fbpx

OFICIAL | Mujaid Sadick, traspasado al KRC Genk belga

0

Ya es oficial. Lo que era un secreto a voces acaba de ser confirmado por el Deportivo: Mujaid Sadick (2000) se va traspasado al KRC Genk. El central riojano, que era uno de los principales activos económicos del club herculino, dejará en caja una cifra cercana a los dos millones de euros y jugará en la primera división del fútbol belga.  El defensor finalizaba contrato en junio de 2022, por lo que este era el último mercado en el que el club herculino podría percibir alguna cantidad.

Como ha indicado el Deportivo en su comunicado, pese a que han “realizado los mayores esfuerzos posibles, tanto económicos como de futuro proyecto deportivo para retener a uno de sus jugadores más valiosos y ampliar un contrato que finaliza en 2022, las expectativas de crecimiento profesional del futbolista pasan por jugar en una categoría superior, algo que tendrá oportunidad de lograr en la Primera División de Bélgica”.

Formado en Abegondo desde 2016

Mujaid llegó al Deportivo en verano de 2016 procedente del Valvanera y después de destacar con la selección riojana sub-16. Arrancó en el Juvenil B de Pablo López, con compañeros como Jorge Valín o José Rivera (Coruxo), pero pronto pasó al Juvenil A de Rubén Coméndez pese a ser de primer año. Allí destacó junto Gandoy, Aarón Sánchez o Francis Uzoho, fue llamado por la selección española sub-17 y la temporada siguiente se asomó ya al primer equipo.

Clarence Seedorf, con el equipo ya descendido, lo hizo debutar en Primera División: 15 minutos ante el Villarreal en la penúltima jornada y titularidad frente al Valencia en la última. Sin embargo, el descenso de categoría no acercó a Mujaid al fútbol profesional, pues pasó ahí su peor momento en el Deportivo: descentrado, no se asentó en el Fabril y llegó a bajar de nuevo al Juvenil A, hasta que Luisito lo rescató en su llegada al filial.

Dos temporadas en la primera plantilla

A finales de 2019, con Luis César Sampedro en el banquillo, pasó a ser habitual en el primer equipo y Fernando Vázquez lo convirtió ya en un fijo de su defensa de cinco. Clave en el resurgir, no pudo evitar el descenso -quizás sí lo habría hecho de no ser sustituido ante el Extremadura- y en Segunda B continuó siendo indiscutible.

Mujaid deja el Deportivo tras haber jugado 55 partidos oficiales con el primer equipo, 52 de ellos como titular y 47 completos. No fue capaz de anotar ningún gol, vio 10 amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación.

Mujaid, en su último partido con el Deportivo ante el Langreo. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.