Natxo González pagará su cláusula al Zaragoza en las próximas horas

0

El conflicto generado este mediodía entre Deportivo y Zaragoza a raíz del anuncio del fichaje de Natxo González por el conjunto herculino está cerca de resolverse. Según informó esta tarde El Heraldo de Aragón, el entrenador vitoriano se ha puesto en contacto con el conjunto maño para asegurar que él mismo se encargará de depositar su cláusula de rescisión, que le permitirá desvincularse oficialmente del Zaragoza y quedar libre para pasar a integrar, de forma legal, el banquillo del Dépor.

El problema surgió cuando el club coruñés dio a conocer de manera oficial el que ya era un secreto a voces: que Natxo González era el elegido por Carmelo del Pozo para dirigir al Deportivo la próxima temporada. En el comunicado se explicó que Natxo recalaba en A Coruña “procedente del Real Zaragoza”, pero lo cierto es que, hasta la fecha, el técnico vasco continúa ligado contractualmente al conjunto aragonés. El pasado lunes se despidió de la afición en una rueda de prensa, pero para poder abandonar el Zaragoza era necesario abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 120.000 euros: 100.000 por el propio Natxo González y 20.000 por Bernardo Tapia, su segundo entrenador.

Cuando el Dépor anunció el acuerdo con Natxo González, dicha cláusula no había sido depositada, por lo que el Real Zaragoza emitió un comunicado en el que expresaba, por un lado, su malestar con el técnico y con el Deportivo, y por el otro, su intención de llevar a cabo medidas legales si la situación no se resolvía. De este modo, como informa El Heraldo, Natxo González telefoneó al club aragonés para aclarar que realizará el pago de la cláusula en las próximas horas, a fin de evitar que este emprenda acciones legales contra el Deportivo. Cuando el pago sea efectivo, el entrenador vitoriano pasará a formar parte del conjunto coruñés, al que intentará devolver a Primera División.

Sobre el Autor