Lugo – Deportivo: ¿Cimientos o espejismo?

0

El Deportivo visita al Lugo en el penúltimo partido de la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Aunque fue insuficiente para vencer, ante el Alcorcón el equipo de Luis César mostró su mejor versión del curso. De este modo, el duelo de hoy servirá para medir si lo vivido ante los alfareros supone unos cimientos sobre los que comenzar a construir un equipo ganador o se trata del enésimo espejismo de la temporada.

Para intentar que la primera opción sea la ganadora, Sampedro se lleva a Lugo a todos los futbolistas disponibles. El míster viaja con 19 jugadores de la primera plantilla y el fabrilista Mujaid, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes de que arranque el choque.

Las 3 claves del Lugo – Deportivo

  1. Casting para la delantera. Ante el Alcorcón, la peor noticia para el Deportivo fue el enésimo partido decepcionante de Samuele Longo. Salvo sorpresa, el italiano saldrá del once y Borja Valle, Christian Santos, Beto o incluso Aketxe optan a sustituirle.
  2. Vivos, sí. ¿Pero hasta cuándo? Último clasificado desde hace varias semanas, el Dépor todavía no está del todo desahuciado. Eso sí, como ya ha pasado en temporadas anteriores, solo sigue vivo gracias al desacierto de sus rivales directos. El paso de las jornadas hace que la situación sea cada vez más difícil de sostener, por lo que la única solución a largo plazo es que los coruñeses comiencen ya a ganar partidos.
  3. También en la otra área. El Deportivo es el equipo más goleado de la categoría, por lo que haber logrado dejar su puerta a cero ante el Alcorcón es un avance a tener en cuenta. En el Anxo Carro, los herculinos deben traladar esa mejoría a la otra área, pues suman un paupérrimo balance de tres goles en los ocho últimos partidos.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Lugo? Con 20 puntos (9 más que el Dépor), los rojiblancos son decimoquintos en la tabla. En sus tres últimos partidos como locales, su bagaje es de dos triunfos y un empate.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Manu Barreiro. Aunque su altura (1.92 m.) hace que sea un peligro en el juego áreo, el ariete gallego se defiende a la perfección por bajo y es todo un seguro desde el punto de penalti. Con cinco dianas es el segundo máximo goleador del equipo y va camino firmar de su año más prolífico. 
  • ¿Qué juego propondrá el Lugo? Los lucenses plantearán un partido basado en  el juego intenso e intentarán aprovechar la situación de necesidad del Deportivo. “Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín”, recalcó el míster Eloy Jiménez.
  • ¿Dónde puede verse el Lugo vs Deportivo? El derbi gallego de la Segunda División se disputará a partir de las 18:00 horas en el Anxo Carro y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga 1 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Lugo? La temporada pasada, en la jornada 39. El triunfo de un Lugo, gracias a un gol de José Carlos Lazo, estuvo cerca de echar por tierra las aspiraciones de playoff del equipo dirigido por José Luis Martí.

Alineaciones probables

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo, Canella; Carlos Pita, Seoane, Álex López; Cristian Herrera, Rahmani y Manu Barreiro.

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo, Beto y Koné.

El dato

En los cuatro precendentes oficiales que ha habido hasta la fecha, el Deportivo no ha sido capaz de derrotar al Lugo. Cuando los herculinos se quedaron más cerca del triunfo fue en la temporada 13/14, en la que era su primera visita al Anxo Carro. Sin embargo, desperdiciaron la ventaja de dos goles que habían obtenido con los tantos de Diego Ifrán y un canterano. ¿Recuerdas de quién se trata?

 

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx