Marlos Moreno, ante su oportunidad definitiva en el Deportivo

43

Marlos Moreno, futbolista del RC Deportivo, apunta a la titularidad en el duelo que enfrentará hoy a los blanquiazules con el Granada. De confirmarse su presencia en el once, será la primera vez que el colombiano salga de inicio desde el empate ante el Villarreal hace casi tres meses, en el que fue probablemente su mejor partido en España.

Ayer, Pepe Mel afirmó en rueda de prensa que Marlos “puede ser un futbolista crucial en este final de temporada”. Y es que, cuando restan nueve jornadas para que finalice LaLiga, lo cierto es que el jugador cedido por el City no ha podido demostrar en A Coruña las cualidades que llevaron al conjunto inglés a desembolsar por él una cantidad que ronda los 6 millones de euros. .

Varios han sido los factores que han impedido que Marlos Moreno disfrutase de la continuidad necesaria para adaptarse al fútbol europeo. En primer lugar, la larga travesía que vivió en sus primeros días como deportivista, con compromisos internacionales de por medio, provocó que retrase su puesta a punto. Posteriormente, el colombiano alternó partidos en el banquillo con titularidades en las que no mostró lo que se esperaba de él. Para colmo, en el peor momento del Dépor en lo que a resultados se refiere, Marlos cayó lesionado en un entrenamiento y se mantuvo fuera del equipo durante varios partidos.

Tras la llegada de Pepe Mel, que ha sido capaz de sacar la mejor versión de jugadores como Mosquera o Bergantiños, Marlos afrontará su primer partido de inicio. Enfrente, estará un Granada metido de lleno en la pelea por la permanencia. Por ello, el extremo tendrá una oportunidad de oro para mostrar por fin las habilidades con las que deslumbró en Atlético Nacional.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me llama poderosamente la atención ver como Garitano y Mel están siguiendo trayectorias muy paralelas en la valoración de nuestros jugadores.

      – Intentarlo con Joselu hasta que sea clamoroso que debe ir al banquillo.
      – Mal rollo con Emre y no ponerlo hasta que la grada te apriete y sea “o lo pones o cuidadito con tu empleo”
      – Intentarlo con Marlos hasta que tropiece una docena de veces y se vea que a día de hoy su nivel es “salvación en segunda división” o “2ªB aspirante a ascender”.

      Una posibilidad es que a los entrenadores les penetre de alguna forma el carácter de los chavales en su toma de decisiones y que Emre fuese un auténtico hijo de perra, siendo Marlos y joven de gran corazón y entrega y Joselu un líder. Me cuesta creerlo aunque igual algo de eso hay.

      Para mi Emre aunque fuese la reencarnación de Hitler con tintes de Etoo y Deco en su última época, tiene que jugar siempre. Si estuviéramos en la mitad de la tabla, ya salvados, podríamos debatir si el grupo tiene que ver recompensada la actitud. Pero tal como estamos, las lecciones de moral no son compatibles con un descenso. Emre al campo y si es un puerco como persona, se vende este verano y pista.

      También entiendo que el turco se enoje si ve desde el banquillo a Faycal o a Joselu chupándole los minutos. Aunque ya van dos entrenadores y eso es sintomático.

      Lo importante es ganar hoy. Si no ganamos hoy, el vestuario puede estallarle en toda la boca a Mel y tener un final de temporada agónico y demencial.

      • bebeto mauro el

        Quizá algún día en algún club las alineaciones (y hasta los cambios) las hagan los aficionados votando electrónicamente. Cuando llegue ese día veremos… 😀

    2. Hab - 130 el

      Veo al Sporting ganándole al Málaga por lo tanto todo lo que no sea ganar hoy va a ser un tiro en el pie. Y ganar no nos salva, pero reduce el número de aspirantes a mantenerse con respecto a nosotros.

      Quedan demasiados partidos y en las jornadas futuras, como siempre, pasarán cosas muy raras así que 5 sobre el descenso es un salvavidas raquítico

    3. A mi tampoco me convence para nada que Marlos sea titular, pero habrá que esperar a las alineaciones confirmadas para repartir palos, no?

    4. chechy_84 el

      Ha tenido muchas oportunidades ya, porque iba a destacar hoy? Menos mal que está cedido…

      • Por 2 años si no me equivoco. Tiene muchas condiciones pero le falta muchas primaveras aún. Yo tampoco lo tengo claro, pero Mel es el que los ve entrenar. Ojalá tanto a Emre como a Marlos les salga hoy un partidazo y se acabó el debate. (Hasta que volvamos a palmar).

    5. Hoxe marlos vaise salir no partido, xa veredes. É o día, hoxe ou nunca.
      Vamos Marlinhoos

    6. ALOofficial el

      ojalá en julio tengamos un tándem TuruFlores-LeoScaloni para liderar un proyecto nuevo e ilusionante

      • A mí también me gustaría volver a ver al “Turu” por Coruña, ¿por qué estilo de juego apuesta?

    7. ALOofficial el

      el colombiano este es una escopeta de feria, yo perdí la paciencia con él hace mucho tiempo y no guardo ninguna esperanza de que sea decisivo en los 9 partido que quedan…

      Para mí éste es un partido para gente experimentada como Fayçal o Bruno, que además son jugadores en propiedad y saben de lo que va esto

      En fin, completamente impredecible la banda izquierda en el trascendental partido de esta noche, que sea lo que Dios quiera, porque ya no podemos encomendarnos a nada más…

    8. Después de dos derrotas, con el sporting a tiro de dos partidos, jugando contra el granada, jugando en casa… como hoy no salgan a la yugular, a correr y a dejarse la piel sería para matarlos.

      Como salgan con su apatía habitual, su falta de concentración y fallos defensivos, tiro la toalla.

    9. De verdad, con lo que nos jugamos y que saque a Marlos… Yo no entiendo nada. Es Lamentable el Mel este. O sea cuando ha jugado Navarro de lateral va y te planta a Faycal por delante, y hoy que juega Luisinho que es mas ofensivo y puede tener mas desajustes atrás, lo quita y pone a Marlos que defensivamente es nulo. Yo de verdad es que flipo.

      • ALOofficial el

        carece completamente de sentido, a PepeMel le daremos las gracias a final de temporada por haber salvado al equipo, pero tiene que ser una despedida, porque un entrenador de este estilo puede ser sólo un parche, pero nunca el líder de un nuevo proyecto…

    10. Marlos Moreno es un tipo con rapidez, valiente en el ataque tirando y encarando a su oponente y con fuerza. Le pierde la cabecita en las decisiones que toma. Ahora mismo en su posición está Ola Jonh y Fajr.

      • Hab - 130 el

        De momento ha corrido como pollo sin cabeza, no se ha ido de nadie y no ofrece salida en jugadas estáticas.

        Rapidísimo, sí, está en la edad y sólo joyería que ni eso tuviera.

        Pero creo que el Granada va a jugar con 5 atrás y al contragolpe, en esa configuración Marlos no me parece adecuado. Si fuésemos nosotros al contragolpe entonces me valen Marlos y Joselu que es como les he visto rendir mejor.

        Joselu tiene un muy buen juego aéreo y no lo hemos aprovechado para nada.

    11. Hab - 130 el

      A mí lo que más me ha molestado este año es que se han dado palos de ciego sobre sólo dos sistemas, sobretodo al 4231. Básicamente cambiando cromos a ver si sonaba la flauta en alguna permutación.

      Creo que desde la salida de Babel el nivel ha bajado muchísimo por una cosa muy simple, el tipo no se equivocaba casi nunca y siempre daba salidas fáciles al centro del campo y tenía una visión de juego que quisiera cualquier extremo de la plantilla actual.

      No sé cómo estará Bruno para que Marlos esté por delante de él porque en una banda Juanfran y Bruno y en la otra Luisinho y Gil aportan calidad para jugar con los centrocampistas, sobretodo Çolak pero también con Fajr,Borges o Mosquera.

    12. socio 839 el

      Para mi este partido es una final y salga Marlos o quien sea hay que ganar este partido, si es cierto que juega Marlos espero que se vea al Marlos del atlético nacional y no al que vemos desde que llegó al España, si juega este partido es su prueba de fuego, aunque yo hoy no andaría con experimentos

    13. Si es titular, ojalá haga un partidazo y ayude a que obtengamos esa vcitoria necesaria para la tranquilidad. De todos modos yo empezaba a meter más a Ola John. No me disgustó en los minutos que jugó y estaría bien ir dándole minutos (no digo como titular hoy), para que vaya cogiendo más ritmo de juego.

      Lo que sea, pero que hoy salgan como si mañana se acabase el jodido mundo. Es lo mínimo que deben hacer.

      • estoy de auerdo en todo.

        yo le he visto más peligro a ola john lo poco que ha jugado que a marlos en toda la temporada.
        creo que habría que contar más con él.

        y hoy o salen a morir o no se merecen más nuestro apoyo.

    14. ApacheBlanquiazul el

      Marlos, desde mi punto de vista, no destaca notablemente en nada, quizás en el uno contra uno, pero es ese tipo de jugador que se ve que tiene algo diferente, quizás aún no lo ha explotado, pero estoy seguro de que con esfuerzo y dedicación, tiene mucho margen de mejora, una pena no traerlo dos años más tarde, creo que nos podría aportar muchas cosas en ataque.

      Si gana físico y no pierde su agilidad, ya tendrá mucho terreno recorrido, espero que mejore el chaval y que triunfe, pero creo que mejor sitio para mejorar personalmente que el Deportivo, no hay muchos… Quizás no sea idílico por la situación en la tabla, pero dudo mucho que llegue a una ciudad tan tranquila y a un equipo modesto como el Deportivo dónde pueda desarrollar sus capacidades, al menos en España…

    15. VAMOS MARLOOOOSSSS:::

      Le deseo toda la suerte del mundo al chaval. Yo le aplaudire y animaré hasta el final pase lo que pase.
      Es evidente que el salto de nivel ha sido demasiado para él. Que es muy joven y esta muy lejos de su casa.

      Precisamente por eso creo que hay que apoyarlo el doble que a otros o al menos intentarlo.
      Muchos dirán que no estamos para experimentos que ya salieron mal y tienen razón.

      Pero al final el entrenador tiene que ver a los jugadroes en el día a día y tomar sus decisiones ajenos al pasado, al nombre y a la opinión de los aficionados.

      VAAAMOOOSSS….

    16. shinoshuke el

      Yo es que hay cosas que no entiendo de los entrenadores, es que les pueden sus ideas ante la realidad, por ejemplo Victor Sanchez del Amo, ayer el Betis va perdiendo nada más empezar la 2ª parte, los aficionados silvando al entrenador y a la directiva y pidiendo que se vayan y coge el tío, que está jugando con una defensa de 5 y mete a un delantero y a un central, pero no te creas que mete al central para ponerlo de palomero a rematar de cabeza lo que le llegue, no, lo pone de líbero y no pasa de medio campo. Vale que adelanta a los laterales, sobre todo a Durmisi, pero deja el medio campo con Pardo y Ceballos y arriba 3 delanteros, ¿Quien se piensa que va a subir el balón y quien va ha darle los centros a los delanteros?.
      Pero hablando de lo que nos atañe, en el Depor nos pasa con la mayoría de entrenadores, yo no tengo el carnet de entrenador, ni he entrenado a nadie, pero cohones, que hay cosas que son evidentes. Que Çolak es el mejor jugador del equipo y que tiene que jugar de media punta, no en banda lo ve el 95% de la gente, que Albentosa es más lento que el caballo del malo y que encima es malo con el balón en los pies, lo ve todo el mundo, pues para Garitano era el mejor, quizás porque vino pedido por él y así mil cositas más.
      Yo puedo entender que los entrenadores tengan sus egos y sus preferencias en cuanto a jugadores, muchas veces prefieren jugadores físicos que técnicos, porque es más fácil destruir que construir, pero hay que ser realista, si vas perdiendo, intenta darle la vuelta al partido, entrenalo, que en la situación en la que estamos te va ha pasar más de la mitad de los partidos.
      Fuera de criticas, hoy igual que el día contra el Sporting, lo importante no es si juega Emre, Albentosa, Guilherme o Marlos, hoy hay que ganar, jugando bien o mal, pero como se pierda y encima sea como contra el Valencia, que se preparen la que les va ha caer encima. Porque si primas el resultado por encima de lo evidente y sigues con tus ideas en contra de la opinión popular y además pierdes, arruinas tu credibilidad como entrenador.

      • bebeto mauro el

        A mí lo que me sorprende es que a menudo cuando se discrepa de una decisión de un entrenador, se le atribuye a su ego y cosas así, y prácticamente nunca se piensa que quizá haya algo que se nos escapa.

        Yo no sé si puede ser que sea importante hacer alguna rotación para implicar a todos y a la vez afrontar varios partidos seguidos con menor cansancio para algunos jugadores. Lo que sí que me parece raro es que los entrenadores que no ven cosas evidentes y toman decisiones erróneas por ego lleguen a primera división, mientras que los que sí ven todas esas cosas evidentes no entrenen o lo hagan a equipos de menor categoría. Es realmente muy curioso 🙂

    17. shinoshuke el

      Solo espero que si es titular sea para jugar en la banda izquierda y no sea a costa de Emre, porque a Mel no se le critica por los resultados, se le critica porque no pone a los mejores y en sus puestos, un error que ya cometió Garitano y que Mel está repitiendo.
      Otro fallo que ya cometió la semana pasada es poner a los 2 únicos delanteros de la plantilla titulares y cuando nos pusimos por detrás en el marcador, el único jugador ofensivo del banquillo era Çolak, al que obligas y cargas con la responsabilidad de darle la vuelta al resultado y llevar el peso ofensivo del equipo.
      Puedo entender que Kakuta esté lesionado, pero las entradas y salidas de Ola de la convocatoria no las entiendo, que hoy sea el revulsivo del banquillo por si nos ponemos por detrás en el marcador, que dios no lo quiera, denotará que lo tenemos muy jodido.
      Hoy solo vale ganar.

      • Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no entiendo lo de “al que obligas y cargas con la responsabilidad de darle la vuelta al resultado y llevar el peso ofensivo del equipo.”

        ¿Coño que menos no? Para eso les pagan. Y muy bien por cierto. Para salir cuando diga el mister y asumir las responsabilidades propias de su trabajo.

        Que por otra parte son ridículas si las comparas con la de médicos, profesores, bomberos, policías, empresarios, cuidadores, terapeutas, fisios………y un larguisimo etc.

        Disfrutemos del futbol, pero sin perder la perspectiva. Un saludo meu.

    18. tristadjalminha el

      Sigo viendo comentarios con criticas destructivas…hacia mel sobre todo. En el futbol ni todo es blanco ni todo es negro. Ni mel es un mesias ni un inutil de esto…
      Dejen trabajar…!! Lo que no puede ser… Errores aparte es que lleve 6 partidos…haya resucitado animicamente a un muerto y sigamos criticando pidiendo ganar cada partido y encima xogo bonito. Mel tampoco es un mago con una varita mágica..la plantilla da para lo que da…y ni gaizka ni él parecen dar con la tecla…parece que es problema de jugadores no de entrenador verdad??
      Me hace gracia algunos que comparan a mel con caparros… De verdad lo decis en serio…porque aparte de tios con mucha experiencia y verbo facil…por sus trayectoria e idea futbolistica no se parecen en nada..

      Visteis como jugaba el betis de mel x momentos…pues a eso no ha jugado caparros en su vida por favor…
      Mel ha venido de bombero a intentar conseguir resultados…
      Paea mi un entrenador que se adapta a lo que tiene y al momento que vvive equipo donde prima conseguir el objetivo es un buen mister no el que se empecina en una idea y la lleva al extremo…

      Hasta la temporada que viene,si es que sigue mel no podremos juzgarle.
      Dejen trabajar!!

      • Hab - 130 el

        A ver, el tema no es destruír a Mel, igual que no aposté por destruír a Garitano hasta que era obvio que se había enrocado en excusas y que había perdido la perspectiva lógica de qué debería hacer el equipo.

        Con Mel lo mismo. Empezó haciendo cosas lógicas y los resultados fueron mucho mejores de lo esperado, incluso de lo que esperábamos los que bramábamos por las cosas lógicas.
        Contra el Celta le dio el primer ataque de entrenador y se la pegó. Antes de empezar el partido contra el Valencia nadie entendió el once y nos mearon la cara, no en juego, en goles que es de lo que va esto.

        Ahora Marlos, pues ojalá triunfe, meta un hat trick y se zumbe a Miss Universo pero sinceramente me parece una meada fuera de tiesto y un desaire a los Jugadores que han logrado buenos resultados al principio de su etapa.

        • tristadjalminha el

          Creo que mel kiere tener enchufados a todos…
          Y sobre lo de sus ataques de entrenador…esta claro que los aficionados vemos un equipo plano sin emre pero si él decide no ponerlo sera x algo…
          Quiza el trabajo defensivo que te dan otros no lo da emre… Juzguemos a final temporada…la verdad es que ver al turco bien merece una entrada pero en la situacion jodida que estamos a lo mjor emre mel piensa que es mas util en las segundas partes con el otro equipo cansado…en fin…. Lo de siempre

          dejemos trabajar!!!

        • Yo no se que tiene de malo plantear un partido fuera de casa con 4-4-2. Te puede gustar mas o menos, pero es una opción válida.

      • Y todas las criticas vienen por no poner a Emre. Que es algo así como dejarse a Maradona en el banquillo.

      • Totalmente de acuerdo. Aquí, a los dos días, ya estamos pidiendo resultados y sacando conclusiones. Hemos visto cientos de veces que un equipo nuevo, con entrenador nuevo, empieza a funcionar, con suerte, en la temporada siguiente, cuando se empiezan a conocer y asimilan la idea del entrenador… y ya no digamos con la situación económica del Depor que todo son trabas por todas partes!
        ¡Dejen trabajar!

    19. Hab - 130 el

      Iste é un partido IMPORTANTÍSIMO, contra un rival directo e que nos pode dar unha tranquilidade enorme. Por iso, se é certo que vai xogar Marlos como vexo por varios lados como non se gañe e ben paso de Mel.

      Marlos leva feito NADA dende que chegou, e ollo que claro que quero que se saia porque xoga no Dépor pero andar con experimentos niste partido paréceme de vergonza cando xente coma Alex, Fajr ou Bruno incluso teñen aportado moitísimo máis.

      Despois de tirar meses con Garitano metendo por decreto a este tipo, ver que regresa á titularidade non mo explico, debe de facer uns adestramentos brutais.

    20. tristadjalminha el

      Pues nada si el chaval se marca un partidazo y mete un gol y ganamos pues bienvenida sea su titularidad… De momento es un chico que son todo fuegos de artificio…un autentico “triatleta”… Por qué?? Porque corre hace bicicleta y luego nada jajajaja

      • Marlos sigue contando porque los fichajes de invierno fueron un desproposito. En agosto nos sorprendía el exceso de jugadores en esas posiciones y resulta que a parte de Gil, muy poca cosa.

        • tristadjalminha el

          Kakuta es un pedazo futbolista pero x lesiones y un estado fisico no optimo d3sde hace meses no esta aportando…pero kakuta en forma es un futbolista de nucho nivel.

          • La calidad no se la discuto. Pero estábamos en una situación crítica y nos trajeron dos jugadores que tres meses después siguen sin estar físicamente a un nivel aceptable. Incluso antes de esta última lesión Kakuta estaba para 45-60 minutos.

        • Pues a mi carles gil, me parece tan jugador de banda como emre. Con la diferencia que emre supera en todo a carles gil, tanto en aspectos defensivos como ofensivos.

          Emre recupera mas balones que carles gil, corre mas Km, entra mas en juego, pone mas balones al area, tira mas a puerta, tiene mas gol.

          Emre en lo unico que pierde con carles gil, es que tiene gestos en el campo que no le gustan nada a los entrenadores y lo intentan castigar o educar.

          Vamos, algo parecido a lo que pasaba cuando teniamos a djalminha y valeron. Juega el que es mas facil de dominar para los entrenadores, no el que nos dio una liga.
          Si la temporada pasada llegaramos a tener a carles gil, seria la leche. Pero este año con emre, es incomprensible que este en el banquillo y carles gil tenga sitio en el once.

          • Para mi Emre ha de ser titular siempre. Estamos en una situación delicada y no podemos prescindir del mejor.
            Pero está claro que lleva aquí unos meses, con dos entrenadores y los toques de atención por la falta de disciplina se acumulan. Hay que corregir eso. Un Emre centrado 100% en el juego nos hubiese dado ese salto de calidad que nos tendría tranquilamente en media tabla.

          • La diferencia entre Emre y Djalminha te la digo yo:

            Emre sale contra el Celta desde el banquillo, calienta como un holgazán, sale al campo a rascarsela a dos manos y luego se va corriendo al vestuario.

            Djalma sale contra el Celta desde el banquillo (creo que fuera por Valerón), calienta con una motivación impresionante, en el primer balon que toca ya le tira un caño a Doriva, luego le da un pase espectacular a Turu que no es gol porque dios no quiso. Y finalmente mete el 1-0, uno de los mejores goles de la historia del Depor.

            Esa es la diferencia de nivel entre un jugador mediocre y un jugador que pudo ser de talla mundial.

            • Es decir: uno se gana la titularidad. Emre no. Y mas cuando Carles Gil hace un partidazo contra el Barsa en su puesto. Las dudas de Mel son totalmente normales.