Ya es oficial. Finalmente el partido de la primera ronda entre Bergantiños vs Sevilla de Copa del Rey se disputará en Riazor. Será el 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Una noticia que también ha confirmado la Federación Española de Fútbol.
Cabe recordar que en una primera instancia, el Deportivo declinó la petición del Bergantiños de jugar en Riazor, eludiendo al estado del terreno de juego. Tras la mediación de la Federación, se propusieron cuatro escenarios posibles, decidiéndose finalmente por Riazor.
Entre las otras opciones, el Bergantiños tenía Abegondo, A Malata en Ferrol y el Vero Boquete en Santiago de Compostela. Hasta se llegó a plantear la opción de disputar el partido en el Sánchez Pizjuán, ya que el campo de As Eiroas fue considerado no apto.
Comunicado del Bergantiños con agradecimiento a la directiva del Deportivo
Este ha sido el comunicado del Bergantiños, por el que agradecen a la directiva del Deportivo la «buena disposición para acercar posturas». Además, destacan que esta es la mejor solución para todas partes.
El partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Bergantiños – Escuelas Luis Calvo y el Sevilla FC se jugará finalmente en el campo de Riazor. Desde Carballo queremos agradecer a Paco Zas y su directiva, al Concello da Coruña y a Alfredo Olivares, director de Composiciones y Fútbol no Profesional de la Real Federación Española de Fútbol, su buena disposición para acercar posturas y consensuar la mejor solución para todas las partes: para los seguidores del Bergan y todos los carballeses, pero también para el fútbol modesto gallego en general.
El Bergantiños quiere mostrar también su gratitud a la SD Compostela, el Atletico Arteixo y el Racing Club de Ferrol, quienes, de forma oficial, pusieron a nuestra disposición sus instalaciones para que se celebrase la eliminatoria en el caso de que quedasen descartados As Eiroas y Riazor; agradecimiento que extendemos a todos los clubs que hicieron lo mismo en las redes sociales o por otros canales. Y por supuesto, al Concello de Carballo, que colaboró con nosotros mano a mano y atendió todas las peticiones para acondicionar As Eiroas.
Termina así una de las últimas polémicas por las que se ha visto salpicado el Deportivo, llegando el Bergantiños a recordar lo que pasó cuando renunciaron a la parte que les correspondía por el traspaso de Angeliño o cuando le dejaron sus instalaciones a los coruñeses para hacer la pretemporada. Reconciliación entre ambas entidades.