Muntari multiplica las opciones de Seedorf en el mediocentro

0

Nueva incorporación para el Deportivo. Pese a que llevaba trabajando en la entidad dos semanas, Sulley Muntari se convierte en nuevo futbolista del conjunto herculino. El club lo ha hecho oficial esta mañana, lo que supone que el ghanés estará disponible para recibir mañana el Espanyol. No obstante, está por ver que el ex de Milán e Inter, entre otros, vaya ser convocado por Seedorf.

El propio Seedorf explicaba hace unos días que “Muntari está haciendo su plan de programación. En cuanto tengamos una idea mejor de la situación de verdad, no solo técnicamente, decidiremos. A nivel técnico no necesitamos tiempo, todos sabemos quién es Muntari. Pero hay otros aspectos que queremos valorar con calma”. Tras ese periodo de prueba, el ghanés obtiene la ansiada ficha y podrá ayudar desde ya al Deportivo a conseguir la salvación.

Foto: Mónica Arcay

No obstante, la llegada de Muntari amplía aún más la competencia en el puesto. Por el momento, Seedorf ha mostrado su firme intención de jugar con dos en el centro del campo y cuatro jugadores de ataque. Por tanto, Mosquera, Borges, Guilherme, Krohn-Delhi, Fede Valverde (lesionado) y el propio Muntari lucharán por ocupar un lugar en el once. Seis jugadores para dos puestos, aunque cabría sumar a Emre Çolak en el caso de que el técnico holandés tenga en mente situarlo ahí.

Muntari podría ganarse un puesto en el once

Resulta evidente que el puesto de ‘5’ ha generado muchas dudas esta temporada, pues el equipo ha padecido en muchos encuentros falta de equilibrio y solidez en la medular. Muntari parte con la ventaja de que ningún centrocampista está plenamente asentado en el once. Con respecto a Guilherme, el brasileño es el que más ha jugado de la plantilla con más de 2.000 minutos. Un fijo para Pepe Mel y Cristóbal Parralo, se quedó fuera de la primera convocatoria de Seedorf. Fue titular ante el Alavés, aunque no parece que ostente el mismo rol protagonista que tenía con sus anteriores entrenadores. 

El segundo con más minutos en la medular es Celso Borges. El ‘tico’ ha sido suplente en los dos partidos que ha dirigido Seedorf y no le va a resultar sencillo obtener la titularidad, pues el holandés tiene otras preferencias. Una de ellas es Krohn-Delhi, titular en los dos últimos compromisos. Por otro lado, Mosquera ha recibido elogios en varias ocasiones por parte de su técnico. Ha entrado en la segunda parte de ambos encuentros y terminó como central ante el Alavés, dando muestras de su polivalencia. El bagaje de jugadores que ocupan esa zona concluye con un Fede Valverde que será baja durante varias semanas, además del irregular Çolak, que puede jugar también como mediapunta por delante del doble pivote.

En definitiva, Muntari tendría las puertas cerradas en cualquier equipo en el que hubiera centrocampistas asentados en el once o como revulsivos. Sin embargo, en el Deportivo todos los jugadores del mediocentro han sido irregulares en su rendimiento y ninguno ha ofrecido solidez y estabilidad. Por tanto, la nueva incorporación deportivista tendrá serias opciones de ayudar al equipo desde el césped.

Sobre el Autor