Mosquera se define como capitán: “intentaré que haya armonía”

149

Pedro Mosquera, oficialmente primer capitán del Deportivo desde la semana pasada, se pasó esta mañana por la sala de prensa para atender a los medios en el regreso a Abegondo y afirmó que “para cualquier coruñés es un orgullo ser el capitán del Deportivo”. “Intentaré representar al club lo mejor posible, dentro y fuera del campo. Intentaré que haya armonía y buen ambiente para hacer una buena temporada entre todos”, añadió.

Finalizada ya la concentración de Vilalba, Mosquera comentó que fue “una semana muy buena para todos” ya que “el ambiente fue muy bueno desde el primer día” y sirvió para que “la gente que llegó más tarde se integre y ser más piña”.

Con la vista puesta ya en la primera jornada de Liga, el centrocampista declaró que respetan “mucho a cualquier rival y todavía más al Real Madrid“. “Estos dos últimos años están siendo espectaculares, vienen rodados de jugar partidos importantes, de primer nivel, y van a venir con un buen ritmo que tendremos que contrarrestar con nuestras armas: más sacrificio que ellos sin balón y tratar de ser valientes con él. Han conseguido juntar una serie de jugadores jóvenes y con mucho talento combinándolos con gente contrastada y con muchos años en el Real Madrid. Zidane es un entrenador con al experiencia de haber sido futbolista y creo que lo está llevando bastante bien”, explicó.

Además, comentó que contra los blancos “puede pasar de todo” porque “es un equipo que te deja tener más el balón que el Barça pero en ese momento en el que te confías tienen gente muy rápida a la contra”. Por ello, el ‘5’ abogó por “ser inteligentes y estar metidos los 90 minutos”.

Tras su expulsión ante el FC Barcelona y el posterior empujón sobre el árbitro, Cristiano Ronaldo podría perderse el estreno liguero pero Mosquera, que no entró a valorar “un tema tan polémico”, restó importancia a su posible baja: “ahora mismo el Madrid, con la plantilla tan amplia que tiene, si no está Cristiano pierde a un jugador increíble pero cualquiera que salga tiene muchísimo nivel. No va a ser un factor importante”.

En cuanto a Adrián López, que hoy realizó su primer entrenamiento con el grupo, destacó que “tiene mucha calidad” y comentó que ya lo conocía porque “había coincido con él en categorías inferiores de la selección española”.

Por último, tampoco quiso meterse a valorar de nuevo la situación de Lucas Pérez porque “se tienen que poner de acuerdo los clubes” pero repitió que lo recibirán “con los brazos abiertos” si finalmente se cierra su regreso al Deportivo.

 

Sobre el Autor