Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Manuel Pablo: “Disfruto como si fuera mi último año y no pienso en más allá” | Riazor.org

Manuel Pablo: “Disfruto como si fuera mi último año y no pienso en más allá”

42

Es una leyenda en el RC Deportivo de La Coruña. Afronta su 18.ª temporada en el conjunto herculino y aunque apenas cuenta para su entrenador -más joven que él y que otrora corrieron juntos la banda derecha de Riazor-, Manuel Pablo García trabaja en los entrenamientos con la misma profesionalidad que cuando llegó a A Coruña en la campaña 98-99. El capitán blanquiazul se pasó por los micrófonos de Deportes Cope Galicia, entrevistado por Germán Dobarro y Pepe Torrente, y habló con sinceridad sobre diversos temas de actualidad.

La eliminación copera a manos del Mirandés reducen las posibilidades del canario de tener protagonismo esta temporada. “Daño ha hecho a todos y a los que no juegan todavía más porque ahora las posibilidades de jugar son menos. Fue un palo duro y sobre todo cómo fue”. En lo personal, admitió que “se lleva mal” el hecho de no haber disputado ni un minuto en la vuelta. “No participas en Liga y veíamos la Copa para disputar minutos, para dejarse ver, para ver que estás trabajando bien, pero al final el míster tiene mucha plantilla. Haris también se quedó sin jugar y Cani tampoco jugar mucho. Contento no te vas por no jugar, pero hay que aceptarlo”, comentó el lateral de Bañaderos. “Me he sentido triste por no jugar. No queda otra que seguir sabiendo que no cuentas mucho. Y ahí seguimos. Llevo muchos años, como el pasado, en esta situación”.

Preguntado por si hay jugadores que han llevado peor la eliminación, no suelta prenda. “Todos los que no juegan, contentos no están. En el día a día yo los veo trabajar y trabajan bien. Trabajar para estar preparados por si le tocan. Algunos lo llevarán mejor y otros lo llevarán algún día peor, pero lo importante es que trabajen bien“.

Manuel Pablo cumple 40 años en cinco días, una edad a la que pocos futbolistas quedan. “¿Cuáles son tus planes?”, le pregunta Dobarro. “Seguir entrenando hasta el 30 de junio”. Le aprieta el periodista. “No lo sé qué voy a hacer. Hay mucho tiempo por delante. Disfruto como si fuera mi último año y no pienso en más allá. No he hablado con nadie ni lo he valorado”, manifiesta el capitán blanquiazul.

Sobre el bajón del Dépor en las últimas semanas, el canario no quiso ser alarmista, aunque aseguró que tienen que “mejorar en todo”. “No estamos pasando una buena racha. Tenemos que recobrar el ser competitivos, ser un equipo difícil y rocoso. En los últimos partidos hemos perdido un poco la identidad. No estamos pasando una crisis. Ha habido resultados negativos. Antes el acierto de Lucas lo arreglaba en algunos partidos. Estoy de acuerdo con mis compañeros con eso que dicen de que los rivales te empiezan a conocer”.

El domingo llega el Valencia de Gary Neville a Riazor y Manuel Pablo espera un buen equipo. “Lleva una trayectoria muy dubitativa, pero vi el partido contra el Rayo y tiene calidad arriba y buenos jugadores. Aunque el Rayo parecía superior, dos fogonazos de esa calidad pudo hacerle ganar el partido”, aseguró.

Para finalizar, describió a su excompañero Carlos Marchena, que anunció su retirada esta semana. “Era un tío muy cabrón dentro del campo (risas) y fuera es un tío espectacular, muy querido por todos los compañeros”.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios