Mallorca – Deportivo: Adiante, sen medo

0

En su peor momento de la temporada, el Deportivo visita al Mallorca con motivo de jornada 21 de LaLiga 123. El equipo blanquiazul ha sumado solo 6 de los últimos 15 puntos en juego y de no vencer hoy alargaría su mala racha a domicilio, que ya supera los tres meses sin un triunfo.

Pese a esta dinámica, la afición herculina mantiene la fe en los suyos y así lo transmitieron los Riazor Blues con una pancarta desplegada durante el entrenamiento del pasado jueves. En ella se podía leer “Adiante, sen medo. Cremos en vós” (adelante, sin miedo. Creemos en vosotros), mensaje con el que la principal peña deportivista quiso mostrar su apoyo a los jugadores de Natxo, valorando su entrega y trabajo a pesar del bajón en su rendimiento.

Las 3 claves del Mallorca – Deportivo

  1. Nueva oportunidad. El empate firmado ayer entre Granada y Cádiz supone una nueva ocasión para que los herculinos recorten distancias con el liderato. Además, el Dépor saltará hoy al césped de Son Moix sabiendo lo que han hecho Albacete y Osasuna, otros dos rivales directos.
  2. El reencuentro menos esperado. Uno de los arbitrajes más polémicos de esta Segunda División fue el protagonizado por Ais Reig durante el Córdoba – Deportivo que se disputó en octubre. El colegiado expulsó a Natxo González, Pablo Marí y Borja Valle, acusando a este último de unos insultos que le costaron cuatro partidos de sanción. El valenciano dirigirá el duelo de hoy y tendrá mucha miradas puestas en él.
  3. Póngame tres. Los malos resultados del Dépor en las últimas semanas han llegado en gran parte por su sequía goleadora, pues el cuadro gallego enlaza por primera vez en la temporada dos partidos sin ver puerta. Para remediarlo, Natxo ha ensayado con un tridente para su once inicial, por lo que Carlos Fernández, Quique González y Borja Valle podrían salir juntos de inicio.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mallorca? El equipo dirigido por Vicente Moreno ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego en su estadio, donde solo Málaga y Albacete han sido capaces de ganar. El día de Reyes, cayeron por 2-0 frente al Almería, en un gran partido del exdeportivista Juan Carlos Real.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Lago Junior. Todo un clásico de la Segunda División, que a sus 28 años vive su mejor momento. Ha sido titular en las 20 jornadas, jugando el partido completo en 18 de ellas. Gracias a sus 8 goles, es con diferencia el máximo anotador de su equipo y el cuarto de la categoría.
  • ¿Qué juego propondrá el Mallorca? Vicente Moreno es un gran conocedor del estilo de Natxo González, con el que tuvo relación cuando entrenaban respectivamente a Nástic y Reus. De esta forma, cabe esperar que los locales traten de salir a neutralizar las virtudes de su rival, aunque lo harán con “la ilusión de ganarle al Deportivo de La Coruña”, como señaló su técnico.
  • ¿Dónde puede verse el Mallorca vs Deportivo? El duelo entre baleares y gallegos se disputará en Son Moix a las 20:30 horas de hoy sábado y podrá verse en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Mallorca y Dépor? En abril de 2014, en un duelo que los blanquiazules se llevarían con claridad por 0-3. Los goles deportivistas fueron obra de Sissoko, Luisinho y Borja Bastón.

 

Alineaciones probables

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Raillo, Joan Sastre; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Vicente; Carlos Fernández, Borja Valle y Quique González.

El dato

La mayor goleada del Dépor frente al Mallorca fue un 5-0 logrado en Riazor en 2002. En el minuto 34′, el Dépor ya ganaba por 3-0 gracias al hat-trick de uno de sus futbolistas. ¿Recuerdas de quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx