La vuelta a los orígenes de Pablo Marí y Gerard Valentín

0

Pablo Marí regresará este fin de semana a la que fue su casa durante tres años. También volverá a Tarragona Gerard Valentín, en caso de entrar en la convocatoria. En este duelo contra exs faltará Albentosa, ausente por la cláusula del miedo al estar cedido por el Deportivo.

El central valenciano llegó al Nàstic procedente del filial del Mallorca, llegando a debutar con el primer equipo. Desde el primer día, Pablo Marí logró hacerse un hueco en el centro de la zaga, pese a su corta edad. Se consolidó de manera definitiva en la siguiente temporada, siendo uno de los hombres indispensables de un conjunto que luchaba por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Al igual que en el Deportivo, en tierras catalanas también mostró su capacidad goleadora, anotando cinco tantos en estos dos años.

Su segunda campaña en Tarragona finalizó con ascenso, después de ser uno de los defensas más destacados de la categoría. En su estreno en Segunda, no se achicó y fue una de las revelaciones del campeonato. Esto, junto a su juventud, llamó la atención de un grande de Europa como es el Manchester City, quien cerró la etapa de Pablo Marí en el Nàstic, club que ha sido clave en el devenir de su carrera.

El domingo, el zaguero deportivista volverá a una ciudad en la que se formó en el fútbol profesional español, creciendo desde Segunda B hasta hacer las maletas para irse a Inglaterra. Lo mismo hará Gerard Valentín, después de disfrutar en Tarragona de sus mejores años como futbolista, hasta el momento.

Al igual que su compañero en la zaga, el lateral blanquiazul defendió los colores de Nàstic durante tres temporadas, coincidiendo ambos en el año del ascenso y en la primera campaña en Segunda.

Pese a ser un jugador habitual en las alineaciones, Valentín no logró consolidarse definitivamente en el once hasta su tercera temporada como tarraconense. Tras disputar 12 y 22 encuentros respectivamente desde su llegada, en la 2016/17 participó en 33, convirtiéndose en uno de los laterales con mayor recorrido de Segunda, destacando especialmente en labores ofensivas. Esto le valió para que el Deportivo se fijase en él, dando el salto a la Primera División.

El cuadro coruñés se enfrentará esta jornada al Nàstic de Tarragona, antiguo club de Pablo Marí y Gerard Valentín, siendo partícipes del ascenso a Segunda y erigiéndose como revelaciones al año siguiente, consiguiendo con su equipo el tercer puesto en la tabla clasificatoria.

Sobre el Autor