José Luis Martí afronta el derbi entre Lugo y Deportivo sabiendo que se encontrarán a un adversario complicado por su situación en la clasificación: «Es un rival que tiene aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a hacer un partido bastante duro y difícil, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos. A ver si mantienen el 4-4-2 o vuelven a defensa de cinco. Tienen circunstancias con dos laterales sancionados y a ver cómo lo recomponen. Estamos preparados, con ganas y deseando que llegue el partido para volver a sumar tres puntos».
Espera un gran ambiente con motivo del derbi: «Lo afrontamos con muchísima ilusión. Cuando vienen todos esos aficionados a respaldarte es muy importante transmitirle esa alegría de los tres puntos. Pero para nosotros es importante volver a ganar, independientemente de que sea un derbi o no».
El técnico reiteró que el Dépor va a más, siendo consciente de que lo que importa ahora son los resultados: «Más allá de la línea ascendente o del nivel de juego, lo que nos interesa son las victorias. Ganar. A partir de ahí está claro que es más fácil conseguirlo jugando como el fin de semana pasado. El equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias. Tenemos que seguir trabajando, puliendo aspectos, pero están interpretando lo que quiero inculcar y tienen que sacar su potencial. Estar liberados y sacar su mejor versión«.
Martí también valoró el respiro que supone no perder a Carlos Fernández por el Europeo que se disputa en junio, y además quiso dejar una reflexión muy compartida entre los entrenadores de Segunda División cada vez que hay compromisos internacionales: «Deberíamos aprender de otras competiciones. Para que se igualara un poco el calendario y para que los equipos no perdieran jugadores por este tipo de situaciones. Creo que se está intentando implementar para la temporada que viene».