisión tras el consenso de todos los clubes de la categoría. La situación excepcional en la que se ha desarrollado esta campaña ha llevado a los equipos a realizar esta petición, que saldrá adelante pese a que se llegaron a disputar todas las jornadas.

Yeni Malatyaspor, Ankaragucu y Kayserispor habían ocupado las tres últimas plazas, empatados a 32 puntos. Sin embargo, ninguno de ellos perderá la categoría. Eso sí, siguen adelante los tres ascensos habituales desde la segunda división. De este modo, la categoría reina del fútbol turco aumentará de 18 a 21 su número de participantes. La idea es que la próxima temporada sean cuatro los conjuntos que desciendan, para dejar en 20 los clubes de la Superliga.

Hasta aquí, la decisión de la Federación Turca es similar a la del fútbol checo, que hace unos días anuló su competición a falta de seis partidos, canceló los descensos y aumentó la cifra de integrantes en su primera división. Sin embargo, en el país otomano han ido más allá y la temporada 19/20 se cerrará también sin descensos en la segunda, tercera y cuarta categorías.

Dos equipos, sin derecho a participar la próxima temporada en Portugal

El pasado miércoles, en el fútbol portugués también se tomó una decisión cercana a lo que está sobre la mesa en el Caso Fuenlabrada. Debido a diversos incumplimientos legales y financieros, el Vitória de Guimarães y el CD Aves no podrán participar en ninguna competición profesional. El Vitória había finalizado séptimo esta campaña en la Liga NOS, por lo que su exclusión provocaría la salvación del Portimonense, penúltimo al concluir la campaña. En cuanto al Aves, el equipo había finalizado último y ya había perdido la categoría. Como ninguno de los citados clubes podrá participar tampoco en la división de plata, en este caso serían dos los equipos que eludiesen el descenso.

De cualquier modo, tanto Aves como Vitória anunciaron rápidamente que recurrirán esta decisión. Por tanto, habrá que esperar para saber si esta medida se toma de manera definitiva. Ambos equipos confían en revertir su situación y desde el Vitória aseguran que “la razón está de su lado”.

Sobre el Autor