OFICIAL | Keko Gontán, nuevo fichaje del Deportivo

0

El último día del mercado de invierno es propicio para los movimientos de última hora. Es el caso de Keko Gontán, nuevo fichaje del Deportivo para reforzar la banda derecha. El extremo, de 28 años, llega a A Coruña procedente del Málaga. Tal y como se acaba de hacer oficial, firma por lo que resta de temporada y dos más.

Keko Gontán ya no se ejercitó este viernes con el equipo andaluz para ultimar su salida. El Deportivo no fue el único club en la puja. El futbolista terminaba contrato en junio y esta situación facilitó las negociaciones. Por tanto, el club herculino se hace con sus servicios a coste cero y el Málaga se ahorra la ficha de un efectivo con el que no contaba.

El extremo diestro fichó por el conjunto andaluz hace tres años y medio con el cartel jugador importante. Sin embargo, no llegó a asentarse en el equipo. Permaneció dos cursos con el Málaga en Primera y tras el descenso en la temporada 2017/18, salió cedido al Valladolid. El año pasado en Pucela jugó 26 partidos (20 como titular), anotando dos goles en los 1536 minutos que disputó.

En la presente campaña no tuvo apenas oportunidades a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Ya en verano fue uno de los futbolistas con más posibilidades de abandonar el conjunto andaluz. Hasta la fecha jugó únicamente 7 partidos, solo 3 de ellos de inicio. En plena crisis institucional, a pesar de alguna aparición a buen nivel, no consiguió protagonismo en el Málaga.

Keko Gontán, segundo jugador procedente del Málaga

El Deportivo continúa pescando en el río revuelto del Málaga. La incorporación de Keko sigue a la de Hugo Vallejo, el refuerzo elegido para la banda contraria que llegó cedido la semana pasada. Precisamente, su entrada en la convocatoria del partido contra la UD Las Palmas es la principal novedad de la lista de Fernando Vázquez.

Aunque el técnico declaró este jueves que no esperaba más fichajes, no se atrevió a descartar la llegada de algún futbolista más. La escasez de jugadores de banda ha propiciado este movimiento en el mercado.

Sobre el Autor