Numancia – Deportivo: Una nueva esperanza

0

Cambio de año, de vuelta y de chip para el Deportivo, que hoy visita al Numancia con energías renovadas. El regreso de Fernando Vázquez ha reactivado a jugadores y afición, que ya no ven la salvación como un imposible. Varios cientos de hinchas recibieron por todo lo alto al artífice del último ascenso y hombres importantes del vestuario han reconocido que la llegada de Vázquez supone un punto de inflexión. “La marea ha cambiado”, admitía Bóveda en rueda de prensa. Desde hoy, toca ver si sobre el césped las cosas también son diferentes.

El primer reto de este nuevo Deportivo será el Numancia, sexto clasificado de LaLiga SmartBank. Y para afrontarlo, el recién llegado míster no podrá contar con Koné, baja de última hora. Por lo demás, la lista de Fernando Vázquez es similar a las habituales de Sampedro, con Mujaid como único fabrilista y Beto da Silva descartado. El de Castrofeito todavía no puede contar con un Çolak en proceso de adaptación y sigue pendiente de más refuerzos invernales.

Las 3 claves del Numancia – Deportivo

  1. Lo primero, la defensa. El Deportivo es el equipo más goleado de la Segunda División, por lo que una gran mejoría defensiva se hace imprescindible para comenzar a salir del pozo. Durante la semana, el míster hizo varias pruebas para esta línea y podría incluso formar con tres centrales.”Me gustaría que el Deportivo se mostrara invulnerable. Quiero un boxeador al que no le puedan ni tocar la nariz”, sentenció ayer.
  2. La inercia de Christian Santos. Frente al Tenerife, el ariete venezolano fue titular por primera vez en varios partidos. Y respondió con un gol y una buena actuación individual. Aunque durante la semana las pruebas incluían a Koné como referencia en punta, su lesión de última hora podría suponer la entrada en el once de un Santos que sigue siendo el delantero con mejor promedio goleador de la plantilla.
  3. Más el cómo que el quién. A la espera de fichajes y con varias bajas, Fernando Vázquez tendrá que confiar en los mismos jugadores con los que fracasaron Anquela y Luis César. De este modo, el desafío del técnico gallego no estará tanto en elegir quién forma parte de su primer once, sino en cómo colocará a sus hombres y la forma en la que les traslade su idea de juego.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Numancia? Con 32 puntos (más del doble que el Dépor), los sorianos iniciaron la jornada en puestos de playoff. Han ganado sus dos últimos partidos (2-0 al Girona y un sorprendente 2-4 en Cádiz) y no pierden en casa desde octubre.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Curro Sánchez. Canterano del Sevilla, llegó a debutar con el primer equipo hispalense. En su primer año en Los Pajaritos, el joven enganche está formando una gran temporada, sumando ya seis goles y cuatro asistencias.
  • ¿Qué juego propondrá el Numancia? En un discurso repetido hasta la saciedad por sus homónimos, el técnico Luis Carrión aseguró que “el Dépor tiene jugadores buenos a los que no les está saliendo nada”. Eso sí, también admitió que los suyos tendrán que llevar la iniciativa y que les corresponde el papel de favoritos por lo que dicta la clasificación.
  • ¿Dónde puede verse el Numancia vs Deportivo? El partido entre castellano-leonenes y gallegos se disputará a partir de las 12:00 horas en Los Pajaritos y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga1 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Numancia y Deportivo? Esta misma temporada, en la sexta jornada. En un partido loco, el equipo herculino dejó escapar la victoria, recibiendo el 3-3 definitivo en el minuto 93.

Alineaciones probables

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik Osede, Castellano, Héctor Hernández; Larumbe, Luís Gustavo; Curro Sánchez, Marc Mateu, Brahami; Higinio Marín.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Aketxe, Borja Valle; Mollejo y Christian Santos.

El dato

El Numancia, rival hoy del Deportivo, es el equipo con más temporadas consecutivas en Segunda División. ¿Sabías decir cuántas campañas encadenan los sorianos en la categoría de plata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx