Lopo: «Si nos tenemos que preocupar ahora, el año pasado estaríamos tirándonos por un puente»

El central del Deportivo asegura que solo piensan en seguir trabajando para volver a sumar de tres en tres. Descartó, además, hablar de crisis.
20 enero 2016 - 15:15

El Deportivo quiere volver a saborear lo que se siente al ganar un partido. Después de una racha negativa, Alberto Lopo ha reconocido que el ambiente sigue siendo «igual de bueno» en el vestuario, asegurando que «va a seguir así. Otra cosa es que los resultados nos estén acompañando como quisiéramos».

Y es que el del Valencia es «un partido engañoso, parece que los dan por muertos. Vienen con una dinámica negativa, pero es uno de los equipos con mejor plantilla de Primera. Va a ser un partido parecido al Sevilla, son equipos que empiezan mal pero que al final siempre están arriba. Esperamos que su racha empiece después de jugar contra nosotros», explicó.

Lopo apunta que solo deben preocuparse «por nosotros, por conseguir la victoria en casa y seguir sumando puntos, eso es lo que queremos para conseguir el objetivo cuanto antes. El Valencia viene de tener muchos problemas en el club, de cambiar el entrenador, todo eso afecta».

Sobre la racha del equipo, añadió que «cuando los resultados no acompañan, muchos se preguntan si hay problemas o si pasa algo. Todos los equipos pasamos por rachas buenas y malas, ahora estamos en una no tan buena pero queremos enderezar el rumbo. Queremos volver a ser como en la primera vuelta, un equipo sólido y acertado de cara al gol».

Tampoco cree que los últimos resultados se deban a un bajón físico. «El rival también juega, nosotros no hemos estado acertados en partidos anteriores pero llevamos un partido de la primera vuelta. Queda mucha segunda vuelta para seguir con esa regularidad, aunque es más complicada. Nos conocemos entre todos, todo se analiza y se ve más. Como he dicho, nos tenemos que preocupar de nosotros y seguir mejorando. Aunque los rivales nos estudien, también nosotros tenemos que estudiarlos a ellos».

De hecho, el zaguero no cree que tengan que estar preocupados por los últimos resultados. «Si nos tenemos que preocupar ahora, el año pasado estaríamos tirándonos por un puente. No hay que relajarse, pero tampoco alarmarse… Hay otros equipos que sí deberían estar alarmados, pero no nosotros a día de hoy».

Por último, se alegró por el fichaje de Fernando Vázquez por el Mallorca. «Me alegro por él, se merece entrenar. Su salida fue extraña, ha encontrado un club que a él le gusta también y le deseamos lo mejor». Lo mismo con Marchena, que se retira, «le deseo todo lo mejor en su nueva etapa. Es algo que a todos nos va a tocar, tarde o temprano. Tiene un currículum espectacular y es un jugador ejemplar», finalizó.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].