Lucas Pérez: “Joselu me dijo que no es del Celta”

45

En vísperas de volver a Londres para seguir con su recuperación, Lucas Pérez se pasó por el programa En Xogo, de la Televisión de Galicia. Delante de las cámaras del segundo canal autonómico, el coruñés habló de su paso por el Deportivo, el momento actual en la Premier o la selección española, entre otros temas.

Con motivo de su reciente debut en Champions League, Lucas inició la entrevista declarando que “es una satisfacción jugarla. Y con un equipo como el Arsenal que de 20 años de competición, participó en 19. Un orgullo haber podido debutar este año”, aseguró. Así mismo, como favoritos al cetro continental, señaló a “los de siempre: Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Con el Bayern de Munich”.

Siempre relacionados los delanteros con la ansiedad por marcar goles, Lucas comentó que el no sentía esa presión, “que todo llega. En todo momento estás centrado en el trabajo. Yo en ningún momento, ni en el primer año ni en el segundo (con el Deportivo), consideraba que tenía que marcar goles todo el rato. El objetivo era que se salvara el Deportivo, ir partido a partido”.

Acerca de sus últimas semanas como futbolista blanquiazul, recordó que “se hablaba de varios clubes interesados en mí. Al fin y al cabo había que esperar a que fuera la oferta más adecuada para el club y para mí. Me hubiera gustado que fuera antes”, apuntilló. “Desde el Arsenal ya habían tenido un acercamiento en Navidad. Todos los clubes informan de los jugadores que le interesan para el siguiente año… Pero al final se decidieron a última hora. Para mí era un objetivo hasta que se cumplió. Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa”, recalcó.

Inmerso en un nuevo proyecto, Lucas aseguró que “sigo mucho al Dépor. Me gusta ver los partidos de LaLiga y los del Deportivo, principalmente”. Pese al mal momento de los hombres de Garitano, Lucas mostró plena confianza en el bloque. “El Deportivo empezó bien y luego fue cuesta abajo. Empezó de más a menos. Solo le falta el volver a encontrar esa línea para estar tranquilos. El día del Barcelona los goles nos hacen daño. Y luego contra el Celta la victoria no es tan abultada como para 4-1. Del minuto 30 al 45 el Dépor pudo ir 1-2 ganando”.

Sobre momentos clave, destacó el día del Leganés en Riazor como el punto de partida de mala racha. “Se pone el equipo 1-0 ganando, jugando mejor que el Leganés. El primer tiro de ellos creo que es el empate. Eso te merma, el equipo va para abajo anímicamente cuando el balón no entra”. El jugador del Arsenal quiso entrar a valorar también las últimas actuaciones arbitrales en contra del Deportivo. “Justo dos acciones contra el Athletic y el Granada, el 0-2 nos ponía de cara los 3 puntos ante un rival directo”, señaló disgustado.

En otro contexto, restó importancia a la sequía de Florin Andone y a las comparaciones con él. “Está claro que ahora se habla, porque Andone no ha tenido la suerte de hacer goles. Pero si llevara cuatro o cinco goles, nadie hablaría de Lucas. En este caso el Deportivo no está teniendo la suerte de hacerlos”, dijo. Tampoco se mostró preocupado por un vestuario al cual halagó. “He vivido cosas muy bonitas ahí. Es un vestuario que ha superado victorias, derrotas… estoy bastante tranquilo en ese sentido”. Un contacto con la plantilla deportivista que en palabras del coruñés aún conserva, “Todas las semanas mantenemos el contacto. Me mandaron mensajes el día de los dos goles, luego con la lesión…”. Destacando, de sobremanera, a Luis Alberto y a Pedro Mosquera como los compañeros a los que más echa de menos.

Preguntado acerca de una posible convocatoria con la selección en caso de haber seguido en el Dépor, Lucas no se quiso mojar. “Eso no se sabe. Ahora estoy en el Arsenal. Justo me lesiono en el momento que más minutos estaba teniendo. Nunca se sabe, igual aquí también estaba lesionado”.

Tampoco dudó en agradecer el cariño de sus paisanos a su vuelta a la ciudad. “La verdad que la gente encantadora como siempre. Y en todo momento dándome las gracias. La puerta del Deportivo para mí siempre estará abierta de par en par. Estoy muy agradecido”, concluyó.

Igualmente reconoció que sobre el qué dirán “miedo siempre lo hay”. Sin embargo, “pienso que la gente de A Coruña ha vivido momentos muy grandes como el Súper Dépor, que no se esperaba. Y ahora la gente sabe cómo está el club. El cariño siempre es el mismo que el del principio. La gente así me lo transmite”.

El futbolista herculino habló también de “satisfacción” por su fichaje en Inglaterra. “Donde más me fijo es en los tiempos de Ucrania, con impagos. Muy pocos jugadores en el mundo han pasado de una liga tan menor y con un equipo que luchaba por el descenso, a conseguir estar en uno de los equipos de la Premier, ayudar al equipo de tu ciudad… Ni en tus mejores sueños”, prosiguió.

En la posible lista de futuribles de la Selección, Lucas dio su opinión sobre el tema. “La temporada pasada ha sido la mejor de mi carrera como profesional. Tenía una ilusión muy grande por ir, no se dio, pero no me quita la ilusión. Me da aún más motivación. Espero conseguirlo esta temporada estando en el Arsenal”

Concluyó hablando del futbolista que ahora regenta su número. En respuesta a una cuestión sobre si jugaría en el eterno rival como “el celtista Joselu”, Lucas Pérez respondió diciendo que “Joselu esta semana me dijo que no es del Celta”. Sobre las condiciones del futbolista de Silleda finalizó añadiendo que “es un gran profesional. Va a hacer goles y esperemos que le marque al Celta”.

Sobre el Autor