Mosquera: “Las cosas van bien, pero hay que tener los pies en el suelo”

0

Pedro Mosquera fue uno de los protagonistas en el triunfo del Deportivo frente a Osasuna. El capitán blanquiazul volvía al once después de varios encuentros inédito y en zona mixta confesó haberse sentido cómodo: “Cuando no juegas, siempre es complicado. Pero viendo que el equipo está bien hay que esperar la oportunidad. Hoy he tenido la suerte de poder jugar y me he encontrado cómodo”.

El coruñés quiso darle valor al triunfo en unas condiciones tan peculiares: “Ya en el calentamiento vimos que iba a ser difícil jugar. El balón se quedaba si raseabas y tuvimos que buscar otras alternativas. Ganar en un día como hoy, con el campo impracticable y que condiciona… había que adaptarse y se ha visto que estamos preparados para sacar adelante partidos duros con muchas disputas“.

Asegura que el vestuario está contento por el liderato provisional, pero anima a mantener la calma: “Al final es algo anecdótico, pero cuanto más arriba, mejor. Esto es muy largo, ahora las cosas van bien, pero hay que estar tranquilos y tener los pies en el suelo. Hay que alargar lo máximo posible este momento”.

David Simón: “Hay que ser ambiciosos y seguir este camino”

El otro jugador que pasó por zona mixta fue David Simón. El canario también asegura que deben seguir con el pie en el acelerador: “Verse líder ahora es algo que puedes perder, pero lo importante es estar ahí como toda la temporada, siendo fuerte en casa y sin perder. Hay que seguir así. Intentar no quedarnos en esa zona de confort, ser ambiciosos y seguir este camino que llevamos“.

El lateral lamentó, eso sí, la amarilla que le impedirá jugar contra el Rayo Majadahonda: “Ha sucedido así, es una pena. Toco balón, pero como el campo está muy mojado y resbaladizo… quizá no debería haberme tirado, pero el árbitro lo ha interpretado así. Ojalá el equipo consiga los tres puntos y seguro que el que entre lo hará muy bien”.

Sobre el Autor