Martí: “El equipo debe estar liberado y sacar su mejor versión”

0

José Luis Martí afronta el derbi entre Lugo y Deportivo sabiendo que se encontrarán a un adversario complicado por su situación en la clasificación: “Es un rival que tiene aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a hacer un partido bastante duro y difícil, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos. A ver si mantienen el 4-4-2 o vuelven a defensa de cinco. Tienen circunstancias con dos laterales sancionados y a ver cómo lo recomponen. Estamos preparados, con ganas y deseando que llegue el partido para volver a sumar tres puntos”.

Espera un gran ambiente con motivo del derbi: “Lo afrontamos con muchísima ilusión. Cuando vienen todos esos aficionados a respaldarte es muy importante transmitirle esa alegría de los tres puntos. Pero para nosotros es importante volver a ganar, independientemente de que sea un derbi o no”.

El técnico reiteró que el Dépor va a más, siendo consciente de que lo que importa ahora son los resultados: “Más allá de la línea ascendente o del nivel de juego, lo que nos interesa son las victorias. Ganar. A partir de ahí está claro que es más fácil conseguirlo jugando como el fin de semana pasado. El equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias. Tenemos que seguir trabajando, puliendo aspectos, pero están interpretando lo que quiero inculcar y tienen que sacar su potencial. Estar liberados y sacar su mejor versión“.

Martí también valoró el respiro que supone no perder a Carlos Fernández por el Europeo que se disputa en junio, y además quiso dejar una reflexión muy compartida entre los entrenadores de Segunda División cada vez que hay compromisos internacionales: “Deberíamos aprender de otras competiciones. Para que se igualara un poco el calendario y para que los equipos no perdieran jugadores por este tipo de situaciones. Creo que se está intentando implementar para la temporada que viene”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.