Siguen alzándose las voces que piden la dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Mientras el Deportivo hacía públicos ayer todos los recursos que ha presentado tras la suspensión definitiva de su partido de la última jornada, las federaciones de Deportivo, Rayo, Elche y Numancia han emitido un comunicado conjunto. En él revelan las presiones que sufrieron el resto de equipos para la disputa de la jornada 42. Recuerdan, además, que existe una circular por la que las dos últimas jornadas debían disputarse en horario unificado.
Comunicado conjunto de las federaciones de peñas:
Por el presente comunicado, las Federaciones de peñas del RC Deportivo, Rayo Vallecano y Elche C.F, junto con las peñas del Club Deportivo Numancia, manifiestan su malestar por la disputa de la jornada 42, la última de la Segunda División del campeonato español.
Entendemos que la jornada nunca debió jugarse, al verse afectado el partido a disputar entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada en Riazor el pasado 20 de julio. Tal y como dicta la circular 93 de la Real Federación Española de Fútbol, remitida a los clubes de Primera y Segunda División el pasado 6 de julio, las jornadas 41 y 42 deben celebrarse en horario unificado. Como sabemos, este hecho no se produjo, por lo que adultera la competición al incumplirse la reglamentación. Si LaLiga tenía fechas reservadas por si se daba una situación así, ¿por qué no se suspendió la jornada?
También queremos comunicar la presión sufrida por los clubes de Segunda División para la celebración de la citada jornada 42, bajo la amenaza de declarar sus partidos como perdidos en caso de no disputar los mismos.
Nunca tuvo que disputarse esta jornada sin todos los implicados en condiciones para jugar porque adulteras la competición.
Nunca se debió retomar la Liga con estas condiciones.
Sólo hay un culpable, ha convertido nuestro fútbol en un mercado persa
@Tebasjavier DIMISIÓN pic.twitter.com/kKlSWMVuiW— FED. PEÑAS RAYO VALLECANO (@rayovallecanofp) July 27, 2020
Manifestación en A Coruña el viernes 31 de julio
Desde la Federación de Peñas del Deportivo han convocado a la afición para una manifestación en vehículos para expresar su rechazo a las agresiones sufridas por parte de LaLiga, CSD y RFEF. Será el viernes 31 a partir de las 20h, en la explanada de Riazor. Se hará una manifestación en coches por la ciudad de A Coruña.
Convocamos a tódol@s DEPORTIVISTAS á manifestación en vehículos para expresar o pleno rexeitamento das agresións sufridas dende hai unha semana polo @RCDeportivo por parte dos organismos estatais do futbol @LaLiga @deportegob @rfef #éDÉxustiza #oDeporSomosNos #aUnionFaiAForza pic.twitter.com/WHX3zWGQ4Q
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) July 27, 2020