Luis Alberto pide calma: “Ningún equipo está salvado con cinco puntos”

70

“Sabemos que esto acaba de empezar. Hemos empezado muy bien y en casa hay que seguir con el mismo nivel o incrementarlo”. Así hizo un llamamiento Luis Alberto a la calma en la rueda de prensa tras el entrenamiento del jueves. El futbolista, que dio una asistencia y anotó ante el Rayo Vallecano, añadió que “todavía no hemos hecho nada, ningún equipo está salvado con cinco puntos”.

Pese a que es uno de los recién llegados, se ha mostrado como uno de los veteranos delante de los micrófonos imponiendo un poco de cordura. “Tenemos muy buena dinámica, hay que seguir con ella pero siempre con los pies en el suelo“, apuntó. Y es que “esto acaba de empezar, son 38 partidos y es muy largo. Yo espero que estemos tranquilos en abril“, apostilló.

Tras los empates ante Real Sociedad y Valencia, la plantilla quería sumar su primera victoria. “Era un partido de nuestra Liga -el del Rayo-, teníamos que intentar sumar después de dos resultados buenos. Se nos dio bastante bien el partido, salimos muy concentrados y lo más importante era conseguir los tres puntos”. A nivel personal, se queda con que “volví a disfrutar jugando y sobre todo por la victoria”.

En el último encuentro, Luis Alberto jugó con bastante dolor por la lesión de tobillo que arrastra desde Mestalla. “Apreté los dientes para estar en el partido. El míster confió en mi un partido más y creo que salió bien el apretar los dientes aunque sea para jugar con dolor”. Pese a perderse una semana de entrenamientos, siguió siendo titular. “Le dije que estaba bien para jugar. En el campo pude ayudar con una asistencia y un gol, conseguimos ganar que es lo importante”.

Luis Alberto, que espera mejorar a nivel defensivo, agregó que “todavía no he jugado al cien por cien, pero estoy muy cómodo en la ciudad y los compañeros. Esto me está ayudando para estar concentrado y ofrecer mi fútbol. Me queda mucho por dar y espero crecer mucho más”. Después de haberlo pasado mal la temporada anterior, “pasaron cosas que no entendí, ni entiendo”, su objetivo no es otro que “devolver la confianza a todos los que han confiado en mi”.

Por último, relató cómo se gestó el primer gol ante el Rayo Vallecano, un equipo que “aprieta si tienes el balón, sabíamos que teníamos que jugar rapido, salir por las bandas y conectar. Es una opción de Celso, si sale Lucas tiene que haber alguien. El míster nos dice que interioes y extremos tenemos que llegar al área. Celso Borges llega muy bien al área y salió de diez. El cabezazo es el gol entero, es muy complicado hacer lo que hizo con ese balón”, finalizó.

Sobre el Autor