Mario Soriano no se corta y asume la exigencia de quedarse con escaso margen de error para lo que resta de temporada tras la derrota en Alcorcón: «No es que veamos lejano el liderato, pero sí somos conscientes de que la segunda vuelta tiene que ser casi perfecta. Hay que conseguir lo máximo posible y perder pocos puntos. Tenemos rivales muy buenos que van por delante y que van a perder poco. Hay que seguir y, si no se puede, llegar en las mejores condiciones al playoff».
El centrocampista considera que el Deportivo tiene mejorar aspectos defensivos para partidos de máximo nivel como el de Santi Domingo: «Fue ese detalle del primer gol, que defensivamente tenemos que mejorar mucho. Ser más sólidos cuando el rival nos junta varios jugadores en una banda. Hay que centrarse más en ese aspecto. También la expulsión definió el encuentro cuando mejor estábamos, teníamos al Alcorcón en su campo. Supimos darle la vuelta y tuvimos incluso otra… pero el Alcorcón es un gran rival».
Así ve Soriano los últimos partidos en los que el equipo blanquiazul ha estado condicionado por las bandas: «Al final somos un equipo en el que los jugadores de arriba, tanto Quiles como yo, tenemos esa condición de jugar más por dentro. Hemos tenido lesiones en el lateral izquierdo, luego Villares en la derecha, que no es su posición… hay que adaptarse. Somos conscientes de nuestro juego, de a qué somos buenos y tenemos que aprovechar las oportunidades con eso que hacemos«.
Soriano y su entendimiento con Lucas Pérez
También habló Mario Soriano de cómo ha cambiado el funcionamiento del ataque con la llegada de Lucas Pérez: «Sabemos de donde viene y sus características su trayectoria siempre en la élite. Es muy fácil jugar con un futbolista de su talla. Te entiendes fácil y rápido. Tenemos que aprovecharlo tanto los de arriba como los centrocampistas, que lo buscan también».