Lucas Pérez: “Lo que viví contra el Barça lo voy a recordar toda la vida”

38

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, fue el autor de la asistencia que significó el tanto del empate contra el Sevilla. El futbolista coruñés valoró de forma positiva el empate sobre todo “después de cómo se dio la primera parte, en la segunda el equipo volvió a encontrarse. Conseguimos sacar un punto ante un rival difícil y en un escenario complicado como es Sevilla”. Como bien apunta, “todo lo que sea sumar es para la salvación, restamos puntos con los demás rivales y nos acercamos al objetivo“.

Mostró su alegría por el tanto de Oriol Riera, saliendo desde el banquillo. “Lo dije muchas veces, la gente del banquillo iba a dar sus frutos tarde o temprano y así ha sido. Estoy contento por el gol de Oriol y por el empate, es importante para nosotros”.

En cuanto a lo que sucedió en la primera parte, explicó que “la idea era contrarrestar el juego de las bandas del Sevilla, poniendo cinco defensas para que no pudieran llegar. Pero el rival tiene grandes jugadores, contrarrestaron eso y nos vimos superados en la primera parte. No fue una gran primera mitad”, reconoció.

En cuanto si los puntos son suficientes para salvarse, añadió que “estamos cerca pero hasta que lo digan las matemáticas no pienso estar tranquilo. Cuando ganamos el partido de Eibar y Rayo y parecía que estaba encaminado y luego no fue asi. La Liga es muy complicada, los de abajo empiezan a apretar. Cuando lo digan las matemáticas, mejor. Por mi ya lo diría el miércoles, un año más en Primera división es lo que queremos todos”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Posibles jueces de la Liga

El herculino añadió que “yo ya sabía que la Liga se iba a decidir en mayo. Mucha gente decía que estaba decidida, pero esto es muy largo. Ayer no vi el partido, aunque por lo que he leído tuvieron muchas situaciones de gol, pero no estuvieron acertados por el bache que están pasando. Nosotros el miércoles haremos nuestro partido para conseguir matemáticamente la salvación y si eso pasa por ganarle al Barcelona… después también tendremos que enfrentarnos contra el Real Madrid”.

Apuntó que “nos enfrentamos a los dos que se están jugando la Liga. Podemos decidirla, el destino dirá”. Por otro lado, espera encontrarse “al Barça de siempre, a uno de los mejores equipos del mundo. Vendrán a ganar, a intentar resolver el partido en la primera parte. Nosotros estamos en nuestra casa, e intentaremos ponérselo difícil como en los dos últimos partidos del Camp Nou“. Como bien dice el 7, “el Barça es siempre peligroso, lo necesite o no. Si no lo necesita te mete siete, si lo necesita te mete ocho”, bromeó.

Y como no podía ser de otra forma, recordó el partido del año pasado, con el que el Dépor consiguió la salvación. “Siempre se viene a la memoria el partido de la alegría de todo el deportivismo. No hay nada más que decir de ese partido, es todo alegría. Sacamos un empate en el Camp Nou y es todo satisfacción cuando hablamos del Barça. Lo que viví en ese estadio lo voy a recordar toda la vida”, finalizó.

Sobre el Autor