El reestreno de LaLiga se acerca y Fernando Vázquez ya ultima todos los detalles para el Deportivo vs Sporting. El técnico de Castrofeito ha aprovechado el parón para trabajar diferentes alternativas, pero en la última semana ha habido diferentes lesiones que han reducido sus alternativas. La baja de Aketxe le resta opciones en la mediapunta y la ausencia de Hugo Vallejo limita las posibilidades en las bandas, por lo que la opción de apostar por la continuidad del sistema de cinco defensas gana teneros. Este es un posible once a raíz de las pruebas de Fernando Vázquez en Abegondo:

Tres centrales con Abdoulaye Ba, Peru… y la duda de Mujaid
No parece que vaya a ser el Deportivo vs Sporting de Gijón el encuentro en el que se zanje el debate sobre la posición de Peru Nolaskoain. Vázquez ha ensayado con el vasco en el eje de la zaga, flanqueado por Montero en la izquierda y Abdoulaye Ba en la derecha. Al senegalés le ha venido bien el parón para coger ritmo y apunta a ser una pieza importante en lo que queda de temporada.
Obviamente, la ausencia de Mujaid en esta línea sólo se explica por sus problemas físicos. El canterano está casi recuperado, pero sabiendo que el miércoles hay otro partido decisivo ante el Oviedo, es posible que opten por no arriesgar con él. Eneko Bóveda y Salva Ruiz serían los carrileros, con Dani Giménez en la portería.
Un centro del campo versátil con Vicente y Çolak
La medular estaría formada por Gaku Shibasaki y Vicente Gómez en el doble pivote, ambos escoltando a Emre Çolak. Sin Aketxe, el turco tendrá que asumir los galones del ataque y ser el encargado de enganchar con los de arriba y repartir juego a las bandas. Será responsabilidad suya defender el costado izquierdo, como era habitual, pero tendrá más libertad en ataque.

Esta combinación de jugadores abre la posibilidad de pasar, sin apenas retoques, al 4-4-2 en rombo que también ha ensayado Fernando Vázquez. Simplemente bastaría con adelantar la posición de Peru para que jugase de mediocentro, con el japonés y el canario como interiores y Çolak fijo como mediapunta.
La esperada pareja en ataque: Sabin Merino – Claudio Beauvue
La gran novedad queda para la delantera. Fernando Vázquez apenas había jugado con dos delanteros hasta el momento. A veces por la dinámica del equipo, a veces porque las lesiones se lo habían impedido. Sabin Merino y Claudio Beauvue sólo han jugado 23 minutos juntos hasta el momento, algo a lo que el de Castrofeito pondrá fin el domingo. El de Guadalupe sería el encargado de suplir a Aketxe en el once, actuando como segundo punta y aprovechando toda la atención que atrae el vasco como referencia.