Luis César inicia el casting para la delantera

0

Ante el Alcorcón, el Dépor estrenó trivote. Las sensaciones fueron buenas, sin embargo faltó el gol. Por eso y porque Samuele Longo no atraviesa su mejor momento, esta jornada habrá cambios en la delantera. De cara al derbi gallego de este domingo contra el Lugo, Sampedro modificará al menos una pieza. La presencia de Koné y Mollejo en el once parecen casi garantizadas, falta por saber quién será el otro miembro del tridente.

En las sesiones de trabajo de esta semana, Luis César ha mantenido el esquema (4-3-3) y también a los dos futbolistas de las bandas (Koné y Mollejo). Por dentro, la primera prueba sorprendió: ensayó con Aketxe de falso nueve. El centrocampista vasco regresaría de ese modo al once inicial. Pero no es seguro, por delante quedan varios entrenamientos. Y Sampedro tiene más candidatos: Beto da Silva, Christian Santos y Borja Valle.

Más allá de los problemas colectivos, la situación individual de Longo preocupa en el club. Procedente del Inter, Samuele estaba llamado a tener un papel importante en el equipo. Sin embargo, aún no se ha estrenado con la elástica blanquiazul como goleador. Su rendimiento hasta la fecha ha estado siempre muy por debajo de las expectativas.

En la última rueda de prensa pospartido, Luis César ya reconoció los problemas del delantero italiano en A Coruña: “Sabe que no está haciendo un buen año. Cada jugada del partido quiere reivindicarse y creo que eso es una equivocación. Te sale mal un pase, olvídalo. Está haciendo un mal año como todos los que estamos aquí. Pero no es por el sistema. Mejorará. Lo que hay que hacer es mejorar el equipo para que los jugadores mejoren individualmente”, apuntó. Ante el Lugo, Longo saldrá del once. Falta por ver quién será su sustituto.

Elige a tu delantero para el derbi del Anxo Carro

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.